¿Una ayudita para la sala de un novato?

the_wayne

Miembro Activo
Reacciones
0
Hola a tod@s!!!
A ver si me podéis echar una manita que ando muy perdido...
Me quiero montar una sala de cine en el sótano de mi casa y bueno, mañana ya vienen los albañiles a montarme las paredes de pladur con su lana de roca esa :p, el techo y demas...
El caso es que me ha dicho el jefe de obra que si quiero poner el proyector fijo en el techo, lo suyo sería que fuera enganchado ya el soporte en el techo en vez de en el pladur y como no me decido por nada, me han entrado las prisas y los agobios:fiu
Según he estado leyendo por aquí y por allá parece que los jvc son los mejores proyectores y creo que me pillaré uno de esos, pero leí que pesaban 13 Kg o así... Lo que pasa que no sé si cada proyector necesita su soporte o hay que comprar uno específico o qué :p
También está el tema de la distancia, que no sé a qué distancia colgarlo ni que tamaño de pantalla puedo poner.
Os digo que de largo, la habitación mide 6,06 m (a lo que habria que restarle unos 20cm por las paredes de pladur, 10 a cada extremo) y de ancho, la pared aprovechable para la pantalla tiene 3,40 m (aunque habría que dejar un espacio a los laterales para colgar los altavoces, ¿no?.

Bueno como veis estoy totalmente perdido en estos temas, así que si me pudierais orientar un poco....
Muchas gracias de antemano!!!!

SALUDOS CRACKS!!!!

Respuesta: ¿Una ayudita para la sala de un novato?

Gracias sabaris!!
Ya me habia leido ese post un par de veces jejeje :p
Lo que más me preocupa es la distancia a la que debo colgar el proyector para sacar 3 metros de pantalla (a lo ancho). He hecho el test ese de la pagina y me sale esto:

sinttuloto.jpg

por lo que entiendo que debo situar el proyector (o la lente del proyector) a una distancia de 5,49m de la pantalla, no?
lo que no sé o no he visto es si tengo que poner la pantalla a una determinada altura para que el proyector la aproveche entera...ojú que complicao que son estas cosas...:fiu jajaja

Una pantalla de 3 metros de base es mucha pantalla de dios, a ver que te dicen los expertos de aqui

Bueno...por el tamaño no me asusta, pero le acabo de echar una ojeada a una pagina de pantallas y lo que me ha asustado ha sido el precio de las pantallas! pffffffff:fiu:fiu:fiu

Si puedes hacerte pantalla fija, te puedes ahorrar una pasta, yo tengo una hecha con un tablero de 3 metros y para nada es demasiado grande.

Pues ahora estoy mirando de las manuales de 280cm de ancha, 16:9, y ando mirando por un sitio y otro a ver que encuentro...jeje
un saludo!

Y las fijas como van sujetas?? atornilladas a la pared, con un soporte en el suelo o como?? :p

Entonces ya la has encargado...pues ya diras a ver que tal va y eso...Y bueno, la tienda también...a mi es que me da como un poco de cosa de comprar por internet y encima a francia, que si me falla algo a ver como lo hago... :P

Última edición:

Mi consejo: tablero de madera pintado de gris claro. Ni arrugas, ni textura, ni leches. :ok

En serio??Un tablero de madera y ya esta?? Desde mi ignorancia me parece que una pantalla preparada sera mejor, no? (partiedo de que no tengo ni idea de en estos temas...:p)
Pero es que en mi mente me parece que es algo mu "potajero" como decimos por aqui..jajaja
(sin animo de ofender a nadie eh...) :sudor:sudor:sudor

ek tema de los tableros se hace, pero yo con lo zarpas que soy.... como que me quedo con la pantalla, las fijas son como un cuadro grande, una tela montada sobre un bastidor que lleva ganchos para agarrar la tela, tipo arandelas o algo así...

Cuando pueda os cuelgo unas fotos curiosas de dónde proyecto y lo entenderéis. :cortina

Pues esperando tus fotos estamos! ;)

A mi me pasa como a jaimemlg que mas que manitas soy manazas... :P jeje

Cuando proyecto, el resultado es más o menos este (fotos hechas con el movil, ojo):

lafoto1.jpg

Pero si abro la puerta, enciendo la luz y apago el proyector, la magia de una luz lateral nos permite ver cual el la textura real de la pantalla: pladur sin alisar pintado de gris (abstenerse personas sensibles):

lafoto2.jpg

lafoto3.jpg

lafoto1-1.jpg

Al principio me planteé alisarla, pero el tema es que en proyección (luz frontal), no se ve NADA. Incluso proyectando un blanco es imposible acertar con la posición de las imperfecciones de pié y a tres palmos de la pantalla. La gente a la que se lo he enseñado no me creía cuando les enseñaba primero la textura de la pantalla y les proyectaba algo luego. Alguno ha llegado a decir "creo que veo algo ahí" para luego poner el proyector en negro, encender la luz y ver que precisamente ahí, la textura es perfectamente lisa :juas

Con ésto quiero decir que he probado muchas superficies. Con la tela siempre notaba cosas raras en las panorámicas provocadas por una micro-onda aquí o allá. Luego con el foscurit tensado a lo bestia eso ya no ocurría pero al cambiar de proyector la superficie metalizada era más una molestia que otra cosa y la textura se percibía, interfiriendo con los píxeles del proyector.

Es decir, que al final, lo único que me ha dado plena satisfacción ha sido una superficie de pladur pintada de gris claro deprisa y corriendo, por lo que invito a los "no tan mañosos" a buscarse un tablero y hacerse una pantalla. O que al menos prueben. :ok

Última edición:

joer, pues si te digo la verdad, es que me ha sorprendido, porque la imagen proyectando se ve muy bien, y luego cuando ves la otra foto con las imperfecciones esas dices...como va a ser???
jeje
pero estoy ya decidio a ponerme una motorizada, me van a dejar el hueco tambien para q no se vea el carrete, y asi cuando este recogida ni se vera...jeje
de todas formas muchas gracias por el consejo tio!!! ;)

the_wayne ya tengo el material en casa y casi todo montado, solo falta colgar el proyector, cuando quieras puedes hacer una visita, tal vez cambies de opinión y no quieras el jvc... jajaja

Arriba Pie