¿VALVULAS PARA UNAS ATC SCM-40?...PASEN Y VEAN

Superfugazy

Miembro habitual
Reacciones
0
¿VALVULAS PARA UNAS ATC SCM-40?...PASEN Y VEAN

hola.gif
...Muy buenas:

Queiria estrenarme en este nuestro nuevo foro, realizando una pequeña review sobre el tema del encabezamiento del Post.

Tradicionalmente siempre se ha asociado ATC a dificultad de ataque, especialmente por la baja sensibilidad de sus cajas pasivas...aunque lo cierto es que su impedancia a 8 om, y muy estable en todo momento contribuye a que el ataque sea menos complicado a priori.

En concreto este analisis va en relacion al modelo SCM 40, que parece ser por lo hablado con otra gente ,que es quizas mas facil de atacar que otros modelos de estanteria de la marca. En concreto hablamos de una sensibilidad de 85 db e impedancia a 8 om.

ATC%20SCM-40.jpg

He tenido la ocasion de probarlas con 3 amplificadores a valvulas, el ultimo de los cuales poseo actualmente, a saber:

PRIMALUNA PROLOGUE 2 :(Push-pull de KT88 da unos 45w)

CLASSIC 16.0 (40W (modo Ultralineal) / 20W (modo Triodo) utiliza 4 el-34, aunque el modelo que probe llevaba kt-66

CARY AUDIO SLI-80, (80W ultralinear/50 W modo triodo)..aunque ya sera menos porque lleva un Push Pull de 4 6550 o Kt88, y dificil es que de tanta potencia.

Todos los amplis llevaban Valvulas cambiadas de las originales

El resto del equipo lo conforman un lector de CD de Copland 266, cables Purist audio vesta en interconexion y cajas)

Como conclusion general a la pregunta ¿Puedes mover las ATc SCM40 con valvulas?...dire que rotundamente :....SISISISISISISI

es mas, aconsejo estas cajas asociarlas a valvulas...son unas cajas analiticas y muy resolutivas...y con transistores a mi me parecen un tanto frias si tienes una sala pequña o estas cerca de las cajas como es mi caso, donde el sonido directo es mas importante que el reflejado, ...salvo que la grabacion sea muy buena.

Especialmente se mueven con pegada y dinamica en el modo ULTRALINEAR de los amplis probados...el Modo TRiodo solo lo he probado con El CARy SLI-80,(el classic daba muy poca potencia como para probar), y ciertamente es una delicia con musicas muy simples, vocales, tranquilas...pero si la musica exige dinamica el modo triodo asociado a las ATC quizas nos resulte un tanto lento. ¡¡OJO¡¡¡ esa lentitud o menor pegada no es solo por las ATC, el propio modo TRiodo tiende a sonar mas natural pero menos dinamico.

Por lo demas el grave es robusto, mas controlado con el CAry AUdio que el Primaluna...el Cary es mas refinado...el CLAssic 16.0 me lo dejo el Impresindible para mi Ignacio Zozoya, quien desde www.audioclasico.com, nos acerca valvulas y hasta amplificadores como este. Es un amplificador cojonudo, con un sonido envolvente, baja como dios......es una compra extraordinaria y mas al precio que tiene. el CARY AUdio teoricamente tiene mas potencia , maxime por el tipo de valvulas que utiliza..pero ira a la par del Primaluna Prologue 2. Eso si el CARy es mas detallado, refiando y controla muy bien todo......cierto es que mi CARy esta modificado por su anterior propietario con mejoras que lo igualan probablemente al SLI-80 Signature.

Como conclusion finalizaria conque es posible asociar valvulas con las ATc SCM 40..........para mi el sonido resulta mas real y emocionante..eso si hay que tener en cuenta que la amplificacion a valvulas sea lo suficientemente robusta......pareciendo el modo Ultralinear y preferentemente en esquemas basados en pentodos tipo 6550/kt88/kt90 quizas el mas conveniente en lineas generales..aun a expensas de perder un tanto la naturalidad sobre todo en el agudo del modo triodo,(sin descartarlo para segun que musicas, donde el Triodo si es lo suficientemente potente puede permitirnos disfrutar siempre que no se trate de musicas muy energicas o dianamicas). No obstante queda abierto el camino para experimentar con las valvulas para buscar una combinacion que resulte en un modo Ultralinear lo mas refinado posible...(en ello estamos
ok.gif
)

Cierto es de que hablamos de una sala mediana...faltaria ver si con 50w en Ultralinear las ATC son capaces de llenar una sala mas grande y sin perder la compostura.

Seguiremos informando....
hola.gif

Gracias por tu "review".

De todas formas nunca entendí esa cabezonería "ATC = no válvula". Basta ver sus curvas de impedancia, que suelen ser benévolas (pocas bajadas), que es lo que se lleva reamnete mal con los amplis de válvulas (de alta impedancia de salida).

Aún así eso explica que te guste menos el PL, de impedancia de salida particularmente alta.

Lo que sí es problemático es querer niveles altos: las ATC delcaran poca sensibilidad, y tienen aún menos de la que declaran, y eso significa que hacen falta muchos W para conseguir niveles altos.

Y las válvulas no son generosas en eso, ni limpiamente: ése es el problema, cuando lo hay, emho.

Por cierto buen bicho ese Cary y mejores bichos esas cajas, enhorabuena.

reflexiones

ok.gif
..cierto Azazel...es mas importante la estabilidad de la curva de impedancia que la proipia sensibilidad de la caja...

No obstante..¡¡ojo¡¡..no es que el PRIMALUNA no me gustase mucho menos...solo que es menos refinado que el CAry, pero tenias que ver como movia los conos de las ATC...

Por ceirto.......a volumenes impresentables las ATC aguantaron sin aparacer problemas de distorsion aparentes...es mas , las pruebas en las que baso mis apreciaciones se basan en volumenes mas que presentables de escucha..........

Muchas gracias por tus comentarios....la verdad es que estoy encantado con el equipo.

De nada.

Siempre hago hincapié en el tema "nivel de escucha", porque ya hace bastante descubrí que lo que para mí es "alto" o incluso "muy alto", para otros es "moderado" y, claro, las referencias entonces no tienen nada que ver. Menuda maravilla, sin ir más lejos, el Manley Stingray moviendo con sus EL84 mis 802D... pero seguramente a más de uno le parecería una combinación horrenda según con qué música y a qué nivel.

Saludos

por cierto matizo el modo triodo

...MAtizo mi percepcion del modo triodo...es cierto que es mas "relajado" en cuanto a dinamica y pegada....pero resulta muy agradable y adictivo......y desde luego las ATC se mueven bien tambien en este modo, con lo cual no se donde empieza la aparente "dureza" de la caja...o las caracteristicas propias del modo Triodo....clase A...meda a mi que tiene mas que evr con lo segundo que con la caja.....

...pero chicos acabo de escuchar un par de cortes del disco de CHICK COREA ....rendezvous in new york" y he flipado con la belleza y naturalidad de los timbres..

¿Me vais a hacer probar las SCM-12 con el Cayin A-70?

Por si a alguno no le suena es una cacharrín que puede montar EL34 o KT88/6550. (Tengo un juego de NOS de ambas, Mullard las EL34 y un quad matcheado de General Electric JAN para las 6550).

Yo siempre lo he tenido con una Totem Sttaf y sólo llegue a probarlo mínimamente con las Vandersteen 2CE durante una tarde.

Con las ATC no me hubiera atrevido nunca, pero depués de leeros (no sabía que la curva de impendancia de las SCM 40 era tan lineal) me dan ganas de probarlo y así combinar la magia de las ATC (me parecen ultra musicales a pesar de ser tan analíticas) con la suavidad y riqueza de las válvulas.

¿Que sabeis de la curva de impedancia de las SCM 12? Esta teoría de que es más importante una curva de impedancia sin sobresaltos que una sensibilidad más alta, me la explicó en su día Rafa de Jazz Audio (importador mallorquin de accuphase y otras marcas de alta gama), pero como siempre hemos asociado las válvulas (especialmente triodos y SET) con el alto rendimiento no me cuadraba mucho si deseas tener un volumen de escucha adecuado.

Por otro lado el Cayin A-70 me permitirá continuar con la correción Audissey del previo del Onkyo 905 ( a costa de perder las bondades de mis válvulas NOS de previo Telefunken 12AX7 y Mullard 12AU7 y rectificación Mullard 5A4RU) porque tiene una entrada HT Loop que le entra directamente a la sección de potencia saltándose el previo del Cayin.

Cuando tenga un rato y esté tranquilo en casa haré las pruebas y os contaré.

Un saludo, Javier G.

ok.gif
..buenas JAvier...gusto de leerte por aqui...

No se que tal te ira el Cayin con las ATC SCM-12, por lo que yo he comentado por ahi...parece ser que la 40 se considera mas facil de mover que otras de la misma marca...no se muy bien la razon...pero si que he podido constatar que con un Push-Pull y en configuracion ULtralinear, en mi sala vuelan sin problemas, aun a costa quizas, al menos con mi Cary audio de un sonido quizas menos natural en agudos,(quizas un pelin mas de distorsion, hablo subjetivamente y segun la grabacion) .....y en modo triodo mas dulce y natural pero a expensas de menor pegada y menor dinamica..y esto segun la musica que escuches puede resultarte molesto o no.....(ojo, habra mucha gente que la pegada y la dinamica del modo triodo le parecera suficiente, es cuestion de gustos y exigencias)

Prueba y a ver que pasa.

Tambien , por supuesto, puedes viajar a la capital con el CAYIN, comerte un arrocito en mi casa y ver que tal se lleva con las 40
cuniao.gif

Gracias por el ofrecimiento, pero no quiero ni acercarme a las 40 porque ando tieso de pasta después de cambiar el proyector y necesito una temporadita para recuperarme.

Un saludo, Javier G.

Cuando esté recuperado, cambiaré las válvulas "de serie" de mi A88T.

No os despistéis, que os pediré consejo. Id preparando argumentos y candidatos...
lol.gif

Manu1oo1

Hola.

Cuando el año pasado cambié mis cajas y adquirí las Audio Physic Tempo IIIi, las escuché primeramente con un ampli a valvulas de la marca Leben. Este ampli, a pesar de solo dar 12W por canal, no se arrugaba en absoluto en cuanto le subias el potenciometro.

Yo tambien ando más tieso que la mojama pero cuando me recupere (dentro de 1 siglo o 2
lol.gif
) tengo pensado montarle a las Audio Physic unas valvulas y hacer conectarlo al 905. Lo unico que me preocupa de hacer eso es que claro.... a la hora de ver una peli, el canal central quedará algo frio con respecto a los frontales, ¿no?

Me alegro de verte por aqui Javier
hola.gif
tienes SMS's por contestar
L.gif

Saludos

Hombre JavierG otro que se une el nuevo foro, saludos!

El auténtico problema de las ATC es su baja sensibilidad, más aún de la que declaran: muchas cajas andan por los 81-82dB y eso significa que piden mucho Watio para sonar.
Incluso yo que considero tener niveles moderados, unos monitores (no ATC) que tenía que andaban por 79-80dB calculo que me andaban pidiendo 20-25W de continuo a poco que te despistabas (lo que significan muchos más en pasajes fuertes).

Bueno ya contaréis... vamos a convertir el hilo en un "pro válvulas" totoal a este paso ;-)

Saludos

Si , estimado Azazel....
tiberiuz.gif
ES JUSTO Y NECESARIO, que abramos un hilo "valvulero"..porque..entre otras cosas, creo yo que la tecnologia valvular esta cobrando nueva fuerza... Por cierto las SCM 40 tienen una sensibilidad de 85 DB, mayor que otros modelos de monitor de la propia marca.

R-Force.........el problema de combinar un receptor audio/video y un amplificador a valvulas tiene 2 problemas, el primero no es demasiado importante pero el segundo si....me explico:

1- Salvo el ampli de JAvierg, y alguno mas habra por ahi que no conozco ahora mismo, o no recuerdo.....raro es que encuentres un ampli valvular con entrada directa a etapa.......salvo que metas una etapa de potencia a valvuals claro...utilizando el receptor a/v tb. como receptor estereo. En el caso de que uno queira un ampli integrado, debe utilizar una de las entradas del ampli, por donde se conecte la salida de previo del Integrado A/V...pro tanto debes de jugar con 2 volumenes,teniendo en cuenta ademas que la señal pasa por dos previos , lo cual pasara, supongo, una cierta factura......pero vamos ASI LO TENGO YO

Tampoco es dificil...ajustas el volumen del de valvulas a una posicion que recuerdes con facilidad..y dejando esa posicion haces la calibracion desde el AV.

2- ¿cual es el mayor problema?...LA POTENCIA del ampli a valvulas............si el integrado tiene mucha chicha..y tienes un ampli a valvulas con poquita potencia, ......al receptor, al hacer la calibracion le va a costar equilibrar la potencia suya con el de valvulas,., (esto logicamente empeora si como yo, tienes cajas frontales mas duras que el resto) ..e incluso te puede fallar la calibracion........u obligarte a subir a tope el volumen del ampli a valvulas..lo que tampoco mola mucho. Por eso menos de una configuracion push pull en ultralinear..que arroje al menos unos 40-45w con cajas relativamente faciles de atacar, no recomendaria, a priori para asociar con un integrado a/v.(que sin probar nunca se sabe)

Sobre el sonido resultante..pes si el integrado A/V realiza dentro de la calibracion, una ecualizacion.....pues puedes tener un sonido por el central que no desmerezca lo de los frontales....ya que la ecualizacion puede "simular" bastante el sonido de los frontales, y por tanto no sonar muy diferente. Ya te digo que l unico problema reside en la complementacion entre distintas potencias.......sobre todo si las cajas fronatles ampificadas con valvulas son de mas dificil ataque.

por lo demas comentaros que he recibido hoy unas VALVO ECC88.....y de momento me estan gustando mucho.......en unos dias espero recibir unas TESLA, y ya veremos......las GE que venian suenan bien..pero queria probar algunas cosillas

Seguiremos comentando

Super,

Usar un AV con un ampli valvulero estéreo no tiene más problema...

1- Cuando el sistema iguala niveles, o lo haces tú con sonómetro, es irrelevante la potencia del ampli porque se igualan niveles a unos 75 (más raro 85) dB de presión sonora, que cualquier conjunto ampli-cajas debe ser capaz de conseguir (si no fuera así malo hasta para música suave). Ahí importa la ganancia del amplificador que uses, la etapa interna dle AV (que uas para los otros canales) será normalmente de 26 a 29dB, y los integrados de válvulas están ahí o por encima.

2- "dos volúmenes". La mayoría de amplis integrados de válvulas son realmente una etapa con un previo pasivo integrado, o sea, que el volumen es sólo un potenciómetro sin ganacia extra, o sea, que "volumen a tope" (sí) y punto.
Si el integrado no es así, habría que buscar un punto de final en torno a esos 26 a 30dB, hacer una marquita y dejarlo ahí para uso AV.

3- La tímbrica obviamente se alterará por la eq del AV o/y los procesos de sonido de los formatos que sean. Pero a poco que todo sea como debe, podrás seguir apreciando las calidades de tus cajas principales, otra cosa será el central, más crítico de elegir, pero eso siempre ocurre y es que enmho hay bien pocos centrales decentes y ya no digamos que "encajen" con los L y R (diga lo que diga su fabricante).

Lo cierto, ya volviendo al tema general que nos ocupa ;-) , es que las válvulas están volviendo mucho: la fabricación y precios chinos han ayudado mucho a popularizarlo (por lo menos puedes atreverte a probar).

Saludos

Azazel dijo:
Super,

Usar un AV con un ampli valvulero estéreo no tiene más problema...

1- Cuando el sistema iguala niveles, o lo haces tú con sonómetro, es irrelevante la potencia del ampli porque se igualan niveles a unos 75 (más raro 85) dB de presión sonora, que cualquier conjunto ampli-cajas debe ser capaz de conseguir (si no fuera así malo hasta para música suave). Ahí importa la ganancia del amplificador que uses, la etapa interna dle AV (que uas para los otros canales) será normalmente de 26 a 29dB, y los integrados de válvulas están ahí o por encima.

2- "dos volúmenes". La mayoría de amplis integrados de válvulas son realmente una etapa con un previo pasivo integrado, o sea, que el volumen es sólo un potenciómetro sin ganacia extra, o sea, que "volumen a tope" (sí) y punto.
Si el integrado no es así, habría que buscar un punto de final en torno a esos 26 a 30dB, hacer una marquita y dejarlo ahí para uso AV.

3- La tímbrica obviamente se alterará por la eq del AV o/y los procesos de sonido de los formatos que sean. Pero a poco que todo sea como debe, podrás seguir apreciando las calidades de tus cajas principales, otra cosa será el central, más crítico de elegir, pero eso siempre ocurre y es que enmho hay bien pocos centrales decentes y ya no digamos que "encajen" con los L y R (diga lo que diga su fabricante).

Lo cierto, ya volviendo al tema general que nos ocupa ;-) , es que las válvulas están volviendo mucho: la fabricación y precios chinos han ayudado mucho a popularizarlo (por lo menos puedes atreverte a probar).

Saludos

Si Azazel..ya he coemnatdo que se puede integrar...yo de hecho lo tengo asi..y no hay entrada HC Direct por ningun aldo....pero cuando calibre con mi Yamaha 1500 y el CARY en modo TRIODO, me dio problemas en la calibracion...al yami le costaba marcar las ganacias de todos los canales..salvo que pusiese muy a tope el Cary...ya que daba lecturas de pongamos -9 dbs para todos los canales excepto los frontales con el CARY que tenia que ponerlos a +10. Claro si subia mucho al rosca se podia pero llevando al limite el volumen del ampli a valvulas.......

Al ponerlo en modo ULTRALINEAR fue mas facil..y aparte de tener mas dinamica que se agradece sobre todo con cine......pues no necesite subir la rosca a tope del CAry...

La mayoría de integrados de válvulas no tiene parte de"previo" como tal, el volumen ataca en pasivo directamente una etapa: puedes ponerlo "a tope" en este uso con total tranquilidad porque eso equivale a usar una etapa directamente.

En tu caso al tenerlo algo bajado, y en triodo (que debe tener 3 o más dB menos de ganancia), pasaba que faltaba ganancia global para igualar canales.

Hooola, yo también acabo de aterrizar en este foro. Bueno pues yo tengo las ATC12 y las 40, y 2 cacharros con válvulas, un integrado Zamir con KT-90 y un conjunto previo/etapa Trilogy 901/948 ésta última con 6550. Ambos cacharros rondarán los 30 W.

El Zamir sí lo he conectado un par de veces a las ATC, y mientras no le pidas cañá va perfectamente (el problema es que a mi me gusta la guerra..) a las 40 sólo le he puesto una etapa Parasound de 250 W... pero viendo este hilo este fin de semana veré que tal.

De paso, si alguien me explica como subir fotos os enseño mi tinglado a medio montar.

Un saludo.

PD. Azazel, has mirado lo del mando del Adcom?

Hola, ya te he contestado. Por cierto hablando de válvulas sería interesante que Naftaly participara en este foro. Es de los tíos con más conocimiento y pocos pelos en la lengua en este sector que conozco, y además es buena gente. Le paso la dirección.

Un saludo.

ok.gif
ok.gif
...seria cojonudo slippery...(y de paso..bienvenido al foro)....pues tengo referencias de que tal caballero es un EXPERTO y lo digo en mayusculas.....de este asunto valvulero....

Ah..Azazel garcias por la explicacion..demuestras que tambien eres un "primer espada" en estos asuntos........

Bueno, pues de momento he hecho una sesión de un par de horas con las 12 y utilizando 3 amplis: integrado Zamir, previo y etapa Trilogy 901/948, y como contrapunto el conjunto previo y etapa de transistores Naim 72/140+FlatCap2. Esto son mis impresiones y en mi sala pequeña. He utilizado el Brothers in Arms y el Sampler que hizo Gaby. Tengo un problema con el grabe que está en proceso de apaño en cuanto me ponga con el Ultracurve.

Empiezo por el Trilogy, última adquisición para la ganadería: No puede, pote a las 12, el bajo se desparrama y es blando blando. El tema 3 del Sampler que empieza con una batería potente parece que los parches de los tambores esten destensados..... mal empezamos. Paso a los Dire Straits y más de lo mismo, la batería de Money for Nothing parece un tambor de juguete, las guitarras suenan bien, pero la voz es nasal. Poquita dinámica. Tema 6 del mismo disco. Esta canción tiene cantidad de ruiditos de bichos, bueno pues una mierda... se oyen muy apagados, sin brillo.... Lo dicho no puede con las 12.

El Zamir es más musculoso, el bajo está mas controlado, pero baja menos que el Trilogy, las guitarras suenan mas presentes.. en general suena mejor, pero al igual que el Trilogy el pote a las 12 y con miedo de joder algo.

Ambos, al nivel que a mi gusta, van forzados y suenan sin vida.

He puesto el conjunto Naim, y la verdad es que se come con patatas a los cacharros de válvulas con las ATC-12, con el pote a las 8-9 ya da más presión. La escena se abre y aparece el bajo mucho más controlado. Las voces más centradas... las baterías con muuuucha pegada. En el tema 6 del Brothers in Arms, los bichos que comenté antes parece que los tengas por todas partes. Por poner un pero, las guitarras me gustan más con las válvulas.

Ojo, esto pasa con las ATC 12, con los otros monitores que tengo me gusta más el previo y etapa de Trilogy. El Zamir lo tengo que mandar a Nafty para que lo deje en versión "standard", el mío se adaptó a unas cajas que ahora no tengo.

Esta tarde intento probar con las 40, pero tengo visita y no si podré hacer algo.

Un saludo.

Gracias Slippery (y bienvenido también).

Hombre, me queda claro que tu nivel de escucha favorito es bastante más alto que el mío y, claro, ahí con las 12 llevas esos amplis de válvulas con la lengua fuera... Podías haber puesto algo más tranquilo como prueba puntual, para comprobar que "funcionar", sí "funcionan". Hazlo cuando puedas enredar con las 40 (menuda "ganadería" tienes montada por cierto ;-) ).

Saludos

.Gracias por tu review.......

........prueba con las 40 y ya me diras......por lo que se las 12 son mas dificiles de mover(me parece recordar que lei algo de que eran de las mas "duras" de atc)....y probablemente esos 30w....(no indicas en que modo dan tus amplis esos watios)...son pocos para las 12.

,..ya te digo..en mi experiencia.......y con las 40 en mi sala....los amplis que he probado las mueven con pegada y dinamica mas que suficiente......bajan bien y suenan "veloces".....tanto el Primaluna como el CARY,(especialmente en ULTRALINEAR).

Por ceirto...las VALVO ecc88 le sientan FENOMENAL al CARY.....

...y aun mejor unas TESLA ECC88...................... :ok

...es mas.......quien dude de la posibilidad de mover a gusto unas ATC 40 con un valvulas push pull ultralinear ........esta invitado para escucharlo en mi sala y salir de dudas...

Hola compañeros.

A ver que sale de todo el tinglado que tengo en la cabeza, porque a lo mejor le doy una vuelta de tuerca grande a mi sala en el apartado de audio.

Como algunos seguro que sabéis, tengo dos equipos en la misma sala (uno en longitudinal y otro en transversal).
El 7.1 de a/v tiene unas ATC SCM 12 más un subwoofer BK SL 200 como principales, movidas con dos monofónicas de transistores Vincent de 300 w por canal utilizando de previo el Onkyo 905 (al mismo tiempo es el ampli multicanal para los 5 canales de sistema de a/v).

Para música relajada usaba el segundo equipo con el ampli a válvulas Cayin A70T moviendo unas Totem Staff que me daban importantes satisfacciones.

Pues bien. Después de descubrir la magia ATC, no he vuelto a conectar el ampli a válvulas y las Totem y ahora están infrautilizadas. Por lo tanto, estoy pensando en liarme la manta a la cabeza y aunar los dos equipos en uno sólo, vendiendo las ATC SCM 12 y las Totem Staff para hacerme con unas SCM 40 y dejarlas de principales.

El problema lo encuentro enque no se que utilizar para atacar las SCM40 en el caso de que haga el cambio. Podía vender todo y quedarme sólo con las monofónicas de Vincent que seguro que le darán buena caña, pero estoy pensando en sacar el máximo partido de las posibilidades de esas cajas y como he visto que traen conectares para tri cablear/triamplificar se me ha ocurrido una idea peligrosa. Podría usar las dos monofónicas de Vincent para darle caña a los altavoces de graves de las SCM40, usar la amplificación del Cayin con las 6550 NOS en ultralineal (50 watios) para mover los famosos altavoces de medios de las inglesas y dejar la salida de los canales principales del Onkyo 905 (130w por canal con un buen toroidal gordote) para atacar los altavoces de agudos de las SCM 40, aprovechando de paso las bondades del Audissey en la sección de previo.

¿Que os parece la idea? ¿Se puede hacer? ¿No importa que en la triamplificación tenga tres valores distintos de potencia para cada uno de los altavoces? ¿Puede llegar a sonar como Dios manda?

La otra solución es vender el Cayin (con toda la pena del mundo) y comprar unas monofónicas a válvulas de la propia Cayin que sacan 70W en ultralineal que seguro que moveran con más soltura los medios de las ATC. Serían estas de la foto de abajo

Cayin_860.jpg

Os pido ayuda para tomar la decisión correcta y empezar a usar esa parte del equipo que tengo infrautilizada (más de tres meses sin encender ni siquiera el equipo B)

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

javierg dijo:
Hola compañeros.

A ver que sale de todo el tinglado que tengo en la cabeza, porque a lo mejor le doy una vuelta de tuerca grande a mi sala en el apartado de audio.

Como algunos seguro que sabéis, tengo dos equipos en la misma sala (uno en longitudinal y otro en transversal).
El 7.1 de a/v tiene unas ATC SCM 12 más un subwoofer BK SL 200 como principales, movidas con dos monofónicas de transistores Vincent de 300 w por canal utilizando de previo el Onkyo 905 (al mismo tiempo es el ampli multicanal para los 5 canales de sistema de a/v).

Para música relajada usaba el segundo equipo con el ampli a válvulas Cayin A70T moviendo unas Totem Staff que me daban importantes satisfacciones.

Pues bien. Después de descubrir la magia ATC, no he vuelto a conectar el ampli a válvulas y las Totem y ahora están infrautilizadas. Por lo tanto, estoy pensando en liarme la manta a la cabeza y aunar los dos equipos en uno sólo, vendiendo las ATC SCM 12 y las Totem Staff para hacerme con unas SCM 40 y dejarlas de principales.

El problema lo encuentro enque no se que utilizar para atacar las SCM40 en el caso de que haga el cambio. Podía vender todo y quedarme sólo con las monofónicas de Vincent que seguro que le darán buena caña, pero estoy pensando en sacar el máximo partido de las posibilidades de esas cajas y como he visto que traen conectares para tri cablear/triamplificar se me ha ocurrido una idea peligrosa. Podría usar las dos monofónicas de Vincent para darle caña a los altavoces de graves de las SCM40, usar la amplificación del Cayin con las 6550 NOS en ultralineal (50 watios) para mover los famosos altavoces de medios de las inglesas y dejar la salida de los canales principales del Onkyo 905 (130w por canal con un buen toroidal gordote) para atacar los altavoces de agudos de las SCM 40, aprovechando de paso las bondades del Audissey en la sección de previo.

¿Que os parece la idea? ¿Se puede hacer? ¿No importa que en la triamplificación tenga tres valores distintos de potencia para cada uno de los altavoces? ¿Puede llegar a sonar como Dios manda?

La otra solución es vender el Cayin (con toda la pena del mundo) y comprar unas monofónicas a válvulas de la propia Cayin que sacan 70W en ultralineal que seguro que moveran con más soltura los medios de las ATC. Serían estas de la foto de abajo

Cayin_860.jpg

Os pido ayuda para tomar la decisión correcta y empezar a usar esa parte del equipo que tengo infrautilizada (más de tres meses sin encender ni siquiera el equipo B)

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Que tal Javier, personalmente no creo que pueda ayudarte. Pero pediría la colaboración para la resolución de tu problema al Binomio Mephisto-Kores y las aportaciones entre otros de Azazel...

Ya que personalmente, y aunque neófito en el tema valvular, estoy realmente interesado en los resultados que se puedan conseguir.

Saludos.

Arriba Pie