¿Vosotros catalogariais como ciencia ficcion las peliculas...

Respuesta: ¿Vosotros catalogariais como ciencia ficcion las peliculas...

supongo que estrictamente lo son todas, porque hay algo de fantasia y tal... Lo que pasa es que detras de un marco de CI-FI luego hay generos: thriller, terror, comedia, drama... Asi, GREMLINS es terror/aventuras, LA PROFECIA terror, LA ZONA MUERTA thriller fantastico, CHRISTINE tambien, HELLRAISER terror-fantastico, y CUBE otro thriller-terror-fantastico.

no se si he aclarado algo o lo he liado mas. :garrulo

Si. A eso me referia. Que parece como si la ciencia ficcion solo tuviera que ser naves espaciales, viajes astrales, robots, etc...

Pero yo creo que todo lo puesto anteriormente tambien deberia estar en el mismo marco. De ahi mis dudas ya que no soy muy purista en estos menesteres. :agradable

Muchas gracias!!! :ok

pero no vale con que toque temas ficticios, tienen que tocar temas cientificos, si no no es ciencia y se queda en fantasia solamente
tiene que tener un componente cientifico

la profecia no seria ciencia ficcion, exorcismo, o brujeria no tocaria,

Ya supongo ya... ¿Entonces CUBE podria bien estar en ciencia ficcion de todas todas?

A mi Cube es la única que me lo parece, apurando mucho también la zona muerta, el resto ni de coña.

Pero si la zona muerta puede serlo... La profecia tambien deberia serlo de algun modo!!! Incluso hay quien lo veria como realidad!!!

De entre esa lista, 'Cube' es la única que se acerca a la sci-fi. El resto, son películas de género fantástico o terror, sin nada que ver con la ciencia ficción. En mi opinión, el género de la ciencia ficción tiene como piedra angular los temas que tratan sobre el futuro de la humanidad y los avances tecnológicos que hoy nos parecen 'imposibles'.

Un saludete.

Es verdad, ciencia ficcion, tiene que tener una base científica, no solo naves espaciales, o que trate del futuro, sino que anticipe algo, o que trate sobre algo del conocimiento cientifico. La inmensa mayoria de esas peliculas son de terror

La profecía, ciencia ficción... ¡lo que me faltaba por oír! :p En serio, como ya han dicho, las únicas de tu lista son Cube, y pasando un poco de perfil, La zona muerta (por el tema de poderes paranormales y su escasisima explicación científica). las demás entrarían dentro del terror puro, o la fantasía.

CUBE para mí es la única que se le acerca, y únicamente por el cubo en si y su aura de "científico-futurista".

Yo estoy con la explicación de Brando. Science-fiction significa ficción científica, esto es, una ficción construida en base a una hipótesis científica, del tipo:

- la vida en la Tierra tiene un origen extraterrestre
- en el futuro los viajes temporales serán algo habitual y será necesaria un equipo policial encargado de controlar que no se modifique el pasado
- en el futuro será posible predecir los crímenes antes que se produzcan
- en el futuro las máquinas serán inteligentes y se rebelarán contra los humanos
- la obsesión por la genética conducirá a una nueva sociedad de clases

Etc.

Obviamente, dentro de la ciencia ficción hay ramas más hard y puristas ('Primer', por ejemplo) y otras más light como las soap operas, que suelen tener más de fantasía que de ciencia ficción auténtica, aunque suelen incluirse en el género porque la epidermis es similar: robots, naves espaciales, etc.

Por lo tanto, de la lista la única considerable como cientificción sería 'Cube', ya que aunque en ningún momento se nos explica qué son los cubos, nos hacen pensar en algún tipo de sociedad futura o extraterrestre cuya forma de entretenimiento es meter a personas en este gigantesco cubo de rubik y disfrutar observándolos, a la manera de un reality o algo similar. Además que en la trama cobran un papel primordial aspectos como las matemáticas (los números primos y tal), así que sin ninguna duda podemos afirmar que la película tiene una base científica. Si no lo tiene, es simplemente cine fantástico a secas.

Hellraiser y Cube son las únicas que cumplen. El resto son fantasía.

fantastique

La profecía, ciencia ficción... ¡lo que me faltaba por oír! :p En serio, como ya han dicho, las únicas de tu lista son Cube, y pasando un poco de perfil, La zona muerta (por el tema de poderes paranormales y su escasisima explicación científica). las demás entrarían dentro del terror puro, o la fantasía.

No. Si yo no afirmo nada categoricamente. Solo digo que para algunos podria bien ser ciencia ficcion el tema de las posesiones o de las mismas profecias al igual que podria tenerse en cuenta tambien un tema de poder paranormal. :yes

Tanto una cosa como la otra son discutidas por "expertos" como posibles. Otra cosa es que yo crea tambien en ello, que no es el caso.

Aunque quien sabe... la verdad esta ahi fuera. :cuniao

No obstante me encanta ver vuestras dilucidaciones!!!

tienen razon. Todas se engloban en el "fantastique", no en la "sci-fi", que tiene algo mas de plausibilidad. Claro que quien me dice a mi que no existe el DEMONIOOOOOOOO?!?!?!

se puede preguntar el motivo del hilo? clasificas las pelis por genero? trabajas en un videoclub? :cortina

es mas fácil si ponéis un ejemplo CLARO de ciencia ficción pura.

La mosca, ya que habláis de Cronenberg, es sci-fi pura.

Pues si F_Elliot. Estoy en un "proyecto" y tenia mis dudas. Y como aqui estais unos cuantos que le pegais duro a los conceptos y denominaciones reales de cada tipo, pues ahi que me he lanzado. :yes

Y que sepas que si que hay algo puro y que existe, el amor verdadero entre Buttercup y Westley. :agradable

princess_bride_288.jpg

No. Si yo no afirmo nada categoricamente. Solo digo que para algunos podria bien ser ciencia ficcion el tema de las posesiones o de las mismas profecias al igual que podria tenerse en cuenta tambien un tema de poder paranormal. :yes

En ese caso sería fantasía, no ciencia ficción.

En ese caso sería fantasía, no ciencia ficción.

Claro. Fantasia para mi y para ti. Pero no para los que creen!!! :L

Por eso digo que Star Wars es una película del Oeste u/o artúrica en el espacio.

DUSSANDER PERO QUE ME ESTAS DICIENDO!!!!!

Oye, que porque no me gusten los estacazos de los musicales no tienes que apedrear peliculazas como estas!!!! :cuniao

Arriba Pie