¿Y qué hacemos?

Seaker

Spameador Twitter
Mensajes
135.777
Reacciones
25.541
Ubicación
#NAFO
En España, era de prever. Se siguen erosionando los derechos y las libertades, aún cuando se sigue recortando en lo esencial como es la educación o la salud de una persona, cuando vemos que el Estado no da lo que de él se espera, y cuando y sobretodo, la gente no tiene oportunidades tan básicas como ser un honrado trabajador. Y con todo ello, las noticias referente a recortes, paro, corrupción, quiebra de Universidades, de CCAA, jubilaciones de banqueros, no jubilaciones de trabajadores, ayudas bancarias, eliminación de ayudas a dependencia. Las noticias se repiten cada día, cada día hay algo que justificaría enfadarnos mucho. Pero claro, estas noticias se repiten, entran dentro de la normalidad. Ya nos da igual cuanto se llevo Urdangarín o el número de esposas del Rey, cuanto se llevo Cascos, y cuantos millones han volado de Ayuntamientos gracias al Gürtell. Porque la corrupción, el mamoneo, el dedazo y los recortes, son la normalidad.

Lo extraordinario por lo tanto, es que algo se hiciera bien, pero esta acumulación de despropósitos hace que uno se acostumbre, que de un mes a otro no abarque ya el torrente de cabronadas para acumular cabreo. No nos acordamos de lo que nos hizo llevarnos la manos a la cabeza hace tres meses.

Y encima, los políticos poco menos que se ponen el papel de víctima ante los pocos que tienen narices para decir "no me toques más los cojones". Aceptamos que hijos de la gran puta engominados nos digan que como hay crisis, nada mejor que privatizar hospitales con el fin de que una hija de la gran puta de una ortopedia te quite la ortopedia por no poder pagarla. Y el hijo de la gran puta engominado, que no es médico, no es que busque arreglar la sanidad, no, busca crear un negocio para ciertos intereses económicos, donde los accionistas son, casualidad, gente muy próxima al PP. Pero claro, la primera impresión es un grupo de capital riesgo, expertos ladrones que seguro que están muy interesados, una vez tengan un hospital en invertir en que ese hospital funcione bien. Porque como todos sabemos, los fondos de capital riesgo, viven de aumentar los gastos de lo que compran, y no dejarlos reducido a la mínima expresión para trocearlo y vendérselo a tu primo de la bolsa de Singapur.

Y ahora, cuando la política es el reflejo de esos intereses y no de la ciudadanía que presuntamente les ha votado en un proceso limpio y transparente, cuando el ser diputado no es más que ser un pedazo de gilipollas sin opinión propia (ya piensan por él las élites del partido), cuando el nivel de sinvergonzonería es tal, que me cago en la madre que los parió a todos... Seguimos hablando de democracia, de soberanía nacional y excepto yo, nadie más se ríe cuando un cabestro de estos se atreve a citarlo como si existiera.

Así que en esta pseudo democracia reconvertida en totalitarismo financiero, creo que hay bastantes cosas que hacer. Para ayer, mejor que hoy. Y visto, que la política no es algo en lo que podamos confiar (el CIS dice que no confiamos en la política y será por algo), y visto que no existe vida inteligente dentro de la misma, así como valores tales como honor, honradez, sinceridad y responsabilidad. Viendo que esas lagartijas mandan sobre mí, sobre mi vida, sobre mi futuro y sobre mi libertad (lo que no deja de ser profundamente insultante), hay que plantearse que hacer para recuperar nuestros valores como ciudadanos, recuperar algo que nos han robado (y que nos dicen cada día que no hace falta para que no la reclamemos), hace falta tener dignidad, dignarse y decirle a los indignos que se metan los recortes, los robos, los trapicheos, las corruptelas, las mafias, las putas, los putos, las Infantas y todo lo que sea indigno como para continuar un día más decidiendo por España, decirles que se metan todo esto y a si mismos por el culo.

Así que nada, propuestas para ser dignos.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Nos decía hace poco una profesora en la facultad de periodismo, que no nos sintamos incómodos por meter un buen taco cuando es menester. Y la verdad, es que nuestro idioma nos da una variedad sin parangón, lo que hace ganar muchos enteros en expresividad, y por qué no decirlo, en precisión emocional.

Es imposible sacar toda esa rabia y mala leche que golpea tu corazón mediante palabras castas y respetuosas, es un ejercicio de hipocresía. Es como quedarse a dos velas. La frustración embarga todo tu ser.

Por ello, cuando vemos a cualquiera de los "insignes" políticos que pueblan nuestro panorama mentirnos sin contemplaciones, tratarnos como imbéciles integrales, con desprecio y poca vergüenza, es normal sacar toda esa bilis que se acumula en tu interior. No estoy dispuesto a aceptar que alguien que ocupa un cargo inversamente proporcional a su talento y valía como persona, me trate con condescendencia como si no entendiera los enormes esfuerzos que están haciendo. En España, las cosas por su nombre. Que asuman sus errores y no conviertan la explicación de su política en infames expresiones para tontos. Sostenibilidad, externalización, movilidad exterior, indemnización en diferido... En serio, los infames creen que somos gilipollas, y lo peor es que ya les hemos dado demasiados argumentos para sostener su tesis.

Ahora, dicen los llamados "varones" del Partido Popular, los que salen por la televisión y otros personajes que se alejan de Rajoy, que se muera el solo. Tienen miedo de verse aún más salpicados de cara a las elecciones autonómicas y municipales en ¡2015! Y quizás una parte poderosa del problema en la que nos encontramos es esa, que el objetivo es ganar las elecciones, y no arreglar de forma eficiente y eficaz (son incapaces), la situación en sus reinos y en el seno de su partido. Yo en este punto prefiero aplicar la doctrina de Aldo Raine. Si has estado con Mariano, siempre serás marianista. No me sirve que ahora no te quieras hundir y te disfraces de otra cosa.

Claro que después tenemos el otro ejemplo, el de Margaret Thatcher marca Hacendado que responde al nombre de Esperanza Aguirre. Ella cree que a río revuelto, ganancia de pescadores. Se fue de la Comunidad de Madrid en un momento propicio para no intoxicarse con lo que dejó allí. Puede que en el fondo siga dirigiendo al PP en Madrid y las decisiones que se toman en torno al Gobierno que dejó, pero como está fuera, parece limpia del descalabro que está haciendo Iñaki González y su amigo Lasquetty. Escuchar a este último hablar de la Sanidad Pública mientras entrega los hospitales a Sanitas, es un tanto simpático.

La moral y la filosofía de la política española está muy corrompida. Observamos todo como algo enconsertado, una eterna huida hacía adelante sin que nadie tenga el "Sentido de Estado" de coger el toro por los cuernos y gobernar con cierta amplitud de miras. Todo lo importante, se deja para el siguiente, y lo que no debe cambiar, se cambia a la forma de cada uno.

Uno de los aspectos más importantes de la política, es y valga la redundancia, la política educativa. No es algo que se deba cambiar cada cuatro años, hay que ponerla unos pilares sólidos y darla toda la libertad que sea posible. Se tiene que pactar con otros posibles gobiernos, para que no se cambie de acuerdo a intereses partididas. No debe servir para manipular o cortar libertades, para crear futuros ciudadanos, sino que ha de servir para crear gente crítica, válida... Pero claro, eso no sirve. Si de la educación salen ignorantes, eso que gana la casta para los próximos treinta años.

Este y muchos otros aspectos, deben ser fruto del consenso, no del Partido de turno. No se puede cambiar la educación cada cuatro años.

España, como tal está en una situación difícil, de Urgencia Nacional. Esto no es cuestión de sacar banderas tricolores y mostrar cuan frikis somos de antiguas leyendas. No nos sirve tampoco citar a Marx, y hablar del "Capital" como un ente. No existe algo así como la liberación de la clase obrera. Esto estaba muy bien en el Siglo XIX cuando existía una explotación y pocos derechos por parte de aquellos que trabajaban en fábricas o minas. Pero después llegó ese contrato social. La doctrina del no me toques los cojones y no te los toco yo a tí, todos ganamos y listo.

Y todo fue más o menos bien, hasta que a nuestros políticos le empezaron a gustar las fábulas de la Doctrina del Shock. ¿Contrato social? Y una leche. ¡Juguemos a la bolsa y a activos a futuro! ¡Los banqueros molamos más que la plebe! Y así estamos, cuando hay crisis, hay que contener el déficit. ¡Qué le jodan a Keynes! Hay que rescatar a la banca, y que esta pise las cabezas de los pobres incautos que se entramparon en una hipoteca. Pero, es que no había otra alternativa. Era un tour de force de hacer dinero fresco por parte de los de siempre. Y ahora que la vaca ha muerto, es a ellos a los que hay que rescatar, quitar el dinero de las clases medias para dárselo al que ya está podrido, y siendo dirigidos por aquellos que no hemos votado. Rajoy responde ante Botín.

Ese contrato social ha explotado, y tienen la caradura de alarmarse si la gente protesta. ¡Seremos desagradecidos! Pues no, señores, yo no soy el que compra su discurso. Yo soy el que quiere que esto cambie y no conozca su muerto sistema ni la madre que lo parió. Y no llevo hoces y martillo, no me pueden catalogar, porque yo critico lo que sea y a quien sea. Y como además conozco como es la gente de mi país, lo único que espero es que no sean españoles los que en un futuro nos dirijan. Sí, ya se que "nos dirigen desde Bruselas", perfecta excusa para no asumir las culpas, los errores y las cabronadas con la que nos oprime la casta... Pero como digo, si alguien, solo alguien ocupara un puesto de responsabilidad de forma proporcional a su talento y su amplitud de miras, este país iría bastante mejor. Hasta entonces, comeremos Rajoy.

Vuelvo a hacer la pregunta. ¿Qué hacemos?
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Huir y sin mirar atrás. El que piense que hay solución, que se quede..
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

En cuanto pase la crisis, que pasará...todos TODOS nos olvidaremos de las preferentes, de los deshaucios, de los bancos, de los movimientos pseudosociales, de no poder ir al bar a diario, de los menús a 9 euros, de la ropa del mercadillo, de la vecina de al lado, etc...

Es, ha sido y será sinónimo de la condición humana.

Ande yo caliente...ríase la gente. Es la P realidad.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Bueno, será alguna gente. Yo me sigo acordando de la catástrofe del Mar Egeo (marea negra) como si fuera ayer y cagandome en todo lo cagable. Es lo que tenemos los rencorosos, que para lo malo tenemos buena memoria :cuniao
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Suele pasar. Cuando la cosa va bien, la gente no mira, no se fija en lo que va mal. O no lo crítica. Yo siempre he sido así de gruñón, y en época de vacas gordas permanecía alerta a la próxima gilipollez que hiciera un Gobierno. Es sano.
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

En cuanto pase la crisis, que pasará...todos TODOS nos olvidaremos de las preferentes, de los deshaucios, de los bancos, de los movimientos pseudosociales, de no poder ir al bar a diario, de los menús a 9 euros, de la ropa del mercadillo, de la vecina de al lado, etc...

Es, ha sido y será sinónimo de la condición humana.

Ande yo caliente...ríase la gente. Es la P realidad.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

no, los que han capeado la crisis mas o menos bien puede que la olviden (y muy mal que harán) pero a los que han pillado es algo que puede que arrastren toda la vida.
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

En cuanto pase la crisis, que pasará...todos TODOS nos olvidaremos de las preferentes, de los deshaucios, de los bancos, de los movimientos pseudosociales, de no poder ir al bar a diario, de los menús a 9 euros, de la ropa del mercadillo, de la vecina de al lado, etc...

Es, ha sido y será sinónimo de la condición humana.

Ande yo caliente...ríase la gente. Es la P realidad.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

no, los que han capeado la crisis mas o menos bien puede que la olviden (y muy mal que harán) pero a los que han pillado es algo que puede que arrastren toda la vida.
Pues discrepo igualmente.

Al igual que los bancos volverán dar crédito incluso con los que se han enganchado (ni es la primera ni la última vez que lo hacen), habrá quien se recupere y volverá a trabajar con ellos.

Quien tenga necesidad, acudirá de nuevo...siempre ha pasado.
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Quien tenga necesidad, acudirá de nuevo...siempre ha pasado.
Bueno, es casi un axioma, pero precisamente cuando hay necesidad, el banco te cierra la puerta. Lo suyo es que sea una simbiosis, pero los bancos de aquí son por ahora sanguijuelas sin fin.
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Las desgracias solo se olvidan cuando simplemente te han afectado como espectador (compungido o no).

Muchos no volverán a "andar calientes" en su puta vida. "La crisis DEPRESIÓN pasará"... pero después de que haya pasado (ya veremos cuándo) muchos no podrán volver a ser los mismos.
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

En cuanto pase la crisis, que pasará...todos TODOS nos olvidaremos de las preferentes, de los deshaucios, de los bancos, de los movimientos pseudosociales, de no poder ir al bar a diario, de los menús a 9 euros, de la ropa del mercadillo, de la vecina de al lado, etc...

Es, ha sido y será sinónimo de la condición humana.

Ande yo caliente...ríase la gente. Es la P realidad.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Pues yo creo, seguramente me equivoque, que pasará al menos una generacion para que la gente se lance a meterse en grandes trampas (hipotecas y tal), se lo pensará dos veces antes de dejar el dinero en el banco tan alegremente y será más consciente para tirar hasta donde llegue la nómina, quizás microcreditos, pero más allá...

En dos generaciones vuelta a empezar :mosqueo.




:hola
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Este país ha pasado infinidad de crisis...y las cosas siempre acaban tal como empiezan.

Hay una generación que va hasta los 40 y tantos que no ha vivido nada parecido a esto, y estoy convencido, porque ha pasado siempre, que cuando las cosas vuelvan a su cauce...le memoria se hará olvidadiza.

¿O acaso no se pasa página en temas muchísimo más graves cuando te das cuenta que la vida son dos días?

Cuando vengan vacas mejores (que no gordas)...veremos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Pues eso, 40 años al menos: gente que no podrá olvidar esto porque no lo habrá vivido.

La gente pasa página, pero no puede volver a lo que no tiene ni volverá a tener (si se te mueren los padres no buscas otros), como mucho acostumbrarse (resignarse) a vivir con ello. Y eso en absoluto es "olvidar".
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Lo que yo estoy viendo con esta crisis no lo he visto jamás. Esto no sabemos ninguno a ciencia cierta por dónde va a salir.
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Y creí que mis textos iban a caer en el olvido...
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Lo que yo estoy viendo con esta crisis no lo he visto jamás. Esto no sabemos ninguno a ciencia cierta por dónde va a salir.
Cierto...por eso decir que todo se va a ir al guano, que nunca saldremos, etc etc también es faltar a la premisa de "no saber que pasará".
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

De la situación actúal no salimos sin un enorme cambio en la sociedad. Las setructuras están rotas, y eso exige cambios, aquí, ahora, que san efectivos y que gusten.
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

No Krell, nadie dice que jamás se vaya a remontar el vuelo. Pero ahora imagínate que tienes 30 años, están sin empleo y es casi imposible encontrarlo de tu profesión. ¿Qué vas a hacer?. Pues salir corriendo sin mirar atrás, claro. Lo que no vale es verlo desde el prisma de aquél que tiene todas las comodidades y no ha notado nada en toda la crisis.

El otro día me lo decía un amigo. Si tienes trabajo y tu sueldo no ha bajado desde que estalló todo, te hace estar en una posición muy privilegiada, consigues mucho más con el mismo dinero de lo que conseguías hace 5 años.

Pero la pregunta del millón es: ¿cuántos están en una situación y cuántos están en la otra?.
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Reeler, es cierto que la crisis no me ha tocado en primera persona...pero la sufro a diario en mi entorno familiar. Tengo un cuñado al que tenemos que ir al rescate cada dos por tres...y la vivienda de mis suegros la pagamos nosotros religiosamente. Así que problemas tenemos todos.

Yo lo único que opino es que cuando se remonte, se hará borrón y cuenta nueva por la mayoría. Es estos temas se ha hecho siempre.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Yo es que no creo que baste con que las cosas vuelvan a ir bien.
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Yo es que no creo que baste con que las cosas vuelvan a ir bien.

Se ha hecho borrón con dos Guerras Mundiales...como para no hacerlo con esta "minucia".

Mi abuela tenía un trauma impresionante con la comida y el dinero: no desperdiciaba nada y si veía que otros lo hacían se ponía tan nerviosa que llegaba incluso a llorar.

Pasó una guerra. No se le olvidó jamás.

No es comparable, pero creo que a mi tampoco se me va a olvidar esto pase lo que pase. Y a mucha gente. Estoy seguro de que damos pasos para construir otro tipo de conciencia social que, si bien puede que no se mantenga como ahora, será una diferencia con respecto al mundo que hemos dejado atrás.
 
Respuesta: ¿Y qué hacemos?

Yo es que no creo que baste con que las cosas vuelvan a ir bien.

Se ha hecho borrón con dos Guerras Mundiales...como para no hacerlo con esta "minucia".

Mi abuela tenía un trauma impresionante con la comida y el dinero: no desperdiciaba nada y si veía que otros lo hacían se ponía tan nerviosa que llegaba incluso a llorar.

Pasó una guerra. No se le olvidó jamás.

No es comparable, pero creo que a mi tampoco se me va a olvidar esto pase lo que pase. Y a mucha gente. Estoy seguro de que damos pasos para construir otro tipo de conciencia social que, si bien puede que no se mantenga como ahora, será una diferencia con respecto al mundo que hemos dejado atrás.
No hablo tanto del "olvido" sentimental, traumático, etc...que es algo que dependerá de cada persona, si no más bien del olvido con el fin de "tirar hacia adelante".

El que haya que construir una conciencia social para el futuro de la sociedad, algo muy loable, no creo que esté reñido con el pasar página. La vida son dos días...y si bien no hay que "olvidar", también es cierto que es necesario "olvidar" si quieres disfrutar de la vida. Las heridas sanan pero queda cicatriz...y hay que vivir con ellas, no abrirlas continuamente.
 
Arriba Pie