მაგდანას ლურჯა

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.679
joder, estoy llorando :lloro

es impresionante, es como Ladrón de Bicicletas pero con una pobre madre a la que le roban un burro con el que vende leche cuajada en una ciudad del Caucáso.

con gente zarrapastrosa hablando en idiomas rarísimos, en georgiano.

ésto es cine, ostias, impresionante Magdanas Lurja, clásico del cine soviético filmado por Tengiz Abuladze en 1955.

el otro día vi también suya Vedreba / El Ruego, es mejor peli, mejor hecha y bellísima, en torno al medievo, en tierras en lucha entre musulmanes y cristianos, lo que pasa es que es una cosa mucho más abstracta y poética.

Magdanas-Donkey-3.jpg

El guión de "esto" es igual a lo que me invento siempre de coña cómo películas de autor. Tiene pinta de ser apasionante. Pobre burro joder. Qué duro es el mundo.

Leí Besson. Que podría ser, es bastante burro. El hombre que iba a hacer diez películas y ahí sigue. Me río de la señora de la cuajada.

- Una preciosidad el mediometraje del gran cinesasta francés Albert Lamorisse "Bim, le petit âne" ("Blim, el pequeño asno") de 1950 en la hermosa antología editada estupendamente por "39 Escalones" en DVD. Una delicia para los sentidos. Poesía visual y toda una experiencia de fantasía y candor como la que ofrecen todos los cortos, mediometrajes y el largo que se incluyen en el recopilatorio. "El Globo rojo" es su corto más famoso, galardonado con el Oscar al mejor guion original en 1956 y "Crin Blanca" es una de las más sentidas declaraciones de amor a los caballos jamás filmada. No os perdáis el recopilario. Una joyita. :hola

51iIntWTXTL.jpg

md19303706242.jpg

Justo me estoy viendo de este hombre "El árbol de los sueños" la verdad es que es cine que desintoxica de ver las mismas cosas de siempre porque te muestran caras/conflictos/sucesos que no se ven habitualmente...

Arriba Pie