120 días en LA LLORONA, de Klopeklini. "Que no me entere yo que vuestros culitos pasan hambre."



tenor.gif
 
Bueno foreros... Gamera, la tortuga asesina, evoluciona favorablemente :ok

Los dos primeros días no me comió na. Pero lleva un par de días comiendo, tanto los sticks como un trocito de zanahoria que le rallé. Gambas de esas solo le puse una vez, y las ignoró.

Por el día la tengo en el jardín. Al sol está mucho más activa que si la pongo a la sombra; cuando está al sol hace esfuerzos por salirse de su tortutugera y va dando saltos de aquí a allá. Eso sí, la zona seca en el centro no la usa prácticamente, yo no la he visto subirse ahí nunca.

A ratos la saco de su recipiente y la dejo que ande libre por el césped. Es acojonante como se queda quieta primero, examinándolo todo y mirando a todas partes como un Terminator, y luego echa a andar. ¡Y es falso eso de que las tortugas son lentas! Corre que se las pela. Te descuidas y tienes que ir detrás de ella.

Es más sociable de lo que creía que eran, o eso me parece, nunca he tenido reptiles antes: en cuanto se asoma alguien a mirarla, primero encoge el cuello (rollo avestruz, supongo) y luego va mirando y sacándolo poco a poco conforme pierde el miedo; anda sobre mi mano con bastante confianza, nunca ha intentado morderme. Lo único que no le gusta es que la coja del caparazón, porque no hace pie y se ve agobiadísima.


Duda sobre la comida: sé que las gambas son un complemento ocasional rollo golosina. Le doy los sticks, alguna gamba una vez a la semana, y de fruta y verdura también hay muchas listas en Internet sobre lo que comen. Mi duda es la carne: he leído que son carnívoros, sobre todo en los primeros, pero no sé exactamente qué o cómo dárselo (crudo, congelado, cocinado)...

También me comentaron en la tienda que el agua del grifo de esta ciudad es malísima, y que mejor mezclar 1/2 agua del grifo con 1/2 de agua mineral. Yo que nunca he tenido tortugas, pues de momento les he hecho caso, no sé si tenéis algún comentario sobre eso.

Invoco a @Christian Troy y a @EdoNork que tienen idea del tema.
 
nunca he tenido reptiles antes:

...

nunca he tenido tortugas, pues de momento les he hecho caso, no sé si tenéis algún comentario sobre eso.

No le enseñes las pinzas, se vuelven psicóticas. Y sobre todo, no le tires de lo negro EHHH

No comprendo lo de las pinzas. ¿Te refieres a pinzas de la ropa? :roto2

Lo otro sí lo he entendido :babas
 
Mi duda es la carne: he leído que son carnívoros, sobre todo en los primeros, pero no sé exactamente qué o cómo dárselo (crudo, congelado, cocinado)...

Hay que cocinarlo. Te explico como:

Sazona la carne con un poco de sal y pimienta. Añade un chorro de aceite de oliva virgen extra en la sartén al fuego y marca los trozos. Luego lo pasas a un plato cuando esté dorado por todas las caras. En el mismo aceite hay que pochar las verduras; cebolla picada, el pimiento verde cortado pequeño, el puerro y la zanahoria a rodajitas y dos dientes de ajo picados. Cuando empiece a chispear el aceite, añade la carne con vino blanco. Cubre el pollo con agua y añádele laurel. Déjalo tapado para que se cocine a fuego lento durante media hora.

Si no lo haces exactamente así, no lo querrá.

También me comentaron en la tienda que el agua del grifo de esta ciudad es malísima, y que mejor mezclar 1/2 agua del grifo con 1/2 de agua mineral. Yo que nunca he tenido tortugas, pues de momento les he hecho caso, no sé si tenéis algún comentario sobre eso.

Yo les pongo agua del grifo, que en Cádiz creo que no es radioactiva.

Troy le cogió con pinzas una cosa negra a su tortu (pensando que era un poco de excremento) y resulta que era la polla de Chepito.

True story. Calofriante, lo sé.

No era la de Chepito, era del otro macho. Pensáis que es coña, lo sé. Pero ya os pondré fotos del pollón.
 
Arriba Pie