24: DÍa 8. SpÓilers | Página 6 | NosoloHD

24: DÍa 8. SpÓilers

Respuesta: 24: DÍa 8. SpÓilers

Nip tuck resucitó un poco este año, el final ha sido soso, pero los fans de las 3 primeras, deberían ver los 9 episodios finales.

Algo parecido me dijeron con la quinta temporada. Y no pude aguantar más allá de tres capítulos. Nip tuck murió en el meridiano de la tercera.

El 11 desde luego es un "Back to Basics".....
El episodio está bien, si no el mejor de l atemporada , de los mejores, y como comentaba Magno en el hilo del día 7, a mí esta serie me engancha por los "convencionalismos", o reglas del juego que todo fan de la serie conoce y que de alguna manera espera que tengan lugar , como una especie de profecía de autocumplimiento.
¿Qué fan de 24 no esperaba/sabía/deseaba que
Tarin es el realmente malo de la trama?
¿Y ese
....si te inmolas con la bomba, vendrá tu madre a limpiarlo y la llevaré a la explosión en primera fila
?

Es cierto que lo que está matando a 24 es precisamente lo que la encumbró: un formato definido con una serie de reglas, puntos de vuelta del guión,etc...que tras 8 temporadas, cuesta encontrar el equilibrio entre los lugares comunes y la novedad., el dar al fan lo que quier o romper y hacer algo diferente.

Es cierto que lo que está matando a 24 es precisamente lo que la encumbró: un formato definido con una serie de reglas, puntos de vuelta del guión,etc...que tras 8 temporadas, cuesta encontrar el equilibrio entre los lugares comunes y la novedad., el dar al fan lo que quier o romper y hacer algo diferente.

Pues ahi le has dado.

Coincido totalmente en q lo q hizo a 24 grande era aquello de q todo podia pasar, igual se podian cargar a un presidente USA q al compi de toda la vida le serraban una mano. :cuniao

Ahora tras 8 años esa novedad ya esta mas q sobada, y se repiten formulismos y acaba cansando.

Quizas para estas alturas deberian de haber tirado mas por el Bigger Better tipico de toda buena secuela con un Bauer mas cabron q nunca.

Es que de hecho, cuando conocí la serie nunca me imaginé que fuera un formato que se pudiera explotar más de una temporada. Pensé que una vez pasada la novedad de la primera vez, la serie sería una reiteración continua. En su día no tenía muchas esperanzas puestas en la segunda temporada, pero afortunadamente comprobé que la fórmula aún se podía seguir explotando. Y cuando la serie parecía empezar a dar los primeros síntomas de agotamiento nos sorprendieron con esa excepcional quinta temporada. La sexta y la séptima, aún siendo más irregulares, también nos brindaron grandes momentos.

Pero a estas alturas ya no hay grandes sorpresas, todo suena a fórmulas ya usadas. Lo que hace seis temporadas nos dejaba con los ojos como platos, ahora ya estamos tan acostumbrados que no nos llama la atención.

Como ha dicho Krycek, uno de los grandes alicientes de la serie es que nadie estaba a salvo: todo el mundo la podía palmar, incluso Bauer. Primero hacían que les cogieras cariño a los personajes y luego se los cargaban en cualquier momento, lo que creaba una sensación de peligro muy real. Sin embargo ahora no es lo mismo; no sé si es por agotamiento de la fórmula, porque los nuevos personajes no molan, o porque desde el momento en el que empezaron a "resucitar" a personajes, esa sensación de peligro empezó a hacerse menos real.

Pero incluso en la séptima temporada había esa sensación de que nadie es intocable, como sucede al final
con Olivia Taylor.

Y es que reconozcámoslo: ocho temporadas son muchas temporadas. Y después de ver a los personajes morir por radiación o por virus, explosionar hongos nucleares o al presidente de los USA como villano de la función, creo que es muy difícil llegar con nuevo giro argumental que nos pueda sorprender. Ya han usado todo tipo de terroristas (islámicos, europeos, africanos...) y de ataques (atentados, bombas, virus...). Y ya hemos visto dobles juegos dentro de todos los ámbitos (en la UAT, en el séquito presidencial, familiares...). Reconozcámoslo que el tema del terrorismo tampoco da mucha más margen de maniobra. Quizás lo más interesante para refrescar la serie hubiera sido plantearse una temporada en la que tal vez no hubiera ni terroristas, ni UAT ni trama política. Por ejemplo, una temporada interesante hubiera sido cuando los chinos encerraron a Jack, y la historia de cómo llega a escapar de la prisión (a lo 'Prison Break' :p) y volver a suelo americano, por ejemplo. O que le mandan a una misión a Rusia o a Irak, y se las tiene que desenvolver sin el apoyo de la UAT. Cosas así.

I-chan no te cito para no "alargar el hilo" :juas, pero estoy de acuerdo :ok

Yo tenía esperanzas en que trasladando la UAT a NY, y los nuevos personajes habría más aire fresco, pero parece la misma serie con otras caras.

Aprovecho para reiterar lo de que cada vez que toca un pasaje de la trama de Dana Walsh/Kevin Wade y Cole Ortiz, me dan ganas de darle al fast forward :mosqueo

Jeje, la trama de Starbuck es casi peor que las de Kim en otros tiempos, cuando le atacaban pumas y tal.

Saludos

Puf, yo eso de los pumas ya ni me acuerdo (se nota que me mente lo ha querido desterrar del recuerdo, jajajaja).

Si vuelven con una novena, que sea para hacer un Bauer desesperado, que es cuando realmente disfrutábamos. Cuando se saltaba las reglas y pasaba de convencionalismos. Una novena en la que secuestren a su nieta. No me diréis que eso no haría a un Bauer DIOS.

Es que con la cambra hiperbárica me estaba pensando... ¿y si desde fuera le sacan el oxígeno poco a poco hasta desmayarlo y luego tienen tiempo de ir agujereando la puerta? Lo único bueno fueron las amenazas de Bauer, que no eran un farol, vaya que no.

Y sobre lo del nuevo malo, es lo típico. Uno ya lo espera. Ves a ese malo malote y piensas, espera, que hay alguien más cabrón aún por encima de él. Como cuando en un videojuego te pasas el jefe de nivel. ¿Quién se acuerda del ruso cabrón que mató a su hijo en esta temporada? Un pelele. Ahora veremos a un Tarin cabronazo... pero tras 2-3 episodios, seguro que hay alguien más malote y con más poder por encima de él.

De hecho, yo no tengo tan claro que Tarin sea malo hasta que realmente no le veamos haciendo "maldades". Que esto bien podría ser una maniobra de despiste más. Lo lógico es que Marcos les hubiera dirigido al otro tío, al que está dirigiendo la operación de campo, no a ese otro.

Y sí, lo del nuevo malo se lleva haciendo desde inicios de la serie (a Victor Drazen no lo conocimos hasta los últimos capítulos). Y es lógico, pues si muestras al malo maloso desde el primer capítulo pero no lo encuentran hasta el último, pues es poco emocionante. Es más trepidante tener la sensación de que si cumples tal objetivo, todo se acaba (aunque sepas que no va a ser así porque la temporada tiene que durar 24 episodios :p).

11 capítulos para escuchar el primer "on your knees" :fiu aunque luego tito Bauer nos ha recordado al de antaño cuándo ha amenazado al terrorista con lo de su madre.

A ver que nos depara el 12, aunque yo apuesto que Tarin no tiene nada que ver con el atentado, pero aunque fuera culpable aún nos faltaría el final boss :juas.

Señores, el rodaje parado del último capítulo por un quiste en el riñón de Kiefer, audiencia por los suelos en usa y CANCELACIÓN provisional PARA SIEMPRE DE LA SERIE. Como han recibido tantas protestas en la fox, HOY se decide si 24 muere en esta temporada...

Leído en mundodividí.

Bueno, eso de "audiencia por los suelos en USA" es mas que exagerado. Es cierto que el numero de espectadores ha descendido, pero sigue siendo la serie de FOX que mas dinero recauda en publicidad, la friolera de 6 millones de dolares por capitulo. Los unicos programas que superan esas cifras son 'Dos hombres y medio' y 'American Idol'.

Lo que pasa es que '24' es una serie muy cara, y ahora que la FOX ya tiene un buen puñado de series que funcionan muy bien y son mucho mas baratas ('House', 'Glee', 'Bones') las aventuras de Jack Bauer ya no resultan tan imprescindibles para la cadena como antes. Y lo sensato es cancelarla ahora, que esta empezando a descender la audiencia a esperar que la audiencia baje mas y, entonces, la serie si que dejaria de ser totalmente rentable.

La audiencia entre 8 y 9 millones no es mala, el problema viene en que "Dos hombres y medio" y "Big Bang Theory", que son su copentencia, hacen el doble.

Bueno eso y que la FOX, pierde unos 4 millones de audiencia de "House" a "24" que van seguidos.

Ya, pero al final el numero de espectadores no es tan importante como el dinero que ingresa la cadena. Obviamente, ambos factores suelen ir parejos, porque cuanto mas audiencia tiene un programa, mas cuesta comprar un anuncio en su franja horaria. 'House' tiene mas espectadores pero '24' ingresa mas dinero en publicidad. Claro que '24' es una serie mas cara que 'House', con lo cual lo mas seguro es que sea menos rentable.

'Dos hombres y medio' puede que tenga el doble de espectadores que '24' pero el dinero que recauda en publicidad es casi lo mismo (3,1 millones por media hora de emision y 3 millones, respectivamente). Y 'The Big Bang Theory' no llega al millon y medio de recaudacion por capitulo, asi que aunque ambas sitcoms tengan mas audiencia que la serie de accion, no recaudan mas en publicidad, al menos al dia de hoy. Lo que pasa es que, como ya habiamos dicho, las dos sitcoms son muy baratas, mientras que '24' es una serie MUY cara, por lo que aquellas son mas rentables a la larga.

Por otra parte, lo de la perdida de espectadores entre la primera franja horaria y la segunda del primer time no pasa solo con 'House' y con '24', sino con la mayoria de las series. A la primera hora se ve mas la tele, y a la segunda se ve menos, yo creo que ese bajon afecta a casi todas las cadenas.

Si cancelan la serie... ¿matarán a Bauer en el último episodio? Sería el broche final. Morir por su país.

Estoy con la siete y esta temporada, en vista de lo visto, sería perfecta para liquidar a todo dios (física o mentalmente) y echar el cierre.

¡BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!

Aunque sea muy mala, será salvada por mítica y por ser la última.

Yo creo que al estar tan avanzado lo de la película, es más que probable el cierre en tv.

¿Pero no se publicó ya que la octava iba a ser la última y luego van a rodar la pelícual cómo colofón?

Arriba Pie