24 vuelve a poner el reloj en marcha

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.044
Vía Las Horas Perdidas: http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/06/01/detalles-de-la-nueva-version-de-24/

Detalles de la nueva versión de ’24′
La Fox rejuvenece la franquicia con Jack Bauer como personaje ocasional.

20th Century Fox está preparando una nueva versión de 24 con un nuevo protagonista principal y veinteañero que reactive la serie, según ha informado TV Line.

Se trata de un proyecto enormemente tentativo, concebido inicialmente como una miniserie y, a partir de ahí, sea lo que quiera Dios que sea. De momento, el curtidísimo Manny Coto y Evan Katz se están encargando de los guionies de esta nueva versión, donde ahora mismo se está contemplando de todo, comenzando por recuperar a Jack Bauer (Kiefer Sutherland) como artista invitado.

Las líneas generales del nuevo proyecto contemplan acompañar a este nuevo “antihéroe” con una agente “más veterana y experimentada” –papel para el que se está pensando en recuperar a Yvonne Strahovski–, según ha hecho saber el alma mater de la serie, Howard Gordon, a TV Line.

TV Line

El problema de la serie no es la edad de Bauer, sino que la fórmula está ya gastada. Y si encima mantienen a los mismos guionistas, complicado lo tienen para insuflarle aire nuevo. Que sí, que soy el primero al que le gustaría que la serie recuperase la frescura y la inagotable capacidad de sorpresa de las primeras temporadas, pero visto lo poco que aportó de nuevo Live Another Day, no albergo grandes expectativas para este proyecto. 24 en su día sorprendió por ser algo completamente diferente a lo que se había visto antes en televisión; ahora no es más que una franquicia que seguir explotando por pura nostalgia.

Vamos a hacer un rápido fact check freestyle para ver si esto puede molar o no:

- Vuelve el formato de 24: bien
- Será miniserie: ni bien ni mal
- Jack Bauer no será el protagonista: mal
- Jack Bauer será invitado estrella: bien
- Guionistas y productores veteranos de 24 a bordo: bien
- Vuelve Chloe: pendiente
- Nuevo protagonista: pendiente
- Saldrá Yvonne Strahovski: bien

Yo diría que, pese a los posibles inconvenientes, este proyecto tiene margen para salir bien y volver a la adrenalina que solo 24 sabe dar. :atope

El problema de la serie no es la edad de Bauer, sino que la fórmula está ya gastada. Y si encima mantienen a los mismos guionistas, complicado lo tienen para insuflarle aire nuevo. Que sí, que soy el primero al que le gustaría que la serie recuperase la frescura y la inagotable capacidad de sorpresa de las primeras temporadas, pero visto lo poco que aportó de nuevo Live Another Day, no albergo grandes expectativas para este proyecto. 24 en su día sorprendió por ser algo completamente diferente a lo que se había visto antes en televisión; ahora no es más que una franquicia que seguir explotando por pura nostalgia.
No hace tanto que 24 supo reventar su propio estatus de serie de fórmula gastada con una octava temporada que se inició con las peores sensaciones posibles y que terminó con fuegos artificiales, champán, confeti y matasuegras.

Live Another Day no aporta demasiado pero al menos no se revuelca en las miserias de una serie que ha quemado tantas naves y demuestra que sus responsables siguen sabiendo cómo hacer girar la rueda. ¿Aporta algo realmente novedoso? No. ¿Da unas cuantas horas de acción, personajes interesantes y una trama mínimamente atractiva? Si.

Precisamente quizá el hecho de volver a empezar pueda ser el revulsivo que necesita porque, vale, 24 no volverá a ser revolucionaria nunca más, pero su fórmula bien aprovechada es un filón de oro para hacer entretenimiento del bueno que dista de haberse agotado. El único problema es que no puedes tener a Jack Bauer repartiendo estopa 20 años sin que el desgaste te hunda.

Sí, no cabe duda que los últimos episodios de la T8 fueron de los mejores de toda la serie, y que llegaron cuando nadie los esperaba porque la serie parecía haber tocado fondo. Pero claro, es que Charles Logan es lo mejor que le ha pasado a esta serie, es aparecer Gregory Itzin en pantalla y el nivel sube como la espuma :cuniao

24 es enorme y su vuelta sólo puede ser una buena noticia.

Preferiría que volviesen Jack y Chloe de forma regular y tampoco deben estar muy ocupados, pero bueno.

Hace poco he visto la 8 y el final es una pasada. En unos meses veré la 9, que prefiero dosificar.

El problema de pillar a un agente veinteañero es que no tiene la experiencia de un veterano curtido como Bauer. ¿Recién salido de la academia? Vamos, si no sabría ni cómo amenazar ni mucho menos torturar.

Bauer ya era un fiera antes de que le secuestraran la hija y le mataran la mujer en la primera temporada. Ya gastaba mala leche antes que le secuestraran los chinos. Todas esas experiencias vitales es imposible que un niñato las tenga.

Aún y así, a mí el formato me gusta y le daré la oportunidad. Pero para mí, 24 es Bauer. Y Bauer es Dios.

Enviat des del meu Haier HW-W910

Yo sigo pensando lo que dije hace tiempo en este hilo: 24 ya no va a revolucionar la televisión ni contará con Jack Bauer, pero la fórmula de 24 dista de estar acabada o sobreexplotada.

Con una buena elección del nuevo protagonista, un showrunner que sepa lo que se hace, un buen grupo de guionistas y un presupuesto decente, a 24 le queda cuerda para rato.

24 sin Bauer es como... que no, no es nada. Se mantrendrá el título y ni eso. Lo demás, todo nuevo. Para eso que no pierdan el tiempo ni la pasta.

24 ante todo es el formato y después Jack Bauer, porque antes de que Jack Bauer se convirtiera en el puto amo, lo que nos volvió locos fue el formato de la serie. Y una de esas dos cosas está mucho más quemada que la otra.

Aunque existiese la posibilidad de que continuara 24 con Jack Bauer, este personaje no debe retomarse salvo que fuese en una película apocalíptica que cerrara por completo su historia, algo que ya se planteó en su día y tras varios intentos fallidos se quedó en Vive Otro Día.

En otras palabras, no queda esperanza para ver más aventuras de Jack Bauer que nos hagan vibrar como antaño, por puro desgaste del personaje tras más de 200 episodios, pero si hay esperanza para que aparezcan nuevas historias emocionantes con nuevos protagonistas dentro de la dinámica de 24.

Y, bueno, ya se ha confirmado a gente muy importante del equipo histórico de 24 para el piloto. En concreto aparecen como productores ejecutivos Howard Gordon, Evan Katz, Manny Coto, Brian Grazer y se rumorea que hasta Kiefer Sutherland podría unirse al equipo de productores, un rol que ya ocupó en las últimas temporadas.

Última edición:
Yo tampoco creo que Bauer sea imprescindible para la continuidad de la franquicia. Por muy icónico que haya sido su personaje, como bien dice Dr_X, 24 siempre ha sido una serie en la que el formato siempre ha estado por encima de los personajes (por eso prácticamente todos son sacrificables).

Lo que me da más pereza precisamente es el hecho de que el equipo creativo de la serie siga siendo prácticamente el mismo (de hecho, Katz y Coto iban a ser showrunners de la nueva serie The Hellfire Club y han abandonado el proyecto para volver a 24). Creo que el problema de las últimas temporadas (y que Live another day tampoco solucionó) era que la serie había empezado a volverse predecible y repetitiva. Creo que lo necesita la franquicia es savia nueva en la sala de guionistas, gente nueva capaz de darle un nuevo giro de tuerca al formato.

El problema de 24, es que ya sabes de entrada que en la CTU habrá un topo. Que el primer malo que te encuentres, tendrá un superior que abarque más maldad, y que por el camino habrá un amigo que acabará traicionándote porque también es malo.

Yo al final la seguía por Bauer y ver hasta dónde llegaba.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Ya tenemos actor protagonista para el piloto: Corey Hawkins, uno de los protagonistas de Straight Outta Compton.
'24: Legacy': Corey Hawkins to Star

CZlu673UcAApLaO.jpg

A mi de momento no me parece mala elección ya que estaba muy bien en Compton.

Me vale. Ahora falta un asiático, un gay, un informático tonto, un adolescente irritante, un alcohólico y un gordo feo y virgen.

Arriba Pie