30 años

Juanvier dijo:
gollum dijo:
Yo quitaría el artículo que dice que los españoles tenemos derecho a una vivienda digna, ¡porque es mentira! :queteden

Tener derecho no es que te la regalen, ¿eh?
Lo de los precios es otro cantar...

Joder Juanvier, como vas de un extremo a otro en tu propia respuestas.
Yo no digo que las regalen, pero coño, que hoy en dia la vivienda no es un derecho, sino un lujo, y eso lo sabemos todos.

Para mí, se tendría que poder comprar una vivienda sencillita con el sueldo mínimo interprofesional. Sino, el articulo de la constitución es una burla a todos los españoles.

Saludos.

Leonardi dijo:
Otra cosa que me gustaría es que el Gobierno central asuma de nuevo las funciones de Educación, y que ésta sea igual para todos los españoles, con derechos excepcionales en ciertas comunidades (p.e., la posibilidad de estudiar en las lenguas catalana, vasca y gallega para los alumnos cuyos padres así lo deseen; pero no una imposición que se parece a la política franquista como dos gotas de agua).

:mparto :mparto :mparto

Ahí, ahí, ese Cesar Vidal!

Yo tambien pienso que lo de las autonomias, tal como esta montado, es una sangria y una fuente de desigualdades, pero vete tu a decir en estos momentos a cualquier gobierno autonomico, que va a desaparecer. NO LO ACEPTA NI UNO! ni izquierdas ni derechas. De donde iban a chupar cientos y cientos de políticos!??

LoJaume dijo:
Ahí, ahí, ese Cesar Vidal!
No hay que ser César Vidal para decir ésto. Cuando yo estudiaba bajo el franquismo (en castellano, of course), ¿sabes lo que les decían a los que querían hacerlo en catalán?: ¿para qué, si el catalán lo aprendes en la calle?

¿Te suena? :L

¿Y ese centralismo?

Me parece más factible, e inteligente, a día de hoy, una España federalista que una centralista.

Merece ser revisada y a fondo, más que nada porque se hizo muy acorde con los tiempos de entonces. Y de paso revisar el mito de la "transición" como algo ejemplar

MILONGA dijo:
Yo tambien pienso que lo de las autonomias, tal como esta montado, es una sangria y una fuente de desigualdades, pero vete tu a decir en estos momentos a cualquier gobierno autonomico, que va a desaparecer. NO LO ACEPTA NI UNO! ni izquierdas ni derechas. De donde iban a chupar cientos y cientos de políticos!??

Es que lo de las autonomías es una chapuza.

Históricamente sólo unas pocas comunidades reclamaban un estatuto de autonomía, tal como ocurre en otros estados con regiones con ciertos hechos diferenciales (que negarlos es de necios).
Pero cuando se estructuró el nuevo estado en la Transición, enseguida salieron otros políticos regionales diciendo que querían "lo mismo que los catalanes". Normal, en un país donde la envidia es el pecado nacional, y donde las competencias transferidas se interpretan como privilegios.
Aquel café para todos fue bautizado como "estado de las autonomías".

De todas formas, si existiera suficiente sentir popular para derogar alguna de ellas, supongo que saldria algun partido político haciéndose eco de ello y proponiéndolo en su programa electoral. Pero parece que no.

Leonardi dijo:
No hay que ser César Vidal para decir ésto. Cuando yo estudiaba bajo el franquismo (en castellano, of course), ¿sabes lo que les decían a los que querían hacerlo en catalán?: ¿para qué, si el catalán lo aprendes en la calle?

¿Te suena? :L

Me suenan muchas más cosas. Cuando yo estudiaba en el franquismo, solo existía TVE, no había radios en catalán, no había prensa catalana, casi no había libros en catalan, y en mi libro de texto ponía que el "leridano" era un dialecto de transición entre el catalan y el castellano. (en libros anteriores ponia directamente que el catalan era un dialecto del castellano).
Y sí, en el patio hablábamos en catalán, pero si te veia un profe te podía caer un cachete.

Si, una politica que se parece a la actual "como dos gotas de agua", más o menos. :freak

Y encima, ahora algunos lumbreras han propuesto que se sancione si no se habla correctamente el catalán. Joer, Cataluña va camino de convertirse en el paraíso de la libertad :D

LoJaume dijo:
Y sí, en el patio hablábamos en catalán, pero si te veia un profe te podía caer un cachete.

Si, una politica que se parece a la actual "como dos gotas de agua", más o menos. :freak
Click.

Y para no circunscribirnos a Cataluña, click.

Como dos gotas de agua.

Son dos casos, pero existen muchos más. Los fascistas catalanes (y no es un insulto: es una constatación) han conseguido que a nivel popular, en una pequeña parte de Cataluña y en una grande del resto de España, se tenga un asco al idioma que, durante la dictadura franquista, no existía.

MILONGA dijo:

Las autonomías vs estado centralizado son dos modelos completamente diferentes de estructuración. Necesariamente uno no es mejor que otro. Un estado centralizado es más eficiente puesto que se prescinde de cargos duplicados y gasto administrativo, pero por contra es mucho (pero mucho) más lento a la hora de tomar decisiones. A parte si el estado falla, el país se congela.

Por contra a persar de su ineficiencia las autonomías son mucho más rápidas en la aplicación de políticas y en la administración de recursos ya que la población y las variables a tener en cuenta son mucho menores por lo que palian el derroche de tener dos gobiernos.

Dandreemex dijo:
Por contra a persar de su ineficiencia las autonomías son mucho más rápidas en la aplicación de políticas y en la administración de recursos ya que la población y las variables a tener en cuenta son mucho menores por lo que palian el derroche de tener dos gobiernos.

Por ese motivo los bancos ponen un Mainframe en cada sucursal, es algo más caro pero si se caen las comunicaciones la sucursal puede seguir funcionando sin problemas. Con un departamento de informática bien dimensionado la sucrsal incluso puede ajustar las aplicaciones a sus necesidades concretas. Se añade un dpto. de RRHH para gestionar el aumento de plantilla y a correr, bueno en realidad se hace también necesario un dpto. jurídico por si hay conflictos legales y un de marketing que atienda las peculiaridades del barrio (en el central no tienen ni idea de como está la cosa), también se le puede poner un dpto. de riesgos para acelerar los precesos de estudio de los créditos, etc., etc., etc. En fin, los gatos suben algo pero en agilidad se ha ganado una burrada y además el "dire" de la sucursal ha pasado de ser un mindundi a ser "alguien" y manejar un ppto. considerable.

Leonardi, puedes inundar el foro de enlaces de El Mundo donde denuncian que a los niños castellanohablantes de Catalunya les obligan a decir que tienen pipí en catalan, pero sabes perfectamente que mienten.
Que lo diga alguien que nunca ha salido de Valladolid tiene un pase, pero que lo diga alguien que vive en Cataluña es repugnante.

El asco a Cataluña y a los catalanes lo está consiguiendo (entre otros) El Mundo, LD, la COPE y demás medios fachas.
No voy a entrar a discutir tus tonterías.

JavierSA dijo:
Dandreemex dijo:

Por ese motivo los bancos ponen un Mainframe en cada sucursal, es algo más caro pero si se caen las comunicaciones la sucursal puede seguir funcionando sin problemas. Con un departamento de informática bien dimensionado la sucrsal incluso puede ajustar las aplicaciones a sus necesidades concretas. Se añade un dpto. de RRHH para gestionar el aumento de plantilla y a correr, bueno en realidad se hace también necesario un dpto. jurídico por si hay conflictos legales y un de marketing que atienda las peculiaridades del barrio (en el central no tienen ni idea de como está la cosa), también se le puede poner un dpto. de riesgos para acelerar los precesos de estudio de los créditos, etc., etc., etc. En fin, los gatos suben algo pero en agilidad se ha ganado una burrada y además el "dire" de la sucursal ha pasado de ser un mindundi a ser "alguien" y manejar un ppto. considerable.

¿Tienes algo más constructivo que decir o eres de los que guardan el dinero sólo en un sitio, nunca hacen copias de seguridad y luego cuando algo se jode lloran?

Compañero LoJaume: desde luego, elegir su educación en castellano no pueden (al menos, en la enseñaza pública). Algo inaudito, estando en España. No me extraña que luego alucinen en el extranjero.

Dandreemex dijo:
¿Tienes algo más constructivo que decir o eres de los que guardan el dinero sólo en un sitio, nunca hacen copias de seguridad y luego cuando algo se jode lloran?

ya me gustaría tener dinero suficiente para tener que guardarlo en varios sitios, hago copias de seguridad pero no una unidad de backup por cada PC y solo saco una cinta fuera cada semana no tengo "mirror site".

Edito:

Eficacia no es sinónimo de eficiencia

LoJaume dijo:
Leonardi, puedes inundar el foro de enlaces de El Mundo donde denuncian que a los niños castellanohablantes de Catalunya les obligan a decir que tienen pipí en catalan, pero sabes perfectamente que mienten.
Yo no he dicho eso.

LoJaume dijo:
Que lo diga alguien que nunca ha salido de Valladolid tiene un pase, pero que lo diga alguien que vive en Cataluña es repugnante.
Ya no vivo en Cataluña. Si lo hiciera, hubiera ido el otro día en Lérida contigo a saludar a FJL, felicitarle por su programa y pedirle una foto dedicada. ;)

LoJaume dijo:
El asco a Cataluña y a los catalanes lo está consiguiendo (entre otros) El Mundo, LD, la COPE y demás medios fachas.
Tampoco he dicho eso; he hablado del idioma, no de Cataluña ni de los catalanes, que tenemos una fama, buena o mala, ganada durante siglos.

Jimbo dijo:
Compañero LoJaume: desde luego, elegir su educación en castellano no pueden (al menos, en la enseñaza pública). Algo inaudito, estando en España. No me extraña que luego alucinen en el extranjero.

Pues será inaudito para tí, pero para el Tribunal Constitucional del estado es perfectamente constitucional, por mucho que ladre el PP y sus palmeros.
Hace falta que copie otra vez la resolución del TC?

Por cierto, "el extranjero" es mucho más grande y variado que The Economist.

Jimbo dijo:
Yo modificaría la constitución para eliminar las autonomías. Representan una carga extra para el contribuyente, y están al servicio de los intereses partidistas de quien las gobierna (peor si son nacionalistas). A pesar de su cercanía, en lugar de resolver los problemas reales de los ciudadanos, se dedican en cuerpo y alma a crear desigualdades, ir en contra de los intereses generales, y a la confrontación eterna con el gobierno central. Su establecimiento fue abrir la caja de Pandora. Esa es mi opinión de vivir en Cataluña.

perdon por el semi-off topic colateral, pero me he acordado de lo que escribian en Acratas hace unos dias...

Mientras España se hunde, con Cataluña dentro, en la pasta marrón, calentuja y maloliente que denominamos crisis económica global; mientras alcanzamos tasas de paro tercermundistas, a años luz de las europeas, el Tripartito catalán ha presentado unos presupuestos generales de su absurda, superflua e inútil “cosa nacional”, duplicadora de leyes, de impuestos y de irrepresentaciones, de 56.374.909.000 €. Es decir, de 8.675 € por catalanito viviente, sea viejo o recién nacido, sea natural de Cataluña o recién empadronado en alguno de sus nacionalistas municipios. Y para que conste, a esta barbaridad le llaman presupuestos restrictivos, solidarios o de crisis.

Tamaña fortuna piensan Montilla, Carod y Saura recaudarla así:

* Impuestos Directos 8.931.331.000 €
* Impuestos Indirectos 8.261.034.000 €
* Tasas 5.064.388.000 €
* Transferencias 22.283.718.200 €
* Ingresos patrimoniales 393.836.000 €
* Enajenaciones 1.668.376.500 €
* Transferencias de capital 1.899.808.400 €
* Variación de activos 1.868.866.100 €
* Variación de pasivos 6.003.550.900 €
* TOTAL 56.374.909.000 €

Y gastársela así:

* Personal 9.474.326.400 €
* Gastos Corrientes 10.169.663.700 €
* Gastos Financieros 1.221.056.900 €
* Transferencias 23.841.165.600 €
* Fondo Contingencia 110.000.000 €
* Inversiones 5.533.091.100 €
* Transferencias capital 1.661.869.000 € €
* Variac. Activos 2.717.707.100 €
* Variac. Pasivos 1.646.029.300 €
* TOTAL 56.374.909.000 €

Apostillemos que la Generalitat y sus satélites en forma de empresitas, fundacioncitas y otros chollitos para enchufaditos tiene 219.400 personas trabajando en sus silloncitos correspondientes. Todas hablan un perfecto catalán, eso sí.

Sólo a los altos cargos de Gobierno se les pagarán, en 2009, 114.804.000 €. Y como esos altos cargos son 242 tíos y tías, cobrarán una media cada uno de 474.396,69 € en 2009. ¡Pero qué mal lo van a pasar en esta crisis global! ¿A que sí?

Las entidades que chupan de los Pressupostos son muchísimas, pero sólo citaremos las más exóticas, aquellas cuyos nombres producen risa o aquellas cuyos cometidos están duplicados:

* Institució de les Lletres Catalanes
* Institut Català de la Vinya i el Vi
* Institut Català de les Dones
* Entitat Autònoma de Difusió Cultural
* Memorial Democràtic
* Institut Català Internacional per la Pau
* Centre d'Iniciatives per a la Reinserció
* Institut Català de les Indústries Culturals
* Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya
* Consell Nacional de la Joventut de Catalunya
* Agència Catalana de la Joventut
* Agència de Patrocini i Mecenatge, SA
* Eficiència Energètica, SA
* Sanejament Energia, SA
* Equacat, SA
* Intracatalònia, SA
* Energètica d'Instal·lacions Sanitàries, SA
* Ens per al Cessament Agrari
* Patronat Catalunya-Món
* Consorci per a la Normalització Lingüística
* Consorci del Centre de Terminologia
* Consorci Casa de les Llengües
* Consorci de l'Observatori del Paisatge
* Consorci Centre d'Estudis per a la Innovació del Transport
* Consorci Gestió de la Fertilització Agrària de Catalunya
* Consorci de Promoció Comercial de Catalunya
* Consorci Centre d'Estudis Demogràfics
* Consorci Centre de Recerca Matemàtica
* Centre de Documentació Política
* Fundació Privada Catalana per a l'Ensenyament de l'Idioma Anglès i l'Educació en Anglès
* Societat de la Informació Solidària i Sostenible a Catalunya
* Fundació Privada Observatori per a la Societat de la Informació de Catalunya
* Fundació Privada Fira d'Espectacles d'Arrel Tradicional
* Fundació Privada Catalana pel progrés del Món Rural
* Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació
* Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural
* Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats

(Supongo que observaréis que las funciones de algunas de ellas están aparentemente duplicadas, o que las funciones que se les suponen ya son realizadas por alguna consejería del Govern, o por el Estado.)

Por otra parte, Montilla, Carod y Saura tienen a su disposición cientos de asesores cada uno, que no son más que miembros de su partido que cobran de la Generalitat para estar liberados y dedicarse a la política partidaria y de construcción nacional.

Sólo esa aberración, la "construcció nacional de Catalunya", justifica la existencia de un parlamento catalán que reaprueba constantemente las leyes españolas, o las matiza, y confecciona montones de enrevesados reglamentos. Todo ello absolutamente perjudicial para la movilidad de los españoles en su propio territorio. O sea, que si un extremeño busca trabajo, que ni se le ocurra acercarse a Cataluña, porque es lo mismo que irse a trabajar al extranjero, lengua incluida. Mejor que se lo busque en Finlandia, que le será más fácil y cobrará mucho más; y, de paso, aprendrá finés y lo que es la democracia, sin corrupción y un reparto de renta justo.

Consecuencias de las aberraciones nacionalistas (y también regionalistas o autonomistas): Pues que se trata de un buen montón de dinero tirado a la basura en plena crisis, lo que implicará más cierres empresariales, más gente mamoneando de los impuestos, más impuestos imposibles de pagar, más miseria, más paro y más injusticia social.

Así que Ácratas se ha decidido a pedirle un favor a los políticos españoles:

"Señoras y señores políticos, por llamarles a ustedes algo, disuelvan las autonomías ya mismo. Hagan economía de escala, exactamente como están haciendo las cajas de ahorros del País Vasco, o de Castilla y León, uniéndose todas en una. Únanse todos ustedes en un solo Estado, con un solo Gobierno y un solo Parlamento. Adhiéranse a la República Constitucional, sean dignos por una puta vez en toda su vida. Liberen, de paso, a cientos de miles de trabajadores enchufados en sus inoperantes taifas para que se dediquen a producir. En definitiva: hagan como hicieron las Cortes de Franco, sus antecesoras y favorecedoras, ésas en las que sus papás medraron y a las que tanto deben. Suicídense políticamente. Echen el cierre a las Quimerilandias y ¡váyanse a tomar por culo todos!"

Y conste que Acratas es cualquier cosa, cualquiera, menos de derechas. :L

Nota: Azaris no se hace responsable ni asume estar de acuerdo con todo lo expuesto en el articulo colgado.

"Señoras y señores políticos, por llamarles a ustedes algo, disuelvan las autonomías ya mismo. Hagan economía de escala, exactamente como están haciendo las cajas de ahorros del País Vasco, o de Castilla y León, uniéndose todas en una. Únanse todos ustedes en un solo Estado, con un solo Gobierno y un solo Parlamento. Adhiéranse a la República Constitucional, sean dignos por una puta vez en toda su vida. Liberen, de paso, a cientos de miles de trabajadores enchufados en sus inoperantes taifas para que se dediquen a producir. En definitiva: hagan como hicieron las Cortes de Franco, sus antecesoras y favorecedoras, ésas en las que sus papás medraron y a las que tanto deben. Suicídense políticamente. Echen el cierre a las Quimerilandias y ¡váyanse a tomar por culo todos!"
Se puede decir más alto, pero no más claro.

Por desgracia, hay demasiados sinvergüenzas viviendo del pesebre para que ésto sea posible. Y hablo de todas las autonomías, no sólo de Cataluña.

Azaris, no sé cuántos silloncitos, despachitos y enchufaditos existen en Cataluña. Probablemente más de los que quisiéramos todos.

Solo quiero recordar que no hace mucho se publicó una estadística de funcionarios per cápita, y Catalunya estaba bastante por debajo de la media nacional, ocupando los primeros puestos Extremadura y Andalucia (creo) con el triple de funcionarios por habitante.
También desconozco el nombre y la cantidad de asociaciones, agrupaciones, agencias, fundaciones, consorcios y demás entidades que maman de las arcas de tu comunidad o en todo el estado, pero supongo que los nombres también deben ser de lo más variopinto. Quizá no tengan nombres tan exóticos como la Fundación Francisco Franco ni todas tengan el presupuesto del Instituto Cervantes en su misión por extender el castellano por los Estados Unidos, pero haberlas, haylas muchas.
Me gustaria ver el mismo tonito impertinente y despectivo de la gente de Acratas cuando se refieren a las otras comunidades.

Arriba Pie