37X20 o 42G20

Knight

Miembro
Reacciones
0
Hola.

Tengo que elegir entre estos dos monitores:

Panasonic 37X20 y Panasonic 42G20

Factores a tener en cuenta:

- El uso de la TV será 85% SD (DivX, tele normal...) y 15% HD (MKV, Bluray, PS3, XBOX 360...).

- La distancia de visionado es 1,80 m.

Tengo varias dudas porque el G20 es un modelo más avanzado y, lógicamente, es el primero que compraría. Pero el tamaño lo encuentro muy grande para la distancia que tengo.

Además, el precio también es el doble que el de 37.

Mi pregunta es: teniendo en cuenta todos los factores ¿vale la pena el G20 o con el X20 tendré suficiente sin echar de menos calidad a la hora de reproducir HD?

Gracias de antemano por las respuestas.

Respuesta: 37X20 o 42G20

La cosa va mucho en gustos pero para 1,8m 42" a mi me parece demasiado.

Pienso igual que Javier y aún diría más: sólo justificaría 42 pulgadas a menos de 2 metros si se busca una pantalla realmente grande y el contenido va a ser principalmente HD. Para ver mayoritariamente SD es mejor optar por teles más compactas para no quedar horrorizado con la falta de definición y los problemas de compresión de la TDT y similares. Piensa que cuanto más grande es la pantalla más se amplifican los problemas de la imagen.
Además, como la X20 es una tele muy económica, si dentro de unos pocos años ya ves más HD que SD no debería darte muchos reparos cambiarla por otra si lo consideras oportuno.

Bien. Ya estoy casi convencido para comprar la 37X20.

Sólo queda una última duda.

He visto videos por donde la gente muestra unas manchas verdes al mover la cámara en los videojuegos con plasma. Tengo miedo de experimentar esas cosas.

¿Alguien del foro tiene ese modelo y juega a XBOX 360 o PS3? ¿Que tal se porta con los juegos?

Bien. Ya estoy casi convencido para comprar la 37X20.

Sólo queda una última duda.

He visto videos por donde la gente muestra unas manchas verdes al mover la cámara en los videojuegos con plasma. Tengo miedo de experimentar esas cosas.

¿Alguien del foro tiene ese modelo y juega a XBOX 360 o PS3? ¿Que tal se porta con los juegos?

No hagas ni caso a los videos de YouTube. Ten en cuenta que la cámara capta cosas que el ojo no puede ver, por lo tanto, lo videos sobre el green ghosting y los parpadeos no tienen la más mínima credibilidad Eso sí, hay un porcentaje mínimo de la población que es sensible a ese efecto, pero ni de lejos se puede comparar a las burradas que se ven en esos videos. Yo he tenido varios plasmas y nunca he visto esas historias de estelas verdes.

Yo suelo jugar, de vez en cuando, a la PS3 y X-BOX360, y en mi vida he visto eso.

Y ojo, no te digo con total rotundidad que no lo vayas a padecer, pero para padecerlo tendrás que pertenecer a ese minoritario porcentaje de la población. Y si lo padeces, cosa rarísima, nunca será lo que has visto en los videos, será algo mucho menos evidente.. Mira, hay una cosa que demuestra la nula credibilidad de esos videos. Si pones el video aquí, todos lo veríamos, pero si nos vamos al lugar (en directo) dónde se grabo el video, nadie lo verá.

Última edición:

Muchas gracias por la respuesta.

Aprovecho para preguntat una duda más que no sé como no la he pensado antes:

Yo veo la TV normal en modo 4:3, dejando franjas negras laterales para mantener la proporción natural. Y todas las películas las veo con franjas arriba y abajo, sin usar ningún tipo de zoom para no perderme ni ún pixel.

Sabiendo esto ¿el negro deja efecto de retención? O sea ¿puedo tener problemas de quemado a causa de esas franjas negras?

Yo veo la TV normal en modo 4:3, dejando franjas negras laterales para mantener la proporción natural. Y todas las películas las veo con franjas arriba y abajo, sin usar ningún tipo de zoom para no perderme ni ún pixel.

Anteriormente, todas las cadenas y sus respectivas programaciones emitían en proporción de aspecto 4:3. Esto era un problema para las pantallas de Plasma mas antigüas porque los pillarbox estaban constantemente en pantalla, produciéndose con ello un mayor desgaste del fósforo en las áreas de video.. Ahora, desde hace algún tiempo esto ya no supone ningún problema para las pantallas de Plasma. Primero porque las pantallas de estas últmas generaciones han mejorado muchísimo el tema del Burn-in, y segundo, porque por fin tenemos muchos canales que ya emiten casi toda su programación en relación de aspecto 16:9, con lo cual, los pillabox ya no están indefinidamente en pantalla. Con el letterbox de las películas sucede lo mismo, hay suficiente variedad de proporciones de aspecto para que no tengamos que estar con los mismos margenes negros constantemente. Y eso sin mecionar los sistemas de protección de pantalla (òrbiter) que incorporan lo Pana y Pio para evitar todo esto.

Sabiendo esto ¿el negro deja efecto de retención? O sea ¿puedo tener problemas de quemado a causa de esas franjas negras?

Imagino que si estuvieras visualizando la misma película durante miles de horas, ello provocaría un mayor degaste del fosforo en el área del video, en comparación con el área oscura de los márgenes negros, eso es obvio, pero un poco surrealista, ¿no te parece?.

Mira, según éste artículo de HD-GURU, para que hoy en día una pantalla de Plasma de última generación de Panasonic o Pioneer sufriéra Burn- in, habría que poner en pantalla un patrón de prueba IRE 100 BLANCO, selecccionar el modo de imagen "vivido o tienda", aumentar el contrastee al "máximo", y dejarlo así durante varios días. En esas condiciones "extremas" finalmente se produciría un desgaste desigual del fosforo.

[URL]http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fhdguru.com%2Fplasma-tv-burn-in-fact-or-myth%2F826%2F&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8[/URL]

Todo esto que te preocupa tanto acerca del burn-in y el green ghosting no son más que leyendas urbanas que comentan (casi siempre) personas que no tienen tecnología de Plasma. Hoy en día, con unos mínimos cuidados, un plasma no tiene porque causarte el más mínimo problema de esa índole, y por el contrario sí que te va a ofrecer una calidad de imagen notablemente superior a cualquier LCD, ya sea, gama baja, media o alta. Incluso la VT20 ha mejorado la respuesta del fosforo, eliminando así cualquier posibilidad de green ghosting en esa minoría de prsonas que sí pudieran acusarlo.

Última edición:
Arriba Pie