Ostras, se me olvidó comentar que ya volví...
Ha salido todo de perlas. Una maravilla de viaje.
El coche al final lo contraté en Keddy by Europcar, a través de la propia Ryanair, 12 días y 320 €, seguro a todo riesgo incluido. Proceso de recogida y entrega muy rápido, y sin "dobles jugadas". De hecho, llegó ya la factura y sin sorpresas.
Otra cosa es la conducción por allí, donde me ha sorprendido lo capullos que pueden ser los italianos, además de lo saturadas que van algunas vías... pero bueno, eso no emborrona el viaje. La próxima vez no alquilaré coche, pq. tanto Trenitalia como Italotreno tienen trayectos entre las ciudades más importantes, a precios bastante ajustados.
Al final, el viaje poco más o menos según lo planificado: Bérgamo, Verona, Venecia (con visita el primer día a Murano, Burano y Torcello), Bolonia (de aquí fuimos al Museo Ferrari en Maranello y Museo Lamborghini en Sant'Agata Bolognese), Florencia (acercándonos un día a Pisa y Lucca), y vuelta a Bérgamo (acercándonos un día a Milán, único trayecto que hicimos en tren).
Recomendación para futuros visitantes: ojo con las reservas en algunos monumentos. En Florencia casi nos quedamos sin la oportunidad de subir a la cúpula de Santa Maria del Fiore, ya que nos dieron hora para dos días después de coger el ticket... Y en Pisa no pudimos visitar la Catedral por un motivo parecido (teníamos el check-in en el apartamento de Florencia dos horas antes de la hora que nos dieron para entrar en la catedral).
Respecto al viaje en sí, de Venecia y Florencia no voy a decir nada, pq. son de sobra conocidas. Sé que volveré, pq. nos han quedado pendientes varias cosas, y si se mantienen los vuelos, se llega en un pispas a Bérgamo desde Vitoria, y de ahí en tren. Del resto de ciudades, Verona nos gustó (no visitamos la Arena, por haber visto ya el Coliseo de Roma), la Città Alta de Bergamo nos encantó, y el casco histórico de Bolonia nos sorprendió muy gratamente.
Los italianos nos han tratado de lujo. Sólo un episodio desagradable en Venecia, donde casi tiro al Gran Canal a un camarero gilipollas por un incidente que, estando ya casi olvidado, no creo que merezca la pena revivir...
Si alguno quiere algún detalle con el que pueda ayudarle, que dispare sin problemas...
Saludos.