7.1 o 5.1 ??

Barbarian

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola, soy nuevo en el foro, ya me presente en el hilo pertinente.

Como en la presentacion digo, me acabo de empezar a interesar en el mundo del home cinema, siempre me gusto mucho el cine y hacia tiempo que queria tener algo decente en casa de lo que disfrutar de vez en cuando.

Por falta de tiempo nunca he podido parar a indagar, pero hace poco me hice con un proyector, http://www.epson.com.au/products/projector/eh-tw3600.asp un Epson EH-TW3600, que dentro de mis pocos conocimientos, creo que es un aparato bastante decente.

Mi gran duda ahora, es si me merece la pena mas poner un equipo de sonido en 5.1 o 7.1. Si lo adecuado es coger uno de los que ya venden con todo incluido de una calidad aceptable, o si merece mas la pena comprar el receptor y los altavoces aparte. La verdad que aqui si que hago aguas totalmente , y me gustaria , si alguien es tan amable, me pudierais aconsejar.

El gasto pues podria andar rondando los 1000 o 1500 euros , obviamente mientras menos mejor, supongo que como todo el mundo jeje.

Muchas gracias por anticipado, espero no abusar de vuestra confianza preguntando esto en mi segundo mensaje.

Respuesta: 7.1 o 5.1 ??

Supongo que la decisión dependerá tanto de la sala como de los contenidos.

Veamos. Respecto a la sala dependiendo de su tamaño y de su distribución es posible que no te sea fácil poner un 7.1 lo cual ya podría decantar la balanza a favor del 5.1, así que para tener dudas debes estar seguro de que puedes meter adecuadamente los 7.1 altavoces porque si no te cabe el 7.1 se acabaron las dudas. :cuniao

Respecto a los contenidos, el 7.1 interesa especialmente si vas a reproducir contenidos en 7.1 nativo o al menos 6.1, ya que poner un equipo 7.1 usando siempre audio 5.1 tampoco creo que compense sobre un equipo 5.1 nativo. Ahora mismo los únicos contenidos que conozco con los que se puede disfrutar de pistas de audio 7.1 son dos: juegos de PS3 y películas en Blu-ray.
En el caso de los juegos de PS3, entre los juegos recientes hay bastantes que soportan LPCM 7.1 a través del HDMI. En el caso de las películas en Blu-ray no es difícil encontrar algunas, tampoco demasiadas, con audio 7.1 en versión original. Si normalmente ves películas dobladas al castellano las pistas 7.1 dobladas se reducen a niveles anecdóticos ya que apenas habrá 2-3 títulos de Disney con 7.1 en castellano.

Se me olvidaba que si utilizas un PC para jugar y lo conectas al equipo de sonido también puedes tener audio 7.1 en prácticamente todos los juegos. Lo comento porque la posibilidad existe, aunque reconozco que poca gente se monta un PC para jugar en un home cinema.

Si tienes un equipo 7.1 y solo escuchas pistas 2.0 y 5.1, hay funciones integradas en varios muchos receptores que permiten distribuir el sonido por todos los altavoces como el Dolby Prologic IIz pero, ¿cual es la ventaja respecto a tener directamente un equipo 5.1? Si acaso tener un equipo preparado para un futuro en el que supuestamente el 7.1 estará más extendido, pero poco más.

Y sobre optar por un receptor y altavoces por separado o por un pack, dado que tu presupuesto no es demasiado ajustado creo que puede interesarte más comprar los altavoces y el receptor por separado. Los packs suelen convenir más cuando el presupuesto es muy justito y no es fácil pillar algo interesante por separado, entre 300 y 500 euros por ejemplo, pero tampoco se puede descartar nada ya que una de las funciones de los packs es precisamente ponérselo más fácil al comprador. Por ejemplo, este conjunto Onkyo no es que sea una birria precisamente: http://www.es.onkyo.com/en/products/ht-s9405thx-43416.html

En mi opinión, el 7.1 tiene sentido si puedes tener los altavoces separados de la cabeza. Es decir, si puedes ponerlos detrás del asiento (no encima).

Si puedes instalar los altavoces surround equidistantes, adelante con el 7.1.

Sobre equipos... habitualmente se consiguen mejores resultados con receptor y altavoces "normales", sobre los conjuntos con todo integrado... pero como todo, depende de tu nivel de exigencia.

Lo que es importante (EMMO) es un buen subwoofer, y después ajustar el equipo para tu sala. Que el receptor cuente con un sistema de calibración automático ayuda.

Es un poco general, pero sin más datos... ayudaría una descripción de la sala donde irá instalado.

:hola

Gracias a ambos.

Es un sótano amplio con posibilidad de poner detrás mía altavoces. Una sala rectangular vaya y estaré sentado a mitad o poco mas atrás.

No hay problema en poner altavoces frontales laterales a la altura q sea o posteriores.

Enviado desde mi IPhone con corrector ortográfico a su bola.

Te iba a decir lo mismo que WRC, si tienes sitio para poner los traseros detrás (2-3 mts), puedes ir a por un 7.1 Yo confieso que con mi 5.1 siempre he estado feliz y no he echado de menos el 7. Pero mi sala no lo permite.
Y muy importante lo del subwoofer. Te va a dar el 30% de la "sensación cine"

Supongo que la decisión dependerá tanto de la sala como de los contenidos.

Veamos. Respecto a la sala dependiendo de su tamaño y de su distribución es posible que no te sea fácil poner un 7.1 lo cual ya podría decantar la balanza a favor del 5.1, así que para tener dudas debes estar seguro de que puedes meter adecuadamente los 7.1 altavoces porque si no te cabe el 7.1 se acabaron las dudas. :cuniao

Respecto a los contenidos, el 7.1 interesa especialmente si vas a reproducir contenidos en 7.1 nativo o al menos 6.1, ya que poner un equipo 7.1 usando siempre audio 5.1 tampoco creo que compense sobre un equipo 5.1 nativo. Ahora mismo los únicos contenidos que conozco con los que se puede disfrutar de pistas de audio 7.1 son dos: juegos de PS3 y películas en Blu-ray.
En el caso de los juegos de PS3, entre los juegos recientes hay bastantes que soportan LPCM 7.1 a través del HDMI. En el caso de las películas en Blu-ray no es difícil encontrar algunas, tampoco demasiadas, con audio 7.1 en versión original. Si normalmente ves películas dobladas al castellano las pistas 7.1 dobladas se reducen a niveles anecdóticos ya que apenas habrá 2-3 títulos de Disney con 7.1 en castellano.

Se me olvidaba que si utilizas un PC para jugar y lo conectas al equipo de sonido también puedes tener audio 7.1 en prácticamente todos los juegos. Lo comento porque la posibilidad existe, aunque reconozco que poca gente se monta un PC para jugar en un home cinema.

Si tienes un equipo 7.1 y solo escuchas pistas 2.0 y 5.1, hay funciones integradas en varios muchos receptores que permiten distribuir el sonido por todos los altavoces como el Dolby Prologic IIz pero, ¿cual es la ventaja respecto a tener directamente un equipo 5.1? Si acaso tener un equipo preparado para un futuro en el que supuestamente el 7.1 estará más extendido, pero poco más.

Y sobre optar por un receptor y altavoces por separado o por un pack, dado que tu presupuesto no es demasiado ajustado creo que puede interesarte más comprar los altavoces y el receptor por separado. Los packs suelen convenir más cuando el presupuesto es muy justito y no es fácil pillar algo interesante por separado, entre 300 y 500 euros por ejemplo, pero tampoco se puede descartar nada ya que una de las funciones de los packs es precisamente ponérselo más fácil al comprador. Por ejemplo, este conjunto Onkyo no es que sea una birria precisamente: http://www.es.onkyo.com/en/products/ht-s9405thx-43416.html

Ese Onkyo que me pones, es un receptor 7.1 con pack de altavoces para 5.1 no? Habria q conseguir aparte otros dos altavoces??

Arriba Pie