¿Es cierto que esta película esta protagonizada por aquel pedazo de actor que hizo magisterio de interpretación en la saga "El Padrino"? ¿Verdad es que este era uno de los mejores actores en activo de nuestros días? La verdad, no lo entiendo.
Muchas veces no encuentro sentido a que una película haya sido financiada y rodada. Obviamente 88 minutos es uno de esos casos ya que es una cinta con un guión patético, penosamente dirigida y con unas actuaciones lamentables. Dicen que el cine es arte, pero lamento cuando se ensucia el buen nombre del arte que es mi pasión para rodar algo que se supone que es una película y no respeta nada. Esto solo es una escusa para sacar los cuatro cuartos que van a sacar en la taquilla tan solo y debido a que han conseguido engatusar a Al Pacino, un actor que al igual que su amigo Bob se prostituye con tal de sacar cuatro cuartos. Ya podría sacarlos interpretando a un personaje, pero no, el dinero fácil es más suculento aunque te joda un pedazo carrera como actor.
Esto no es cine señores, es mercadería. ¿Necesitamos un guión? Pues venga, este mismo que no es el de Se7en precisamente. ¿Un director? Vamos a coger a una puta como Jon Avnet que seguro que se presta a ello. ¿Un actor? Al Pacino, que lleva años mostrando que esta en disposición de rodar cualquier cosa. ¿Que tenemos? Una puta mierda de película sin sentido, donde en esos 88 minutos hacen mazo cosas. Se recorren varias veces la ciudad de punta a punta mientras el guión hace trampas y más trampas pensando que el respetable es GILIPOLLAS. Pero oye, hace guiños a la audiencia. Explosiones que sobran, giros de camara molones pero patéticos en un juicio a lo Tony Scott, Zooms molones... De la interpretación no hablo. Supongo que Al Pacino no tuvo mucho tiempo para preparar el personaje, así que se dejo la perilla para así no parecer tan abuelo y mando su metodo y a Stanislavsky a tomar por culo.
Y aquí estoy, diciendo tonterias tras una tarde de cine en la que iba de acompañante donde he visto un intento bastardo de película protagonizada por Al Pacino rodeado de tias buenas con un guión tan previsible como patético. Situaciones que se resuelven de forma "peculiar", diálogos propios de la calidad de la película: "Es este su taxi", "Confieso todo lo que haya que confesar"... Asesinos, tias buenas muertas, pajas mentales, incoherencias, agujeros... Todo convierte a 88 minutos en un subproducto de compañía pequeña dispuesta a gastar cuatro cuartos en pagar a Al Pacino para justificar su mierda de película sin pretension alguna, solo la de sacar dinero haciendo una violación rectal de cuanto significa el séptimo arte.
Nota 2