PC 8bitdo arcade stick

woo

Miembro habitual
Reacciones
9
Hola, pues resulta que me he comprado dicho arcade para retrotraerme a mi juventud, pensaba que seria enchufar y listo pero veo que no, pido ayuda a los sabios, resulta que conecto el arcade tanto a pc (portátil, tv...) y no hay forma de entrar, si se ilumina el teclado pero de ahí no paso, alguien podría echarme una mano?, tengo a mis hijas como un flan por jugar. Gracias.

No sé si entiendo lo que dices.

Si enchufas el mando y no pasa nada es porque solo es un mando (una base con palanca y botones) y no viene con juegos. Hay algunas consolas retro que son un mando con juegos cargados dentro, lo conectas por HDMI a la tele y puedes jugar con el mismo mando, pero no es el caso de este 8bitdo.

Si tienes juegos en el PC y conectas este mando, podrás utilizarlo para jugar con esos juegos, pero si no tienes juegos propios no te servirá para nada.

En la web del fabricante más o menos deja claro para lo que sirve y cómo funciona, aunque seguro que en el manual vienen más detalles.

Mandos de este estilo que incluyan juegos arcade clásicos y se puedan conectar directamente a la TV serían otros como el Capcom Home Arcade o el Neogeo Arcade Stick Pro. O en otro estilo, la Neogeo Mini y la Sega Astrocity.

Gracias Dr X, error mío, pensaba que llevaba juegos incluidos, hay algún dispositivo que lleve incluido las plataformas Mame, Atari..etc tipo lápiz usb para ir conectándolo a pc o tv?. Gracias

Del stick de Neogeo hay una edición Christmas con 40 juegos en lugar de 20 y un gamepad adicional. El problema es casi todos son juegos de lucha.

En ese sentido, la Neogeo Mini tiene un catálogo más variado y se le puede conectar el Neogeo Arcade Stick como mando. También se puede hacer lo mismo con la Astrocity, que tiene un arcade stick de tamaño completo opcional y su catálogo también es variado.

Tenia por la cdteras un cd con 1500 juegos (mame32) después de pasarlo a usb he estado probando por activa cd, por pasiva usb conectado a pc y tv, resultado nada en pc me reconoce el usb 2.4ghz pero no logro que funcione, por el teclado del pc sin problemas, estas cosas de juegos y pc me supera, alguna opinión al respecto, me gustaría quedármelo pero ....

En MAME seguramente tendrás que configurar los controles para que te reconozca el mando, ya que el control por defecto es el del teclado.

Aún así, si esto te supera supongo que te conviene algo que se conecte a la TV y funcione sin más. El Capcom Home Arcade que mencionamos antes funciona simplemente conectándolo a un HDMI y un USB de la tele (el HDMI es para la imagen y el sonido mientras que el USB es para la alimentación eléctrica). Entonces te aparecerá un menú en pantalla con los juegos y puedes empezar a jugar con el que quieras de los que vienen incluidos.

Arriba Pie