Añadir sub a un Blu-ray

destrizz

Miembro habitual
Reacciones
105
Tengo en mente comprarme la versión Mongol de UK (por el audio :juas ) pero tiene un problema no tiene subs en español y eso para WAT es factor indispensable...
Tengo pensado, hago una copia de seguridad y le añado los subs en español, pero claro como lo hago sin tener muchas complicaciones... :cortina
¿sabéis que programas lo hacen?, si lo hay, uno facilito..

Gracias de antemano.

con el tsmuxer

http://www.smlabs.net/tsmuxer_en.html

le puedes añadir subs en .srt a un .mts aislado. Por lo tanto el único método sencillo es ripear el .mts que contiene la peli de un bluray y luego con el tsmuxer le añades el .srt y finalmente exportas una estructura de blu-ray con los idiomas y subs deseados (sin menús ni extras) pero perfectamente preparado para grabar en un BD-RE.

Sí, pero antes tendrás que sincronizar sub descargado con el m2ts. Hay varias formas. Subtitle Workshorp is your friend. Los subs descargados de fuentes NTSC (29.97) irán en general bien con los mts a 23,97 aunque tendrás que ajustar el inicio y el fin.

como puedes imaginar cada subtítulo que descargues corresponde a una versión determinada y a menudo varía el inicio. Basta con que el divx de origen para el sub empiece un par de segundos más tarde que el BD y ya no queda más remedio que resincronizar.

Lleva algo de currillo pero no es difícil.

Bueno ya me llegó el BD y me pongo manos a la obra pero, me asalta una duda.
Cuando tengo el sub creado, ¿que formato le pongo de salida? como sabras tiene muchos donde escoger...

Bueno gente, yo también estoy muy interesado en añadir subtítulos a los BD, pero estoy completamente perdido. Por lo que he entendido, para poder añadirlos hay que ripear la copia de seguridad volcada en el ordenador, pero eso implica pérdida de calidad, ¿no? Primero de todo decir que no tengo ni puñetera idea de cómo volcar un BD original al ordenador, ni qué programas utilizar, sin perder ni un ápice de calidad. Es decir, tener una copia en el disco duro tal cual la tienes en el BD original ¿el AnyHD lo permite? Y por último ¿se pueden incluir subtítulos al BD sin tener que comprimir el video, conservando la calidad de imagen del BD original?

:hola

llego de viaje y ya estáis pidiendo :cuniao

es más fácil de lo que parece. luego os hago una miniguía...

para ir descartando, que ando un poco perezoso:

el único método par añadir subtítulos en un proceso relativamente sencillo implica hacer un ripeado al disco duro y luego seleccionar el .m2ts que contiene el film principal y partir de ahí crear una estructura de blu-ray con idiomas y/o subs añadidos (o quitados). El resultado final es ése, la peli principal en BD-R(E) con audios y subs a la carta pero sin menús ni extras. La calidad de vídeo y audio queda intacta ya que no se recodifica nada.

El pack de programas a usar son:

-.anydvd HD (para ripear)
-.tsmuxer (el gran programa que quita y añade cosas a los .m2ts y luego te hace el BD en unos pocos clicks).
-.suprip (para analizar un subtítulo del blu-ray original, no es imprescindible pero sí muy útil para sincronizar el .srt que hayamos descargado con los tiempos del subtítulo dentro del disco original).
-.Subtitleworkshop (el gran programa para sincronizar tiempos de subtítulos).

Mañana más :hola

dime algún blu-ray al que le quieras añadir subs en español que igual lo tengo y así es más divertido.

Respuesta: Añadir sub a un Blu-ray

Después de tanto tiempo por fin he conseguido incluir subtítulos en español a una edición BD volcada al disco duro y sin pérdida de calidad alguna. Como decia king conan el proceso es más sencillo de lo que parece teniendo todos los programas de los que habla. El engorro viene más bien en todo el tiempo que lleva un proceso y otro pero ponerse a ello no me ha resultado difícil. El único problema es que de momento solo las podré ver a través del ordenador puesto que no tengo grabadora BD (ya las he estado mirando pero son muy, muy caras y además los BD vírgenes tampoco andan lejos). Ahora no puedo explayarme más pero a ver si explico más o menos como lo he hecho por si hay alguien que aun no sabe por donde empezar...

Bien hecho!

Añado que mejor que el suprip, ahora uso el BDSup2Sub

En resumen el proceso es el siguiente:

Por ejemplo tenemos el BD chino de Ciudad de Vida y Muerte que contiene subs en inglés.

Pasamos el disco por el anydvd hd y lo ripeamos al disco duro.

Luego con el tsmuxer introducimos el m2ts que contiene la película (generalmente el más grande) y el tsmuxer indicará las pistas de audio y subs disponibles. Vamos haciendo remove en las que no queremos hasta quedarnos sólo con el sub en inglés. Elegimos Demux y Start demuxing. Así:

Con esto tendremos el subtítulo del disco extraido en formato .sup

Luego vamos a alguna página como subdivx.com y búscamos algún sub en castellano para nuestra peli. Hoy en día es relativamente fácil encontrar subs para los BD's y nos sirven los hechos para mkv's o similares.

Con el BDSup2Sub abrimos el .sup y buscamos la primera línea y nos fijamos en el tiempo. El sub que hemos descargado lo abrimos con el subtitle workshop. La idea es retrasar o adelantar el .srt que hemos bajado para igualarlo al .sup del disco. (con Control + D es muy fácil)

Cuando los hemos igualado vamos de nuevo al tsmuxer, cargamos el m2ts de la peli, retiramos únicamente los audios y subs que no nos interesen y añadimos el .srt que ya tenemos sincronizado.

En output ponemos blu-ray disk y muy importante en subtitles hay que poner en bottom offset un valor aproximado en 77 para que estén bien colocados en una imagen 1920x1080 como la de un BD. Así:

Finalmente le damos a start muxing y tendremos un estupendo BD (sin menús) pero con subs caseros en castellano.

;)

Muy bueno king... Es más o menos lo que he hecho yo con la diferencia de que yo el archivo SRT lo convierto primero a archivo SUP y lo incluyo después al M2TS con el tsmuxer. Aunque no sé si ese proceso me lo podría ahorrar pues quizás al crear la nueva estructura BD el archivo SRT ya pasa también a SUP... Por cierto, aunque un poco tontería, también se puede crear un BD con todos los menus y extras, sustituyendo los archivos que han salido al pasarle el tsmuxer, y pegándolos y sobreescribiéndolos a los originales presentes al BD volcado al disco duro...

no es necesario que conviertas el .srt en .sup ya que el tsmuxer lo hace muy bien directamente.

Lo de hacer el cambiazo para tener un full bd con subs añadidos ni se me había ocurrido!

Muy bueno king... Es más o menos lo que he hecho yo con la diferencia de que yo el archivo SRT lo convierto primero a archivo SUP y lo incluyo después al M2TS con el tsmuxer. Aunque no sé si ese proceso me lo podría ahorrar pues quizás al crear la nueva estructura BD el archivo SRT ya pasa también a SUP... Por cierto, aunque un poco tontería, también se puede crear un BD con todos los menus y extras, sustituyendo los archivos que han salido al pasarle el tsmuxer, y pegándolos y sobreescribiéndolos a los originales presentes al BD volcado al disco duro...

Hola!
Nuevo en esta nueva comunidad, muy interesante por cierto.

Me interesa exactamente lo que posteaste, harías una mini guia o explicarías, como se le puede añadir un subtitulo en español a un blu ray?

Es decir, tengo una grabadora blu ray, distintas peliculas, pero varias sin subtitulo en espanol. Lo que quiero es pasarlas a la PC, ponerle el archivo de subtitulo y listo. Que quede tal cual el BD original, con menus, extras, etc.

Gracias!

Hola romance y bienvenido!

La miniguía ya la colgó el ilustre forero king conan en el post nº 21 de este mismo hilo. Yo poco más tengo que decir. Si tienes todos los programas que se han dicho en este hilo y paciencia la verdad es que es un poceso bastante sencillo... Si tienes alguna duda en algo en concreto no dudes en preguntar.

Arriba Pie