A la caza de pantalla para proyector.

jumpingjackflash

Miembro habitual
Reacciones
2.713
No donde me gustaría...El sitio esta bien, pero
Hola,

Como he visto que la mayor parte de hilos de pantallas de proyección van aquí pues aquí lo pongo, sino que el moderador lo mueva...

Estoy a la busqueda de pantalla para el proyector, puesto que por tamaño y distancia solo puedo sacar de unas 70 pulgadas hasta unas 80 pulgadas (y apurando mucho) al final creo que voy a optar por una de 72 pulgadas, para una distancia de 2,5 metros de visionado creo que esta bastante bien.

Tras mucho buscar al final creo que me voy a decantar por la marca optoma, la misma que el proyector.
Entiendo que a nivel de calidad es acorde a los precios, mas caras que otras, menos posibilidades de arrugas y orejas que otras...

el modelo deseado es el ds-9072pwc...
y la tienda online proyectorpor.com

el enlace este...
Pantalla Manual Optoma DS9072

La duda de enfrentarse a lo desconocido y salir de la zona de confort de amazon, alguien ha comprado en esta tienda? Es de fiar? El servicio post venta es bueno?

Gracias.

Yo he tenido Pantalla de Proyección fija hecha por mí (con tela de proyección buena) y muy bien.

Y ahora estoy proyectando en el salón con un Tuplur del Ikea gris de 2 metros de ancho y de lujo oye! 35 euros creo que cuesta!

Supongo que buscas pantallas porque la necesitas, pero por si acaso te recuerdo que si tienes una pared libre detrás y es blanca, te va a ir de perlas.

El día que una pantalla se vea mejor que mi pared pintada de blanco, pues de cabeza. Pero todo lo que he probado lo único que hacía era añadir o restar ganancia e introducir problemas.

carezco de paredes libres.... y aparte justo donde va la tele tengo una estanteria y la pantalla iría por delante...

la celexon que me he pillado va de vuelta... 80" queda bastante grande y aparte ese modelo una plegable (que más bien es desmontable) lleva unas ondulaciones y unas arrugas ingreibles (diría que no se notan al visualizar la peli pero no mola) por no decir que los acabados son horrendos.

seguramente me tire a por la optoma de 72"

El día que una pantalla se vea mejor que mi pared pintada de blanco, pues de cabeza. Pero todo lo que he probado lo único que hacía era añadir o restar ganancia e introducir problemas.

Sobre pared o no pared no te diré nada, pero sobre blanco o gris... de cabeza al gris (como decía, yo ahora proyecto en un Tupplur gris del Ikea (y antes en una pantalla hecha por mí con tela de proyección blanca).

Inmejorable.

Sobre pared o no pared no te diré nada, pero sobre blanco o gris... de cabeza al gris
Pero eso depende de qué proyector tengas, de cuantos lúmens reales tire, del tamaño de tu pantalla... Proyectar sobre gris es una manera de mejorar los negros a costa de perder luminosidad. Y sobretodo, piensa que si tu proyector tiene iris, cerrarlo un poco te va a dar el mismo resultado que proyectar sobre gris.

Otra cosa es gris metalizado como el que se usa en los cines con proyección 3D. Aumenta el contraste percibido pero a cambio introduce "hotspot" (el centro de la imagen es más brillante que los extremos).

Sobre pared o no pared no te diré nada, pero sobre blanco o gris... de cabeza al gris
Pero eso depende de qué proyector tengas, de cuantos lúmens reales tire, del tamaño de tu pantalla... Proyectar sobre gris es una manera de mejorar los negros a costa de perder luminosidad. Y sobretodo, piensa que si tu proyector tiene iris, cerrarlo un poco te va a dar el mismo resultado que proyectar sobre gris.

Otra cosa es gris metalizado como el que se usa en los cines con proyección 3D. Aumenta el contraste percibido pero a cambio introduce "hotspot" (el centro de la imagen es más brillante que los extremos).

Pues concretamente tengo este:

Amazon product ASIN B01JOASEJU

Si ya de por sí el HDR en un proyector es limitadísimo por no decir nulo, métele una pantalla gris y colorín colorado este cuento se ha acabado

Pero para SDR puede resultar beneficiosos si tienes serios problemas de contraste debidos a la sala.

giphy.gif

Si ya de por sí el HDR en un proyector es limitadísimo por no decir nulo, métele una pantalla gris y colorín colorado este cuento se ha acabado

Pero para SDR puede resultar beneficiosos si tienes serios problemas de contraste debidos a la sala.

giphy.gif

No hablo chino.

Yo proyecto en pantalla gris y espectacular. Y antes tenía pantalla blanca y no hay color.

giphy.gif

No hablo chino.

Yo proyecto en pantalla gris y espectacular. Y antes tenía pantalla blanca y no hay color.

Que me vas a contar a mí si yo he tenido durante muchos años una de las mejores pantallas grises que se han fabricado. La Stewart Grayhawk, de un gris tan neutro que no alteraba ni minimamente la tonalidad de color del blanco de lo neutra que era.

Yo tengo pantalla gris (0.8) en sala semi oscurecida (paredes y techo) aunque no dedicada y he estado buscando pantalla blanca e incluso haciendo pruebas en casa y aunque gano luz (bastante), pierdo todo lo demás asi que aún a costa de perder más del poco HDR que ya se tiene en proyección, la imagen general con mi pantalla gris es tan cojonuda que de momento no me planteo cambiarla.

Un saludo

Partiendo de la base en que no puedo imprimir en pared. Pues tengo que tirarme a pantalla...

ahora lo que necesito es ve cual pongo...

luego esta la coña de cuando emites en 2.35 que aparte te van a quedar blancos por todos lados...

Alguien tiene opinion de las pantallas optoma???
Partiendo de la base que quizas son más caras que una celexon y marcas varias, dan mejor calidad??

Arriba Pie