A ver si me podéis echar una manilla, 5.1

Poner un Subwoofer de noche en un piso con vecinos debajo es una locura. Van a subir a quejarse y echarte la bronca en cuanto suene una explosion en la peli que estes viendo.

En mi caso particular hasta de dia se me han quejado cuando ponia el subwoofer y le daba caña... asi que pasando. Ahora lo tengo siempre apagado y de noche uso el modo ALC (nocturno sin graves) del ampli para que aun sin subwoofer no retumbe.

Mola tener un subwoofer, pero puede que los vecinos (con razon) no te dejen usarlo.

Lo de los vecinos no es una ciencia exacta. Depende de cómo uses el equipo de audio, de hasta qué punto las paredes transmiten el sonido y de la ubicación del subwoofer respecto a otros vecinos.

Aún así, e independientemente de lo anterior, para ver películas a partir de ciertas horas está claro que hay que hacer concesiones. Con un receptor como el Denon y salvo que el subwoofer esté junto a la pared del dormitorio de los vecinos, debería bastar con un volumen prudente y utilizar el Dynamic Volume. Con esto se va a perder entre un poco y un mucho de la pegada del subwoofer, pero es un compromiso necesario para tener un sonido decente sin molestar más de lo necesario a ciertas horas.

El tamaño o modelo del subwoofer no es sólo una cuestión de potencia, aunque por lo que tengo entendido el 302 tiene mucha, sino que también tiene que ver con la calidad de los graves y la respuesta en las frecuencias más bajas.

Si casi todo el tiempo se va a utilizar el equipo por la noche a bajo volumen y con el Dynamic Volume para tener los momentos más estruendosos bajo control, entonces yo no me obsesionaría con un subwoofer mejor. Un 202 al fin y al cabo es un excelente subwoofer por ese precio.

Ahora bien, si de vez en cuando se va a utilizar en horarios donde no sea necesario ser tan extremadamente comedido y no supone un problema el tamaño extra del subwoofer, por 30 euros más el 302 parece una buena inversión.

Buenos días.

Lo del subwoofer, yo solo tengo vecinos abajo, ni arriba,ni por la entrada del piso tengo a nadie( da a la escalera de la comunidad el salón), ahora la insonorización de la vivienda/comunidad de estos pisos, es bastante justa, por ejemplo si el vecino de abajo alza la voz pues se le oye bien, aparte lo comentado, yo miro el cine normalmente después de cenar( alguna vez por la tarde o antes de la cenar).

Yo ya digo que cuando tenía el home cinema ht h5500 de samsung, que el subwoofer medía 17x 35x 28.7 (en cm) y peso 3.4 kg y la potencia del equipo era de 1000 w, no pasaba del volumen según la película 12/13/14/15...

Así que yo creo que me quedaré con el 202, porque veo que al 302 no le sacaré el rendimiento adecuado.

Yo lo que pretendo con esta pequeña inversión es mejorar la calidad del cine en casa....aunque aquizás los vecinos prefieren venir a ver las películas a mi casa y saco negocio( off-toppic- ir al cine en Mallorca deja mucho que desear, sobretodo a nivel de imagen-).

(( ¿Me podéis recomendar unos soportes de pared para los magnat supreme 102? Es para cuando compre los traseros. He leído que los vogels están bien, pero no se que modelo es el más adecuado, ni siquiera si la marca es la idónea, aunque he estado mirando su página y opiniones y bastante bien ¿ el Vogels VLB 200 por ejemplo?. ))

Saludos.

Última edición:
Yo soy de la opinión de que los subs capaces suelen ser menos molestos que los que van justos si están correctamente ecualizados. Necesitan menos esfuerzo para bajar y por lo tanto no distorsionan ni retumban. Eso sí, si le das caña lo oirán seguro.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

... yo tengo un bk400 y vecinos. Y a veces tengo que subir el pote porque los oigo más a ellos que lo que tengo puesto, todo es tan relativo XD, siempre habrá algun kiskilloso que le molesta todo menos lo que él molesta. En una comunidad de vecinos educada y que no moleste nadie no se me ocurriria, está claro, pero si das con una ruidosa... hay que integrarse.
A horas no lo pongo a -20db. el A/V. Nunca he pasado de -12db y poco porque no lo soporto.
Mucho mejor el 400 que el gemini que tenia antes, está claro. Mas contundencia, claridad... incluso a volumen bajo.

... oostias es que me sacáis el tema vecinosss y........... XD

Buenas tardes;

Cualquier soporte medianamente normal te valdrá. Yo en mi caso lo tuve claro. Un par de alcayatas por altavoz directamente a la pared y a colgar.

Un abrazo!

Si, supongo que eso es lo más económico del home cinema y lo que problemas de configuración dará!

Gracias por todos los comentarios, si no hay nada de nuevo, me llega el viernes todo y lo montaré el sábado, y sino me llegará el lunes, y lo montaré ese mismo día.

Otra pregunta de inexperto, en casa tengo 3 cables hdmi, el último que compré fue este:

Amazon product ASIN B019F4JHS2
Este ya que es el mejor, ¿es el que debo conectar del receptor al televisor?

Y leyendo el manual, al instalar los altavoces dice:

NOTA
0 Realice los siguientes ajustes cuando use un altavoz con una impedancia de 4 – 6
Ω/ohm.
1. Mantenga pulsados al mismo tiempo ZONE2 SOURCE y STATUS en la
unidad principal durante al menos 3 segundos.
“V.Format:< PAL>” aparece en la pantalla.
2. Pulse DIMMER en la unidad principal dos veces.
“Sp.Imp.:<8ohms>” aparece en la pantalla.
3. Pulse TUNER PRESET CH + o TUNER PRESET CH - en la unidad principal
para seleccionar la impedancia.
6ohms: Seleccione cuando la impedancia para cualquiera de los
altavoces conectados sea de 6 Ω/ohm.
4ohms: Seleccione cuando la impedancia para cualquiera de los
altavoces conectados sea de 4 Ω/ohm.

¿Cuál selecciono yo?. El central 252 y los laterales 102, pone impedancia de 4-8 ohmios.

Gracias por las aportaciones constantes.

Última edición:
El ajuste de impedancia sólo tiene sentido para volúmenes muy grandes y si las cajas son muy exigentes. Si no es el caso, olvídate.

El mejor cable HDMI es el que funciona. Asegúrate que es compatible con ARC y CEC y listo.

Pues con el tema del sub, y he cambiado de opinión finalmente, voy a discrepar con el establishment.

Un sub, aunque sea el mejor del mundo, puede ser una pesadilla en un salón-comedor. En salas dedicadas es otro rollo, nada que objetar.

Si nos ponemos serios, por debajo de las 15" tampoco sientes contundencia de abrir la boca, y si quieres sorprender, mejor dos subs gordos, y mejor 18" que 15".

Pero en un salón-comedor en mi opinión se ha de poner algo acorde. Yo acabé cansado de que temblaran las copas y la vajilla hasta el punto de que la coloqué en otra habitación (antes probé diferentes localizaciones del sub).

Finalmente mi vecino de al lado acabó harto cuando una figurita decidió dar saltitos por una balda hasta estrellarse en el suelo y hacerse añicos. Tal cual.

Desde ese día, sub bajito. Ya me gustaría a mí sentir una patada de verdad, pero he tenido que renunciar.

Claro que hay que renunciar a esa patada de verdad, por convivencia... pero cuanto más gordo, mejor.

Ahora lo que te falta es ecualizarlo, monamí...

En casos como ese yo me plantearía poner el sub a un lado del sofá para obtener el máximo efecto sin necesidad de que el sub haga temblar toda la casa. Al fin y al cabo, para percibir un mismo efecto, el sub siempre va a tener que generar mucha mayor potencia de graves si lo tienes a 3 ó 4 metros del punto de escucha que si lo tienes a medio metro.

Y, bueno, que el sub esté debidamente ecualizado y bien integrado en el sonido, aparte de los beneficios evidentes, también puede ayudar a que no genere más vibraciones de las necesarias, claro.

Lo de la posición del sub tiene tela. En mi antigua sala, lo típico, si lo ponía en una esquina los graves sonaban mejor y con más nitidez y encima tenía que forzar menos el sub. En cambio en la nueva por inercia lo puse en una esquina y psá. Hasta que un día me dio por probar a ponerlo debajo del altavoz central y JO-DER. Más pegada, más nitidez y sobretodo menos volumen para sentir los graves. Tanto, que en el resto de la casa ahora se oye menos. ¯\_(ツ)_/¯

El subwoofer cogeré el 202, hoy mis vecinos en una conversación cuando has visto la última tele que me compré han dicho..."vaya cine que tienes en casa, yo escucho cuando ves una película", y os aseguro que voy con mucho cuidado con subir el volumen, pero creo que el problema no es el volumen, es la insonoricación de las casa, y/o bloques de viviendas. Yo aveces escucho cosas que no me interesan aveces y me no me queda más remedio que aguantar.

Anécdota aparte, la cúal no impedirá que siga con mi plan, en tema cable hdmi, tengo uno que no encuentro la cajita y solo me queda la duda si es compatible con CEC, pone que tiene de todo pero no encuentro las siglas CEC.

Es este: Hama 20171 HDMI Kabel Nylon Zwart/Blauw 1,5m (00020171) - Factoryprices

Saludos!

Buenas;

Ahí va una duda respecto a HDMI/ARC, según veo en mi televisor solo tiene un puerto HDMI+ARC.

Yo de momento al receptor conectaré la tv y el saltelite digital. Tengo claro que debo conectar cada aparato al receptor y luego este a la tv( al puerto HDMI/ARC), y el manual dice:

ARC (Audio Return Channel)
Esta función transmite señales de audio del TV a esta unidad a través
del cable HDMI y reproduce el audio del TV en esta unidad basándose
en la función de control HDMI.
Si una TV sin la función ARC está conectada mediante conexiones
HDMI, las señales de vídeo del dispositivo de reproducción conectado
a esta unidad se transmiten a la TV, pero esta unidad no puede
reproducir el audio de la TV. Si quiere disfrutar del audio surround de
un programa de TV, necesitará una conexión de cable de audio
independiente.

Por el contrario, si una TV con la función ARC está conectada
mediante conexiones HDMI, no necesitará ninguna conexión de cable
de audio. Las señales de audio de la TV se pueden introducir a esta
unidad mediante el cable HDMI entre esta unidad y la TV. Esta función
le permite disfrutar de la reproducción surround en esta unidad para la
TV.

Y pregunto, en base a las letras más grandes y por el tema del satélite digital, bastará con la conectar los hdmi´s respectivos, o en el caso del satélite digital le tendré que poner un cable óptico ( yo en el anterior home cinema no lo tenia puesto el cable óptico, simplemente conectado al televisor, encendia el home cinema y selecionaba INPUT -creo-).

Gracias y saludos.

Todos los cacharros por HDMI al receptor, y después el receptor a la TV por su salida y al ARC de la TV.

Gracias, es que a medida que voy leyendo el manual me surgen preguntas.

Un saludo, hasta la próxima ( RAE: próximo,ma : Cercano, que dista poco en el espacio o el tiempo. Siguiente, inmediatamente posterior.)

Buenos días;

El sábado instalé el (medio) equipo; Denota calidad en cuanto a la imagen y en sus características y funcionalidad.

Evidentemente sólo tener frontales y subwoofer rebaja mucho la experiencia cinematográfica. Pero lo dicho, enseguida que pueda caerán los traseros y subwoofer.

De momento voy trasteando y mirando cosas, aunque estoy limitado al no tener al menos, el 5.1.

He tenido algunos fallos como cortes de imagen/audio, precisamente siempre donde está un cable hdmi( el cual no sé si es ARC y/o CEC) - primero para ver el satélite como después escuchar música-, pero también podía ser por la entrada HDMI ARC del televisor, no por ta entrada en sí, sino por el cable, que al ser refozado, lo he tenido que moldear un poco para que la conexión con el HDMI ARC del televisor fuera correcta, porque parecía que no hacía bien contacto, al hacer el cable fuerza para abajo.

Los altavoces suenan muy bien,sonido bastante definido y claro, y con mucha nitidez a niveles altos.

Me gusta mucho el diseño negro tipo madera y el tamaño perfecto, quedan muy bien al lado del televisor de 55 pulgadas.

Gracias por todas las ayudas.

Ya si tengo alguna duda sobre el aparato (Denon AVR X 1200W), os lo comentaré.

Un saludo.

Arriba Pie