Acerca de impresoras...

LoJaume

Desafinando
Reacciones
12.623
Se me acaba de joder la impresora. Una HP Photosmart Plus 210 a la que le falla el color negro. :mosqueo

Ya estoy hasta el gorro del timo de las impresoras de inyección de tinta. Muy baratas, pero te la clavan con los cartuchos de tinta. Además, los modelos solo duran unos pocos meses, con lo que los cartuchos anteriores cuestan de encontrar, y además son más caros.
Y a los dos años, cascan. Ya van tres impresoras que se me estropean a los dos años justos.

Pues eso, hay alguna solución BBB que pase por impresoras que admitan consumibles de terceros?
Cuál es la mejor solución para una impresora doméstica?

Una láser, la más barata con tambor y tóner separado, no más de 60€... cuando toque cambiar tambor (4 o 5 recargas) cambias de impresora y listo :ok

:hola

Uf, he leido el hilo del CISS, pero no parece fácil. Varios tipos de tinta, inyectores que pueden joderse, ... :pensativo

Además, puede que esté varias semanas sin utilizarse, por lo que tengo dudas de si una de inyección sea buena idea.

Una láser por 60 euros? Vaya, yo pensaba que las láser abultaban mucho y eran muy caras. :inaudito

Por que te está hablando de laser en blanco y negro.

En color, son más voluminosas. Lo de caras... depende. Aquí tienes una Xerox por unos cien euros.

Xerox Phaser 6000V_B, impresora, color, A4 - Impresora láser color (12 ppm, A4): Amazon.es: Informática

31gCzmtMcAL._SX342_.jpg

Manu1oo1

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Lo del ciss, esta bien si le das uso. Si te pasa como a mi, me tire 3 meses sin imprimir, y por ahí anda para tirarlo. Que sí limpiezas, líquidos, un rollo.

Si no necesitas el color, yo prefiero una laser B/N que tenga consumibles OEM. Marcas populares HP, XEROX, ...

Es más, en el curro tengo una LaserWriter 2300n (B/N) que tiene la tira de años, usada con tener OEM, hace unas semanas le cambie una pieza de plástico de la fusora (3€ desde China) y un rodillo (5€) que viene de camino...
Y a correr.

Bueno, después de valorarlo todo, puede que lo mejor sea una impresora con CISS.
Entiendo que los cabezales estan diseñados para una duración mayor que los convencionales, y que además tienes que imprimir de vez en cuando para que no se sequen.

He mirado los que corresponderian a mi impresora (si consigo arreglarla)

http://www.cityinkexpress.co.uk/ciss/hp/b210a/photosmart-series

No me cuadra que el precio sea el mismo vacio que con tinta :inaudito y además tampoco tengo claro si necesito la tinta dye o la pigmented. :inaudito joder, no podrían poner "tinta barata y mala" y "tinta cara y mejor"? :garrulo

Tinta Dye. La pigmentada es mejor, pero se seca antes (se atascan los inyectores). Además, es más cara.

Manu1oo1

¿Cuánto imprimes al mes? ¿cada cuánto comprabas consumibles?

Bueno, entonces imagino que no tendrás problemas con los cabezales.

Si el uso es esporádico, láser, no hay nada como eso. Darle y que la hoja salga impresa directamente, sin esperas, sin secado, sin ruido, con un cargador de papel grande en el que el papel no coge polvo... son todo ventajas para mi.

Pues yo las impresoras las he tenido que jubilar por falta de drivers. Una 720c, una 840c, una 990cxi, y por último una C5180 (con scanner). Tengo una Epson que compré de superoferta, sin sacar de la caja aún desde hace 6 años para imprimir dvd's. Y ahí se ha quedado, en la caja... :garrulo

Con hp y nunca me han faltado consumibles baratos, baratos, OEM, claro está. Los últimos que compré... da hasta vergüenza, negro de alta capacidad + tres colores (la impresora lleva 5 pero hay dos que se usan muy poco) 1€ el paquete. He comprado 3. Así que tengo hasta que la impresora muera, o los drivers no sirvan o me hagan cosas raras, como me suele ocurrir. Un cartucho de alta capacidad lleva 2 años (unas 2000 impresiones) y le queda calculo que para otras 300 hojas mínimo. Por cierto tira de fotografías sin problemas con papel de la marca o no.

Esto del papel es otra guasa que se marca Hp. Compras su mejor papel y resulta que por detrás llevan una especie de marcas que hacen para que la impresora lo reconozca y realice en ese papel su impresión óptima. Son como una especie de testigo conformados por una secuencia de marcas al estilo de "código de barras" rudimentario. Están en la cara no imprimible del papel. El papel fotográfico se usa sólo por una cara, la cara normalmente más brillante. Solución: fotocopias los códigos en el papel de cualquier otra marca que tenga lógicamente calidad, pero que no cueste lo que cuestan los papeles hp. Resultado: consigues la misma impresión gastando bastante menos.

El pack 3+1 OEM para HP a 1 eur? :inaudito Dónde?
En cityinkexpress el lote de alta capacidad cuesta unas 20 libras.

Buena idea lo de fotocopiar el reverso del papel original. Tomo nota del truco!

He encontrado cartuchos "refillables", lo cual está a medio camino entre el CISS y los cartuchos convencionales. Tampoco es mala idea.

http://www.cityinkexpress.co.uk/cheap-printer-cartridges/hp/b210a/photosmart-series

Sls

¿Y porqué no rellenas los cartuchos en vez de comprar compatibles?

Así evitas problemas de detección e impresión.

Y cómo se rellenan? Acaso llevan un tapón? :pensativo

Hombre, se le podría hacer un bujero con un taladro, y luego meterle un tapón de silicona, pero lo veo un poco guarro. Y la tinta? la venden en algun sitio?

Y cómo se rellenan? Acaso llevan un tapón? :pensativo

Hombre, se le podría hacer un bujero con un taladro, y luego meterle un tapón de silicona, pero lo veo un poco guarro. Y la tinta? la venden en algun sitio?
En casi todas las tiendas de informática las rellenan.

Por aquí en Tarragona la cadena Beep lo hace sin problema. Les llevas los cartuchos y te los rellenan.

Puedes llevar cualquier cartucho o tonner de la marca que quieras, te lo vacían y te lo rellenan:

http://www.portalinformatico.com/ne...rtuchos-tinta-ya-es-posible-2013062711383.htm

Yo he rellenado bastante y depende del cartucho. En hp hay algunos q te detectan el pinchazo y te empiezan a dar por el saco con mensajes de tinta inapropiada, caducada y gaitas varias.

Los cartuchos a 1pavo, son de Alkampo. De su marca de tinta/cartuchos. El precio normal era de unos 23p o algo más en función del centro. Este verano descatalogaron toda la gama de hp, y aparecieron a 1pound. Así q aproveche...:juas

Ni en China es tan barato.

Estos son los cartuchos en su blister:

1678976292.JPG

Esta es la colección de cartuchos a medio terminar (guardo por si algún día relleno :sudor) y otros nuevos:

1627290367.JPG

Y este es un ejemplo de su uso. Consigo hacer hasta A4 (la impresora no da para más) con una calidad fotográfica bastante buena.

999129400.JPG

La impresora decían que hacía la siguiente definición:

Print specifications
Category SpecificationResolution1200 x 1200 dots per inch (dpi) black;
4800 x 1200 optimized dpi color

Joder, pues que burro he sido, no? :pensativo

Habia comprado alguna vez cartuchos compatibles de dudosa procedencia, con resultados nefastos.
Pero tomo nota de lo de Beep y Alcampo.

Algún amigo me ha venido con cd's con fotos para que se las imprima y muy contentos. Eligiendo un soporte adecuado (papel decente) quedan perfectas.

Hace poco pille papel de Kodak que estaban descatalogando en los centros comerciales Carrefour, tengo unos 10 paquetes pero de 20 hojas en vez de 50 como es el paquete de la foto. Precio... pues casi tiré la casa por la ventana... 2€. Mi mujer no me dejó comprar más... pero había una piscina entera como unos 200 paquetes. A última hora (días después) estaban algunos algo deteriorados (la caja de emboltorio) pero totalmente funcionales a razón de 1€. :fiu Tenía que haber cogido los 20 paquetes que quedaban y haberlos vendido en internet...

617GuzhYYDL.jpg

Hombre, el papel tiene fecha de caducidad pero a esos precios te puedes arriesgar :D
Yo hubiese pillado el container enterito ... :juas
Alucino los precios que sacan de vez en cuando.

En cuanto a las impresoras, el sistema CISS va de fabula y te ahorras un dineral, no se si realmente se secan las tintas porque hasta ahora no he tenido esa experiencia, todo perfecto hasta el momento.

Si es en blanco y negro, una baratita va de lujo, y tambien tienes toner de segundas marcas que funcionan de lujo y sin problemas. :cafe

Chicos, necesito ayuda para elegir impresora de tinta, lo fundamental es que sea inalámbrica (ya lo son todas) pero sobre todo que los consumibles compatibles sean decentes y baratos.

Las candidatas son la impresora más vendida en amazon

HP envy 4500

http://www.amazon.es/HP-ENVY-4500-I...8&qid=1446459005&sr=8-1&keywords=hp+envy+4500

Y una Canon Pixma Mg5650

http://www.amazon.es/Canon-Pixma-MG...1446459145&sr=8-1&keywords=canon+pixma+mg5650

Aparentemente al tener la Canon cartuchos independientes de color es más eficiente que la HP que al tener cartuchos tricolor, cuando se gasta un color tienes que cambiar el cartucho entero aunque tengas tinta de los otros...

Aún así no tengo claro cual es mejor con el tema de cartuchos compatibles...

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie