Blu-ray Aconsejadme para mi primer reproductor Blu-Ray

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
Hola,

he decidido pasarme a la alta definición tras años tonteando con los ripeos, viendo la promoción de precios que tienen actualmente las películas en blu-ray y las promociones continuas.

En Mediamarkt he visto un LG BP135 a 59€, que parece que tiene buenas referencias, salvo por el hecho de que no tiene conexión de sonido digital y habría que conformarse con el de la televisión ( ningun problema por mi parte )

Añadir que mi televisión es una Samsung LED 32C4000, con 4 salidas HDMI que soportan hasta 1080. Lo digo por si se notará una mejoría de calidad respecto de las películas descargadas en HDrips , claro.

tenéis referencias de ese reproductor o algún otro que esté bien en cuanto a calidad/precio?

en cuanto a los Blu-Rays el catálogo español es suficiente o sería recomendable un multizona?

Gracias

Tu televisión es HD Ready y soporta entrada de vídeo 1080p aunque la tele no pueda mostrar toda la resolución.

Ahora mismo el Blu-ray es el mejor estándar posible para ver películas y la calidad que permite va más allá de si tu tele es 1080p o no ya que, aparte de la definición, tienes la mejor compresión, calidad de color, calidad de audio y, en muchos casos, los extras más completos. Que te merezca la pena dependerá principalmente de lo exigente que seas y de si te sientas suficientemente cerca de la tele como para apreciar las bondades de los contenidos en alta definición.

En cualquier caso la mayoría de los reproductores de Blu-ray manejan muy bien los DVD y otros formatos a través de red ó USB, así que debería serte bastante útil.

Sobre el tema multiregión, no hay ningún reproductor económico que pueda reproducir cualquier disco Blu-ray de cualquier parte. Suelen empezar en los 200 euros. En cualquier caso yo no lo veo como un problema ya que tanto en España como en el resto de Europa el catálogo es realmente extenso, y además la mitad de lo que se edita en USA, el principal mercado del Blu-ray, no tiene restricción regional.

Los reproductores si que están obligados a estar restringidos para una región al igual que pasaba con los DVD (Europa en BD es región B y en DVD es zona 2), pero con las películas no pasa lo mismo. Buena parte de lo que se edita en todo el mundo en Blu-ray es válido para todas las regiones. Por ejemplo, Warner y Universal publican el 100% de sus películas y series sin restricción regional en todo el mundo.

¿Recomendación de reproductor barato? Depende un poco de lo que esperes de ellos. Por ejemplo, si quieres que soporte Blu-ray 3D, si quieres que tengan funciones de Smart TV, si quieres que tenga wifi, si necesitas salida de audio digital óptica ó coaxial, ... Dependiendo de todo esto, y siempre mirando modelos económicos, el precio puede estar entre los 60 y los 120 euros.

Si te sirve de algo, ya que has propuesto ese LG te voy a dar dos alternativas a un precio similar:

Están entre 60 y 80 euros según la tienda donde mires.

Eso da igual. Si se compra películas en blu ray las tendrá en la mejor calidad posible. Llegará el día que cambie la tele y seguro que será mejor que la anterior.

Con 32 pulgadas da igual lo que le eches, poco vas a notar.
No puedo estar más en desacuerdo. No todo tiene que ver con el tamaño.

Según tu razonamiento, la TDT HD debería verse más o menos igual que la TDT normal en una tele de 32 pulgadas, pero cualquiera que lo haya podido comprobar y sepa analizar mínimamente lo que está viendo sabe que no es así.

Me repito a mi mismo una vez mas y digo lo de siempre:

"No todo es resolucion y 1080ps... con el paso del DVD a BD notaras mucha mejora en los colores"

He dicho. :juas

El otro día me compré el Sony BDP-1200 para acompañarlo con mi proyector Epson TW5000.
El BD que sustituye es un Pana BD-55 de cuando Jordi Hurtado jugaba a la pelota.
El caso es que es cacharrito chiquitín, sin lucecitas, con solo un par de entradas, .... vamos, muy soso:juas
Pues lo enchufe, se configura con la m*nga y puse un par de pelis a ver si había alguna diferencia...
Y sorprendéntemente mi apreciación es que la había O_O MI impresión es de una mejora en la nitidez y algo más vivos los colores.
En fin, no tenía ninguna esperanza y me he llevado una buena sorpresa :p
Saludos,

Creía que a estas alturas, discusiones como esta estaban ya superadas...

En estos momentos no se puede ni siquiera plantear si merece la pena el BD frente al DVD como soporte para ver cine sea cual sea el tamaño de la pantalla...

El BD no es el SACD, y me refiero a las diferencias sutiles (en la mayoría de casos inexistentes) entre el SACD y el CD, puesto que entre el BD y el DVD las diferencias no son sutiles sino contundentes y extraordinariamente objetivas.

Además me extraña que el DVD no haya desaparecido ya (o reciclarse en un disco híbrido DVD/BD), habida cuenta de las mejoras que aporta el BD.

Por lo demás, a pesar de muchas cosas, hoy por hoy (por lo que todos sabemos) y aunque sean un poco más caros, recomiendo los lectores de Pioneer sin ninguna duda.

Saludos.

Arriba Pie