Activar 4 nucleos

Devachan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
1.526
Reacciones
146
Ubicación
Madrid, Capital del Reino
Buenas:
no se si lo he leido aqui en el foro (por favor enlace), o en otro lugar, pero venía decir que Windows trabaja solo con un nucleo, y que había posibilidad de manualmente, activar los nucleos restantes.
¿Esto com se hace?.
 
Respuesta: Activar 4 nucleos

Windows 7 (y anteriores) que yo sepa trabaja con todos los núcleos disponibles, si bien lo suyo es que la aplicación que estés utilizando es la que debe estar optimizada para ello, dividiendo la memoria asiganada a cada nucleo y repartiendo el trabajo de manera eficiente.

Otra cosa es que desde la BIOS desactives el multi-hilo (HT o Hyperthreading)...
 
Respuesta: Activar 4 nucleos

Creo que lo que te refieres es al arranque.
En el VISTA (suponque que el resto igual) se hace ejecutando MSCONFIG.
Te aparece una ventana que pone CONFIGURACION DEL SISTEMA.
En ella hay varias pestañas y eliges ARRANQUE.
Luego pinchas en OPCIONES AVANZADAS.
Se te abre una ventana que pone OPCIONES AVANZADAS DE BOOT.
Y verás que pone número de procesadores y al lado una casilla desmarcada. Al activarla, podras modificar el numero de procesadores.
No se si es esto... y si es, solo sirve para el arranque. Tal y como te ha dicho Deimos, se supone que la aplicación es la que tiene que estar preparada.
 
Respuesta: Activar 4 nucleos

Si en el administrador de tareas te salen todos los núcleos es que Windows los reconoce. Otra cosa será luego el uso que las aplicaciones hagan de ellos.
 
Respuesta: Activar 4 nucleos

Tb creo que debe ser la aplicación la que esté optimizada para trabajar con los núcleos que tengas.

Como curiosidad, en mi caso he comprobado que cambiando la resolución de pantalla mientras reproduzco un video, he pasado de tener un sólo núcleo activo (trabajando a tope) a tener los dos activos trabajando la mitad cada uno, no se si me explico.

Simplemente asigné una combinación de teclas para cada resolución y las usaba para pasar de una a otra.

El caso es que así me funcionan los dos núcleos y no sólo uno.

Saludos.
 
Arriba Pie