Actores/actrices que les parezcan desaprovechados o que merecían mejor suerte en el cine?

Ronald491

Miembro habitual
Reacciones
145
En MundoDVD hay un post similar pero acá no. Bueno pongamos actores que crean que tengan talento/carisma, pero por diversos factores no llegaron más alto. Yo solo pondré actores porque en las mujeres la mayoría de las veces solo me fijo en lo físico ya que soy un superficial.

• Tom Berenger: Actor muy productivo en los 80 y 90. Nominado al Oscar por Pelotón donde hacía del Sargento Burns. Actor corpulento de rostro duro y rocoso y labio partido, es como un Stallone colorado, pero más versátil. Suele ser tachado de inexpresivo, pero para mí es correcto y está bien en pelis de Ridley Scott, en Dispara a Matar con el Poitier, en el sendero de la traición de Costa Gavras donde hacía de racista, incluso en cosas simples como el sustituto en plan acción o la tontería de misión explosiva, donde sale la Erika Eleniak mostrando cacho. También me gusto esa de suspenso La noche de los cristales de Rotos de Petersen, aunque fue más por la película que por él. No me parece un actorazo pero tampoco es del todo malo. En su momento trabajo con directores de renombre.
200full-tom-berenger.jpg

• Eric Roberts: El hermano de Julia, habitual en subproductos, serie B y Telefilms. Con ese CV que mata a más de uno, no parece tener talento alguno, pero me parece mejor actor que la novia de América. Me gusto en el Tren Del Infierno, me hizo gracia en Sed de Poder de Stuart Rosenberg haciendo de primo marciano de Rourke, en Star 80 de Bob Fosse, su papel de malo en sombra en la carretera de Victor Salva con Lance Henriksen, peli de videoclub que tenía su encanto, Prisioneros del cielo peli normalucha de cine negro con el Baldwin donde hacía de Bubba, un ganster manipulado por su mujer. En el capitulo de la serie Fear Itself donde hacia de poli atormentado. No he visto el rey de los gitanos o esa película de esgrima con el actor de Amadeus. Es medio histriónico y exagerado, pero le veo su punto, se muere de hambre el tipo puede ser, pero no se me hace tan mierda como actor. No es muy diferente a Nicolas Cage. Tengo entendido que tuvo un accidente de coche en los 80 y eso arruino su cara y su carrera.
740full-eric-roberts.jpg

• Jon Voight: Más conocido por ser el padre de Angelina Jolie pero me parece mejor actor que ella. En los 70 era muy bueno, ya en los 90 empezo a hacer de secundario de lujo, actualmente no pega una. En el tren del infierno esta excepcional.
740full-jon-voight.jpg

• Armand Assante: Actor con cierto aire a Pacino. Suele hacer de mafioso. En Q&A de Sidney Lumet hacia un muy papel. También en el Telefilm Gotti y en Los reyes del mambo donde se comía (algo no muy difícil por otra parte) al latín Lover de Banderas.
2fc1d09fe033d7f06a2207201f50ce32.jpg

• Ray Liotta: Este ya falleció, se le recuerda por Buenos Muchachos, pero a mí me gustaba en papeles de psicópata, mafioso o cínico. Muy bueno en Algo Salvaje, como el padre de Johnny Depp en Blow, en una peli de cine negro desconocida Phoenix, en Tierra de policías estaba mejor que Sly y De Niro. Hasta en turbulencia peli mala, el tipo con su sobreactuación de psicópata loco en un avión hace que la peli no sea tan aburrida. Voz muy particular (doblo a Tommy Vercetti en GTA Vice City). Quizás minusvalorado por que se pensaba que iba a ser un actor más del tipo De Niro o Pacino y se quedó como secundario.
640full-ray-liotta.jpg

Última edición:
Yo es que a todos esos que habéis puesto los veo con una carrera digna de su talento individual, han tenido momentos de brillar en papeles adecuados, y algunos como Assante o Berenger no han brillado más sencillamente porque creo que no dan para ello.

Un saludete.

Christopher Reeve. Siempre se le recuerda por ser Superman. Pero es que luego no tuvo cosas así como trascendieran igual que ese papel.

Steve Buscemi desaprovechado???? Por el amor de Dios, si hasta ha tenido su propia serie de TV...

Otra cosa es que creamos que por el hecho de que en su mayoría opten por roles secundarios estos tengan que ser "peores" o "menos interesantes" que algunos principales. Buscemi tiene personajes antológicos en las películas de los Coen, algunos mejores que los que se supone que eran los protagonistas.

Ray Liotta está mucho mejor que Jeff Daniels en Algo salvaje y su rol es mucho menor pero trascendental para la trama. En Uno de los nuestros se salía pero digamos que su aspecto físico no le daba para galán ( su cutis tampoco ) o estrella al uso y creo que estaba algo limitado en cuanto a su vertiente dramática, siempre en un tipo específico de rol. Esto lo podemos ver en Escape de Absolom, que es un película bien maja pero en la que él como protagonista no consigue enganchar por la sencilla razón de que no es alguien por el que el espectador tome partido a su favor "de primeras" .... Luego pues si no aciertas con tus elecciones de proyectos.. tuvo hasta su película Disney para adultos ( cuando ese concepto existía, claro xD ) una con Danny Glover...

Voight desaprovechado? Un tío que tiene un Oscar y nominaciones varias?? Prota de clásicos como Midnight Cowboy, Deliverance? Y tampoco es un defenestrado (salvo por Angelina), que estaba en Megalopolis, ha tenido su espacio en las series con Ray Donovan, Mann le dio papeles de enjudia en Heat o Ali ...

Walken tampoco es un desterrado, que digamos.

Toni Colette es de las actrices mejor valoradas de la industria, Jurado nº 2 es del año pasado...

Mezcláis churras con merinos...

Y el resto coincido con Mensch, no daban para más.

De Assante recuerdo su delirante malo de Demolition Man (Laleyyyyy :mparto ) pero poner como vitud que estaba mejor que nuestro Antoñito recién aterrizado en Jolibú, tela :lol

Berenger pues uno mas, como el Roberts, Fitchner es otro que no para de currar en series o blockbusters, Morse otro que no se puede quejar, ahora, dan para lo que dan...

Christopher Reeve. Siempre se le recuerda por ser Superman. Pero es que luego no tuvo cosas así como trascendieran igual que ese papel.
Tiene algún papel como pide al tiempo que vuelva o 2 donde trabajaba con Michael Caine, Que ruina de Función y una de Sidney Lumet igual era medio rígido como actor.

Steve Buscemi desaprovechado???? Por el amor de Dios, si hasta ha tenido su propia serie de TV...

Otra cosa es que creamos que por el hecho de que en su mayoría opten por roles secundarios estos tengan que ser "peores" o "menos interesantes" que algunos principales. Buscemi tiene personajes antológicos en las películas de los Coen, algunos mejores que los que se supone que eran los protagonistas.

Ray Liotta está mucho mejor que Jeff Daniels en Algo salvaje y su rol es mucho menor pero trascendental para la trama. En Uno de los nuestros se salía pero digamos que su aspecto físico no le daba para galán ( su cutis tampoco ) o estrella al uso y creo que estaba algo limitado en cuanto a su vertiente dramática, siempre en un tipo específico de rol. Esto lo podemos ver en Escape de Absolom, que es un película bien maja pero en la que él como protagonista no consigue enganchar por la sencilla razón de que no es alguien por el que el espectador tome partido a su favor "de primeras" .... Luego pues si no aciertas con tus elecciones de proyectos.. tuvo hasta su película Disney para adultos ( cuando ese concepto existía, claro xD ) una con Danny Glover...

Voight desaprovechado? Un tío que tiene un Oscar y nominaciones varias?? Prota de clásicos como Midnight Cowboy, Deliverance? Y tampoco es un defenestrado (salvo por Angelina), que estaba en Megalopolis, ha tenido su espacio en las series con Ray Donovan, Mann le dio papeles de enjudia en Heat o Ali ...

Walken tampoco es un desterrado, que digamos.

Toni Colette es de las actrices mejor valoradas de la industria, Jurado nº 2 es del año pasado...

Mezcláis churras con merinos...

Y el resto coincido con Mensch, no daban para más.

De Assante recuerdo su delirante malo de Demolition Man (Laleyyyyy :mparto ) pero poner como vitud que estaba mejor que nuestro Antoñito recién aterrizado en Jolibú, tela :lol

Berenger pues uno mas, como el Roberts, Fitchner es otro que no para de currar en series o blockbusters, Morse otro que no se puede quejar, ahora, dan para lo que dan...
Jon Voight daba para mas, en los 70 es estrella y después del tren del infierno desaparece para volver en los 90 como secundario de lujo, hizo 6 o 7 pelis destacadas como protagonista (Cowboy de medianoche, Conrack, Deliverance, Odessa, el campeon, regreso sin gloria y tren del infierno) y despues a secundario de Mision Imposible, enemigo publico, Heat, Ali. Nunca llego a tener el status De Niro o Pacino.

Ray Liotta elegio algunas pelis cuestionables, me acuerdo de Paro Clínico, donde hacia buen papel pero la peli no daba para mas. En esa peli de accion de Martin Campell cumplia, tambien una peli de suspenso de John Dahl pero no tuvo suerte, es claramente un actor desperdiciado.

Banderas, el gallego es una mierda de actor, sobreactua siempre, cuando se dobla a si mismo es horrible y las pelis que hizo en Hollywood son todas muy malas. Tiene menos credibilidad que un euro de Franco. No llega a ni actor y es estrella... la elección de películas no tiene nada que ver. El es estrella por que E.E.U.U necesitaba un Latin lover Sex Simbol, su competencia era con Andy Garcia que después del Padrino 3 es otro que comió pasto salvo por Cosas que hacer en Denver Cuanto Estas Muerto y La noche Cae sobre Manhattan de Lumet y en su momento Melanie que era un poco mas famosa en los 90 fue su señora y asi Banderas escalo posición en la industria, chupando chochos sin parar y le llego justo el Zorro y eso es todo, por ahi esa con de Palma pero no hay mas. Es otro sosaina como Hugh Grant que tambien la pego de taquito por el acento britanico y tener ojos celestes por que lo único que sabe hacer es parpaderar con los ojos y balbucear frente a un personaje femenino.

Última edición:
Banderas se comió a Andy García como latin lover, siendo efectivamente peor actor, porque siempre estuvo dispuesto a todo y era mucho más sexy en pantalla. Andy siempre tuvo demasiados remilgos (y vello corporal :) ) como para querer representar el estereotipo.

Voight tuvo su momento de gloria, pero no se supo o quiso mantener, demasiados demonios internos quizá, pero es buen actor y nunca le ha faltado trabajo, incluso a pesar de su notorio giro ideológico de 180 grados, algo que en Hollywood no suelen tomarse muy bien.

Liotta pues era un tipo desagradable físicamente, así sin más, y no tenía tanto carisma como para que eso no importase a la hora de darle papeles de mayor enjundia. No era Kevin Bacon precisamente, vamos.

Hugh Grant es mejor actor que todos ellos, que por algo es british, pero sinceramente no creo que llegase a tomarse en serio lo de ser estrella en Jolibu, precisamente por el lugar de donde viene, le vale con currar en lo que sea con tal de pagar sus facturas y caprichos.

Un saludete.

Arriba Pie