adaptador lente "pisapapeles" 28-200 a digital

bokeron001

Miembro habitual
Reacciones
75
Me apareció el otro día una lente por casa, una 28-200 que me dieron hará 15 años, es casi casi esta :

Soligor 28 200mm F 3 8 5 5 Manual Focus Lens for Contax Excellent Condition | eBay

y viendo que no tiene ningún valor, me pregunto si existe algún adaptador para usarla con una cámara digital , una reflex normalita la nikon d40?

en ebay salen unos pocos , NPI de si valen

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odk...1313&_nkw=adaptor+mount+pentax+nikon&_sacat=0

Por lo que he leído pierdo en enfoque infinito y el fotómetro, pero como es más para caharrear que para otra cosa me puede valer , si es que acierto cual es el adaptador exacto, que salen unos pocos.

¿Alguien ha probado alguno? ¿ lo guardo como objeto de autodefensa cuando esté afotando?

:hola

Última edición:
Respuesta: adaptador lente "pisapapeles" 28-200 a digital

al final compré un adaptador,
llegó hoy.

la cage :garrulo

compré un apadador nikon a pentax en vez de pentax a nikon

me gane 3 gallifantes :doh

Respuesta: adaptador lente "pisapapeles" 28-200 a digital

La foto pone Contax, no Pentax, no es lo mismo.
Existen adaptadores con lente ya que la distancia de registro de Nikon es mayor que la de Contax por lo que no es posible adaptar solo alejando el objetivo con un anillo. Son caros, se pierde calidad y en general no valen la pena.
Para Pentax sería el mismo caso, Nikon tiene una e las distancias de registro (montura sensor) más largas.

Saludos

pues ya me ha llegado el segundo adaptador para mi objetivo "pisapapeles".

lo primero, romperle una pestaña que molestaba :garrulo, lo segundo: en las primeras fotos creí que no tenia nitidez ninguna:
DSC_0038.jpg

hasta que me dí cuenta que necesita trípode o alguien con más pulso:

DSC_0037.jpg

hay que trabajar todo en manual , pero el 200 hace buenos "robaos":

DSC_0034.jpg

las siguientes afotos son pá dar envidia, no tanto por la poca calidad de las mismas pero....

DSC_0033.jpg

vistas desde mi puesto de trabajo :juas :p
y a 50 metros:

DSC_0025.jpg

:hola

Pd: que curioso, el Rawterapee le mete grano al pasar los nef a jpg :?

Última edición:
Arriba Pie