adios al 2016... Annnus horribilis?

Elliott

Desconozco
Reacciones
7.471
pues nada, dos semanitas y le doy puerta al año donde se me han caido/han seguido cayendo/no han dado ni de lejos lo mejor de si gente como:

Woody Allen, que con llamar a Storaro no vale
Zemeckis, con dos cursiladas seguidas
Spielbo, bueno, un dia "capture" malo lo tiene cualquiera
Shyamalan, vuelta a la caverna
Iñarritu igual (tras encantarme BIRDMAN)
Eastwood chocho
Villeneuve se me cae first-time
NWF que sigue con el coche calao otra vez
Scorsese con un piloto sobadisimo y una a puntito que pinta a sopor

y recuerdo que Tarantino, PTA o incluso los Coen tampoco me parecieron muy top
...

que opinais?

De esas que mencionas, y atendiendo a las que vi, la única que me parece muy buena es la de Tarantino. Otras me gustan también, pero esta sobresale. En cuanto a Paul Thomas Anderson, Inherent Vice es una maravilla pero es de 2015, así como Junun, que está muy bien. Knight of Cups de Terrence Malick me gusta mucho también, y podemos incluirla si consideramos que su estreno en Estados Unidos ha tenido lugar en 2016.

Este año unos cuantos directores han estrenado películas que van de lo muy bueno a lo fantástico. Estoy hablando de Kiyoshi Kurosawa (por Creepy), Hong Sang-soo, Arrieta, Reichardt, Assayas (no es excelente pero me alegra verlo arriesgando un poco más que en las anteriores), Stillman, Davies, Verhoeven, Jarmusch, Green, Guerín (esta la vi en enero), Linklater, Azevedo Gomes (con retraso en España pero más vale tarde que nunca) y, por supuesto, las últimas películas que hemos podido ver de Nathaniel Dorsky.

Hay otras películas, como las de Almodóvar y Grandrieux, que han sido bastante interesantes. Y unas cuantas que deseo ver todavía.

Última edición:
Y Tarantino y los Coen y Allen y Linklater y ...

Pero si Elliott casi se carga la de Scorsese sin verla, y pinta como Dios (ba dum tsss!!!)

Eso sí, coincido con Villeneuve, Iñárritu y el Zemeckis del año pasado que puede ser, tranquilamente, la peor película de la historia. La de PTA puede ser la mejor. Eastwood yo diría que lo suyo ya es post-chochez y Spy si no cuida un poco sus elecciones puede degenerar hacia territorio Eastwood porque nervio lo que se dice nervio ya no tiene.

La del indio sí me apetece mucho.

Vaya post agorero, ¿eh? quitando el chasco de la Iñarriturrada (que cuando le toca hacer el film de acción pura que llevo años esperando de él, va y nos cuela un dramón lánguido), el escándalo de tito Spi (la única peli suya que he abandonado a la mitad), y a falta de ver la de tito Eastwood, el resto no las veo malas para nada pese a sus fallos. Aparte de que en general todas las pelis siguen más o menos en la onda de lo que vienen haciendo sus directores en los últimos años. Incluso, en el caso de Woody, ha subido algo el nivel desde sus últimas obras.

Y sí, el retorno de Verhoeven, incluso en una peli que no tiene el vigor de principio a fin de antaño, es bálsamo suficiente para no dar por perdido un supuesto mal año cinematográfico.

Y la calzoncillada de Scorsese no sé a qué viene, cuando es de lejos el proyecto con más interés en todos los aspectos en el que se ha embarcado desde 'Gangs of New York'.

Un saludete.

Agorero sera solo por la de Scorsese. Os pone el trailer? A mi me dio risita

Anyway, claro que hay pelis que me han gustado (y potenciales que no vi aún) y me ceñi mas a dires de marquesina... Pero espero que el 2017 empiece y siga mejor (vale, si, va, con esa cosa entre LA MISION y ULTIMO EMPELADOL).

de todos modos abres un post para debatir un supuesto año con sentencias facilonas y nos pides opiniones?

Elliott inimitable

La de los Coen ha causado más controversia, a mí me parece grandiosa, pero Hateful Eight es tótem tarantiniano sí o sí (según el foro, claro).

The Hateful Eight es fantástica, sí. La mejor suya me sigue pareciendo Death Proof, que también es una de mis películas favoritas de la década pasada. Tengo la sensación de que Tarantino nunca hará nada mejor: me parece la síntesis perfecta, depurada de la manera más esencial, de todo lo que me gusta de su cine. Aun así si lo que vamos a ver a partir de ahora son películas tan buenas como The Hateful Eight o Inglourious Basterds, peccata minuta.

Última edición:
He visto muy poco cine de estreno este año, pero mi top sería "The Neon Demon" (claro) + "Elle" + "The Hateful Eight" + "Bone Tomahawk".

Tu sí que estas sobadisimo..
jajajjajjajaja El piloto es muy bueno, estoy contigo Valek.

The Hateful Eight es fantástica, sí. La mejor suya me sigue pareciendo Death Proof, que también es una de mis películas favoritas de la década pasada. Tengo la sensación de que Tarantino nunca hará nada mejor: me parece la síntesis perfecta, depurada de la manera más esencial, de todo lo que me gusta de su cine. Aun así si lo que vamos a ver a partir de ahora son películas tan buenas como Hateful o Basterds, peccata minuta.
Yo no soy capaz de tener una favorita, sus 3 primeros noirs son tan suyos y tan distintos entre sí los 3 que me parece increíble que tuviera tanta visión de su propia obra en no repetirse (uno es seco y duro, otro cool y festivo, y el último sobrio y romántico). Death Proof, efectivamente, es él yendo al límite en su rol autoral, pero es que después está Basterds y Hateful que son el sueño húmedo de cualquier fan suyo ya desde su concepción, una fiesta coral y paródica en la Segunda Guerra Mundial con personajes memorables y espacios cerrados, y un western claustrofóbico y nevado que tiene tanto terror como poesía, y que además forma un irrepetible y coherente díptico racial con su anterior película.

Aunque es producción de hace un tiempo, este año nos ha llegado El cuento de la princesa Kaguya, una obra maestra de la animación. También contaría Kubo y las dos cuerdas mágicas como otra de las grandes pelis del año.

De las que comentáis, totalmente de acuerdo con que Los odiosos 8 es de lo mejorcito del año y del director.

pues lo que son las cosas... a mi me gusta mas Django que Hateful

añado a lo mejor del año El porvenir, de Mia Hansen Love. Aunque solo sea por la Huppert, que por cierto, menudo añito glorioso ha tenido ( a esa y Elle, añadidle que se estrenó en 2016 El amor es mas fuerte que las bombas )

Estoy deseando volver a ser soltero por no acompañar a la dama al cine.:ok

Un poco más en serio, hay cine bueno pero hay que buscarlo fuera de la pantalla grande. Así por ejemplo de este año aunque vistas en formato doméstico guays.

El extraño, En el bosque, 7 años, historias de Lavapies, Baskin, Southbound, Carol, La Bruja... Igual alguna es del 2015, pero valen para el ejemplo.

Los popes hace tiempo que no hacen nada que no sea vivir de rentas y en los cines cada vez hay más superhéroes o dibujos. Así tendrán el pan para hoy, hambre para mañana. No soy capaz de imaginar un futuro cinéfilo partiendo de tales mimbres.

A parte de Scorsese, nos queda La La Land, no os olvidéis. Con esta parece que hay una rara unanimidad y ya es clara favorita a los oscars...

Aunque ya veremos, claro.

Qué va! Está dirigida por otro psicópata como Gibson. Ojalá me equivoque.

Como llegan siempre con un año de retraso, y nunca a los cines, la última apuesta me encantó. Un retrato realista de la ludopatía en plan seriote aunque sin lasordidez. Bastante realista y con buenos personajes. Por instantes me recordó a Sidney del Anderson y al buscavidas.
mississippi_grind-234629474-large.jpg

Es verdad que varias de las citas anuales, aunque decentes, han sido pelín decepcionantes (Coen, Bourne, Spielbo, Nichols, Zemeckis) pero con otras sí he quedado contento (Tarantino, Kaufman, Villeneuve).

Curiosamente de gente de la que no esperaba tanto me han sorprendido para bien (Haynes con CAROL -mi favorita del año-, Boyle con JOBS, Marvel con CIVIL WAR o STRANGE), además de las pelis ocasionales que van surgiendo aquí y allá (LA BRUJA, SON OF SAUL...)

Por cierto, que en materia de blockbusters parece que el público general tampoco está muy contento este año ¿no? Yo aaparte de lo mencionado de las que vi medio salvaría la de TREK... y casi ya. Pero así acaba siendo más entretenido, con las hostias por las dos DCadas.

Última edición:
Estoy de acuerdo en casi todo lo comentado por Dussander sobre este 2016.

A nivel de blockbuster para mi lo único bueno ha sido Civil War y Animales fantásticos. Star Trek y Strange me dejaron más bien frío, y Rogue One la disfruté como un crío xq me encanta el universo, que si no...

En cuanto a ese tipo de pelis sorpresa que no esperas como la bruja o son of saul añadiría Bone Tomahawk, y las que he mencionado antes de kubo y las dos cuerdas mágicas, y el cuento de la princesa kaguya.

Esperemos que el año que viene sea mejor. Tendremos lo nuevo de Villeneuve, Garland, Wright, Nolan, Chazelle, y seguro que me dejo alguno. Por otra parta también tendremos el episodio VIII de Rian Johnson y el nuevo Spiderman.

Arriba Pie