Netflix ADOLESCENCIA aka Teenage Mutant Ninja Killer

Si mi sobrino está insoportable con tres años no me imagino uno de seis.

Las tablet para ponerle la historia de los cabritillos y el lobo muy bien, luego para ver como el barsa y el psoe hacen lo que quieren, mejor que mejor también en un futuro.

Me falta el último capítulo. La serie daría para mínimo diez capítulos. Sería capaz de identificar a cada uno de los alumnos y alumnas con nombres de compañeros de mis hijos en el colegio. Por eso el curso que viene se van a otro colegio, católico muy a mi pesar este detalle, pero donde actúan de verdad.

Me la sopla si la serie trata temas woke o no, es real como la vida misma. Móviles, redes sociales… basura que va a joder a varias generaciones y sus efectos se estudiarán dentro de 20 años. Por supuesto, todo culpa de unos padres actuales que no son capaces ni quieren imponerse a unos críos. Y encima defienden la situación porque si su hijo no tiene móvil es el rarito. No estoy de acuerdo en absoluto. A mi mujer le decían anteayer en su trabajo “¿PERO TÚ HIJO NO TIENE MÓVIL?”. No, es que no le hace falta para nada. Lo que pasa es que hay que tener las ganas de que tus hijos sean tus amigos y descubrir un mundo enorme que hay fuera de casa. Discutes con tu pareja sobre lo que te puede parecer mal pero no lo haces con tus hijos, así nos va.

Podría explayarme pero da para hilo propio, que ya tenemos. La gente nos decía “el tercer capítulo es duro”. ¿Duro? Esa actitud la veo cada vez que veo a mi hijo con sus compañeros de clase o en el fútbol. La agresividad actual, fruto de que la sociedad actual se basa en que a los chavales no se les puede gritar y castigar, es algo terrorífico. ¿De qué se sorprende la gente al ver la serie? Fácil, les ocurre porque no están al tanto de lo que hace o ve la chavalada. Es más fácil dejarlos sueltos que “trabajarlos”. Supone mucho sacrificio. El que era mi mejor amigo a estas edades también tuvo unos padres que lo dejaban suelto todas las tardes. Acabó siendo yonki, y no exagero. Como le dije a un padre hace poco, “mi hijo no va a estar por las tardes solo con los amigos sin control con algo de dinero para chuches con 12 años, por encima de mi cadaver. Con 12 compran chiches y bebidas energéticas, con 14-15 no compran chuches. Como si me tengo que cambiar de país”.

Total, que la serie es cojonuda y el que sea en plano secuencia le da un realismo que lejos de la intencionalidad técnica me parece el mayor logro. Por no hablar de la increíble capacidad actoral que ello requiere.

Arriba Pie