Agonía y Éxtasis de Phil Spector

Respuesta: Agonia y Extasis de Phil Spector

Impresionante y recomendable documental sobre la controvertida figura del famoso productor musical, inventor del muro de sonido, que fue condenado por el asesinato de la actriz Lana Clarckson. Interesante de principio a fin para el fan, (está detrás de alguno de los discos más importantes de la historia), a la par que repulsivo (el tipo es culpable de todas todas y no da atisbo de remordimiento). Un ser mesiánico que se pone a la altura de los artistas del renacimiento. Acojonante el momento en que comenta como al ceder los derechos altruistamente de Be My baby para "malas calles", automaticamente Scorsese y De Niro le debieron toda su carrera. Escalofriante como usan las dulces melodias pop que fabricó por encima de las escenas de juicio con los sordidos detalles del asesinato.

Phil-Spector.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Agonía y Éxtasis de Phil Spector

Álbumes
[editar] Sencillos

 
Respuesta: Agonía y Éxtasis de Phil Spector

Tengo bajado este docu desde hace un tiempecito... si alguien encuentra los subs que me pegue un toque :cortina

El tío es uno de esos mitad genio-mitad chiflado con los que te lo pasas muy bien marujeando cositas sobre él... conocerlo en persona ya debe de ser otra cosa menos agradable. Yo me descojono con las anécdotas contadas por Lennon sobre el notas, como eso de que dependiendo del día, durante la producción de su album "Rock & Roll", se presentaba al estudio de grabación disfrazado (payaso, karateka) y a tope de coca, o cuando desapareció unos días sin avisar y Lennon compró una página de un diario local para llamar su atención diciéndole que "I'm ready, Phil", o cuando se le fue la cabeza y secuestró, literalmente, los masters de ese mismo disco...
 
Respuesta: Agonía y Éxtasis de Phil Spector

Yo lo vi sin subtitulos, cosa jodidilla, más por el gracejo inenteligible que se gasta el killer.

Si no queda otra me lo tragaré a pelo... lo que "me jode" es que luego me gusta revisitar estas cositas acompañado y sin subs me dicen que no way. Fucking garbage, you know.
 
Respuesta: Agonía y Éxtasis de Phil Spector

El tío es uno de esos mitad genio-mitad chiflado
Estoy completamente de acuerdo. No me gustaría cruzarme con él por si acaso. Brian Wilson estaba absolutamente obsesionado con sus impresionantes producciones.:chiflado
 
Respuesta: Agonía y Éxtasis de Phil Spector

No queria comentar mucho sobre el docu, para no chafar demasiado a la peña que no lo vió, pero hay un momento de TERROR genuino cuando van subiendo "testigas" a testificar al estrado diciendo en que parte de la cabeza les habia apuntado con un arma...hasta por un momento pensé que iba a hacer una aparición sorpresa Leonard Cohen para comentar que también lo amenazó una vez.
 
Respuesta: Agonía y Éxtasis de Phil Spector

Decia Walrus que posiblemente era la unica persona que habia conocido que estaba aun mas crazy que el mismo, you know. Un loco chorra genial amigo de walrus y de georgie boy( relanzo sus carreras en solitario) y enemigo acerrimo de macca( todavia no le ha perdonado lo que hizo con el long and winding road) que hasta casi le pega un tiro a Lennon despues de un cabreo en una grabación.Uno de los grandes productores de la musica, you know.

El documental ni zorra, pero a ver si le echo un look one day of these ones, you know.

spectorlennon.jpg


SNN1417B2G-380_780979a.jpg


Just a pair of jealous musical guys, you know.
 
Respuesta: Agonía y Éxtasis de Phil Spector

Ya medio contesto a lo de las armas arriba, menudo hijo de puta llevar pipas al estudio de grabación. Y ahora sin boutades....¿a nadie le parece que el trabajo de orquestación de Let It Be es igual que ponerle a cristo dos pistolas? (nunca mejor dicho) ¿Lennons? Sorel?, también pone a parir un poco a "SIR" George Martin aunque eso no lo pille´muy bien....
 
Respuesta: Agonía y Éxtasis de Phil Spector

A mi me parece un productor musical cojonudo el amigo Phil, sobre todo en los discos en solitario de John y de George, pero en let it be me parece un fuking monkey with guns, as you said. Lo de the long and widding road me parece de fuking crime and pushniment y me parece bastante mejor la versión original que la made in Phil, you know. En let it be canción lo mismo, you know.

Lo de las parituras a Martin no creas, el tio estaba como una fuking regadera y se cagaba en todos al menos una vez en su vida.
 
Respuesta: Agonía y Éxtasis de Phil Spector

Siempre se discutirá su trabajo en Let It Be. Para gustos los colores. Yo prefiero la mezcla de Glyn Johns. Sin embargo, nunca he comprendido muy bien a McCartney. Tiene todo el derecho del mundo a criticar a Spector, pero luego resulta que cuando toca en vivo The Long & Winding Road utiliza el arreglo de Spector...¿porqué?
 
Respuesta: Agonía y Éxtasis de Phil Spector

Quizas porque no tiene a mano el suyo propio o no se acuerda bien o vaya usted a saber porque. Pero no creo que sea por eleccion propia ni de coña. El caso es que a Macca ni mencionarle Spector.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Agonía y Éxtasis de Phil Spector

A mí la verdad es que me gusta más la de Spector, me parece que sus añadidos están muy bien paridos, pero claro, va en contra de la motivación inicial del album, originalmente llamado "Get Back" (por eso de volver a las raíces más descarnadas del Rock, sin florituras ni barroquismos), y claro, mirado por ahí es un poco fail la cosa... Yo tengo el oído tan acostumbrado a esa, con sus chorrocientos violines, coros y diosescristo, que escuchar la de "Let it be: naked" se me hace raro y todo... pero comprendo el rebote del Macca.

El caso de "Across the universe" también tiene tela, ya que ninguna de las dos versiones que salieron al mercado (en Let it be y el Past masters 2) se corresponde con la original. Además del añadido de las palomitas (que no me molesta), una es mas rápida que la otra, y ninguna tira a la velocidad original. En este caso, me gustan mucho las tres, naked incluída... me da lo mismo cuál suene, las difruto igual.

Y ya que estamos, comentar que su trabajo con Harrison me parece so-ber-bio.
 
Última edición:
Respuesta: Agonía y Éxtasis de Phil Spector

En el imprescindibilísimo documental sobre los Ramones, Johnny que era un colgao de mucho cuidado cuenta alguna que otra cosa suculenta de tío Phil... De como les "secuestró" literalmente dentro de su mansión estudio para grabar End of the Century. Y cuando estaban hasta las pelotas por que pasaba horas simplemente tratando de encontrar el sonido de un golpe de batería, haciendo repetirlo una y otra vez, este sacó la pipa y les obligó a quedarse... Se paseaba por su casa armado y amenazando al personal...
 
Respuesta: Agonía y Éxtasis de Phil Spector

Hostia el de dirty dancing:ok

Su back to mono es jodidamente adictivo, aún me doy de bruces contra la pared por perder la chapita de la caja.
 
Arriba Pie