Airbnb y similares

Gorrion

Místico
Mensajes
206
Reacciones
0
Ubicación
En su pueblo.
Buenas. Como ya os comenté por ahí (creo), tengo pendiente una estancia de dos meses en Utrecht, que van a ser los próximos octubre y noviembre. Es muy difícil encontrar piso allí y la Universidad oferta algunos pisos a través de una inmobiliaria con la que tienen un acuerdo. El problema es que son carísimos (el más barato son 1075 euros al mes). Un amigo me ha recomendado www.airbnb.es, que es una página de particulares que ofrecen su casa, bien porque no viven en ella o porque les queda una habitación libre y la comparten. Estoy echando un vistazo y hay cosas bastante más baratas y con muy buena pinta, pero no termino de fiarme. No porque me parezcan malas casas, ni mucho menos. El problema es que los anfitriones se puedan echar atrás antes de la estancia. Como os digo, Utrecht es una ciudad complicada para encontrar piso y si unos días (o incluso un mes) antes se echaran atrás, me caería con todo el equipo, porque ya tengo todos los permisos y plazos concertados para esos dos meses. En fin, que me lío: ¿alguien lo ha probado, qué tal la fiabilidad? ¿Conocéis alternativas similares?

¡Gracias!
 
Yo lo utilicé para una estancia en New York y ningún problema, precio incomparable respecto a un hotel y seriedad absoluta por parte de la chica que alquilaba el apartamento.

Claro que siempre te puedes encontrar un gañán, pero el "echarse atrás" por lo visto se debe a que algunos propietarios echan atrás las reservas de pocos días si reciben una reserva por más días (esto es, si tú me reservas cinco días pero aparece otro que me reserva un mes, te jodes). Pero si miras bien las valoraciones no deberáis tener ningún problema, además ten en cuenta que una reserva de dos meses y en estas fechas es muy golosa como para dejarla pasar.
 
Yo también utilicé la web de airbnb para alquilar un apartamento una semana en NY y me pareció perfecto el sistema. Volvería a repetir sin duda. :palmas :palmas :palmas
 
Airbnb está bien pero también he leido que hay mucho listillo e inmobiliarias encubiertas. En mi caso lo usé para Londres y NYC y perfecto, pero hay que estar alerta también y preguntar a muchos teniendo en cuenta reviews y demás.

En Holanda es conocidilla www.funda.nl para encontrar piso. Igual ahí puedes encontrar algo para 2 meses en plan compartido.

Suerte!
 
Yo la he utilizado un par de veces para estancias de una semana y todo perfecto. De hecho tengo hecha otra reserva para el mes que viene.

Los propietarios que alquilan más habitualmente su vivienda, suelen tener comentarios muy útiles que les hacen sobre su estancia los inquilinos.

Respecto al pago, el propietario no cobra hasta el día siguiente en que comienza la reserva, lo cual está bien para evitar estafas, pero eso no te asegura que alguno antes de ir, se vuelva atrás. No obstante, le gente de por ahí arriba suelen ser bastante serios.
 
Arriba Pie