Ajedrez

Pero te la chupan si ganas o algo? Que es un puto ajedrez. Que si, no quiero algo pequeño de los chinos o de viaje. Algo loas anodino o standard. Que si puede tener alguna nota de color o algo, con el índice de casillas o que el tablero tenga un toque...

Y Mario? Ya sabéis mi opinión de Nintendo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

ajedrez-alien.jpg

Quería regalarle un ajedrez a mi hermano, porque tiene uno de Star Wars y otro que le faltan piezas. He pensado en algo... lo más anodino, lo más standard. Un ajedrez con sus piezas standards, pesos standard... no se, de madera... Nada de esas gilipolleces de que se pueda doblar, que sea una manta o gilipolleces magnéticas. Un ajedrez normal, legal. ¿Eso existe?

Id los dos de putas,le hará más ilusión. :garrulo

Quería regalarle un ajedrez a mi hermano, porque tiene uno de Star Wars y otro que le faltan piezas. He pensado en algo... lo más anodino, lo más standard. Un ajedrez con sus piezas standards, pesos standard... no se, de madera... Nada de esas gilipolleces de que se pueda doblar, que sea una manta o gilipolleces magnéticas. Un ajedrez normal, legal. ¿Eso existe?

Jaque mate.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Jaque mate.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Son los "Raboso Bros",una leyenda en el Sureste de Madrid. :cortina

Después es que el cabrón me apaña con na.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Pobrecillo.
Qué grande Karpov, ofreciéndole tablas viendo que se le caía la bandera. Y qué gordo está el pavo.

Por cierto, he echado un vistazo al ranking fide del marcianito ruso: 1044 :mmmh
Diria que ha sido más un espectáculo mediático que otra cosa.

Bueno, si alguien quiere echar una partidita conmigo, que me busque en chess.com por "lojaume".

Grischuk es un jugador que está en la élite desde hace muchos años. Creo que durante un tiempo dejó el ajedrez para jugar al póker, y le fue bien. Es muy querido porque a veces suelta cosas como esta:

O le ocurren estas cosas:

Nepomniachtchi, el jugador contra el que no le tocaba jugar, es el que ha ganado el candidatos y jugará a final de año con Carlsen.

Se está jugando el campeonato World Rapid and Blizt Chess.

En la edición del 2016 el ganandor de la modalidad Rapid fue Ivanchuk, que me parece que no es la primera vez que sale aquí. Durante la ceremonia de entrega de medallas, estaba jugando una partida de damas con Jobava (las piezas que utilizan son las de ajedrez, porque eran las que tenían a mano), y ocurrió lo siguiente:

Durante un tiempo se dedicó a jugar a las damas, dejando el ajedrez un poco de lado. Si este hombre hubiera podido abstraerse de la presión que supone la clasificación estadística (Elo), creo que habría sido totalmente inabordable para ningún otro jugador.

El video siguiente es muy largo; es una entrevista tras una partida en Gibraltar. Quizás se hace difícil comprender lo que ocurre sin tener algo más que una idea superficial del juego. Lo que se aprecia es el mismo nivel de abstracción que, en la ceremonia de entrega de medallas, lo mantuvo fuera de este mundo tanto al recibir la medalla como en el momento del posado para la foto de grupo. Es absolutamente impresionante que las variantes que va desgranando de memoria hayan sido corroboradas por uno de los actuales programas de ajedrez, y más teniendo en cuenta que la partida fue de las que exigen precisión al calcular. Ver la variante que empieza con la jugada Cd2, que la mejor jugada del negro sea comer con la torre el caballo de d4, y que aquí De1!!, sea la única jugada que gana para las blancas, es increible.

Un rejuvenecido Juan Carlos Iglesias ha sido el único capaz de ganar una partida a Carlsen en el World Blitz Chess Championship (partidas con un tiempo de 3 minutos por jugador, con incremento de 2 segundos por jugada realizada).

¡Enhorabuena por ambas cosas!

Arriba Pie