Wow que nubes más azules lucían antes de calibrarlo, omg..
Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
RONDA te has portado macho , que pedazo de post y de calibraciones......el que sabe sabe y tú además lo demuestras con hechos no sólo con palabras , nada más que añadir.....impresionante
Bueno si......coje el coche y vente a casa que no vivimos tan lejos copin jaja
This UHD/HDR10 calibration program is primarily intended for the newest video displays. The most recent revision of reference viewing environment standards and recommended practice by the Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE) specifies a formal standard of an ambient light level of 5 nits (cd/m2). This is also the most recent recommended practice specified for HDR imaging by the International Telecommunications Union (ITU)
¿Cómo se miden 10 nits para la iluminación de sesgo?
Sí, sí, este tipo de soluciones son un pasote, y para ver alguna peli de animación como la última de Spiderman, que es un festival de colorines, pues la verdad es que tiene que molar lo suyo, eso está claro, pero yo lo que busco, como buen aficionado a la calibración e imágenes exactas, es la fidelidad de imagen. Digamos que lo que busco es una luz que ilumine mi entorno a 6500k de blanco neutro igual al punto de blanco con el que calibro la TV. Aqui una review muy interesante sobre el tema que lo explica todo perfectamente.
MediaLight 6500K Bias Lighting System Review - HomeTheaterHifi.com
Después también se trata de evitar la fatiga cuando veo HDR porque entre transiciones de oscuro>brillante y viceversa te quedas medio bizco, no ves un carajo y acabas perdiéndote algunos detalles tanto en las sombras como en los aspectos más destacados de la imagen debido al tiempo que necesitan nuestros ojos para adaptarse ante esos cambios tan bruscos de luminancia en HDR.
Que va amigo, si yo nunca me he ido de oled, de hecho tengo 2 y la de mi madre. Lo que pasa, es que hay mucho sectarismo tecnológico y si compras una cosa diferente y además dices que también te gusta creen que has cambiado de chaqueta o de equipo de fútbol, pero la realidad es que yo disfruto tanto de la Qled como de mis oled, y además no descarto este 2019 comprar una oled a Panasonic.
Para la mayoría de ajustes vamos a necesitar unos patrones de prueba específicos, los test patters. Yo os voy a recomendar, tanto para SDR como para HDR, los patrones Mascior, que podréis adquirir en versiones mp4 a través de este link, o si lo preferís, también en disco.
DVS PRODUCTS
Para la mayoría de ajustes vamos a necesitar unos patrones de prueba específicos, los test patters. Yo os voy a recomendar, tanto para SDR como para HDR, los patrones Mascior, que podréis adquirir en versiones mp4 a través de este link, o si lo preferís, también en disco.
DVS PRODUCTS
¿Están disponibles "por ahí" para descarga? ¿me pasas link? (u otros alternativos de libre distribución)
Ronda una pregunta con el disco DVS UHD|HDR-10 Video Calibration Disc (UltraHD Blu-ray Disc)
hace falta sonda para calibrar?
o se pueden usar los patrones solamente?
Muchas gracias ronda y que sonda sería recomendable para las Qled?
o estos 2 y perfilas el c6Muchas gracias ronda y que sonda sería recomendable para las Qled?
Para la calibración de estas teles lo mínimo que recomiendo es la X-Rite i1 Display Pro 3. Las Spyder y todo eso yo las desaconsejo
Ver el archivo adjunto 8911
Gracias ronda compraré esa sonda y de momento usaré el DisplayCal,el ChromaPure el profesional es un poco caro y hace falta trípode para la sonda o se puede poner sobre la pantalla?
Y el trípode vale cualquiera que sea para fotografía?o estos 2 y perfilas el c6Muchas gracias ronda y que sonda sería recomendable para las Qled?
Para la calibración de estas teles lo mínimo que recomiendo es la X-Rite i1 Display Pro 3. Las Spyder y todo eso yo las desaconsejo
Ver el archivo adjunto 8912
Y el trípode vale cualquiera que sea para fotografía?o estos 2 y perfilas el c6Muchas gracias ronda y que sonda sería recomendable para las Qled?
Ver el archivo adjunto 8912
Es que me seria mas comodo el trípode ya que la pantalla la tengo colgada en la pared