[AJUSTES/CALIBRACIÓN] SAMSUNG QLED (TODAS)

Finalmente lo he dejado en original y Bt.2020, quizá un pelín sobresaturado, pero la nieve sigue siendo blanca y la n de Netflix es roja
¿No pierdes detalle en sombra?
Hombre, doy por hecho que un poco sí, aunque las escenas que he mirado son de nuestro planeta de netflix y no son oscuras. Pero es que no veo otra opción si conservo los ajustes en el balance de blancos de rtings.

Como dato objetivo indicar:

He tenido una Q75T y dos de un amigo que devolvió una, hacen un total de 3 calibradas, y el balance de blancos calibrado de una no valía para ninguna de las otras, por lo que poner el balance de blancos de esa tele calibrada en cualquiera de las otras, no solo no mejoraba los dE sino que los empeoraba.

También con OLED de LG, en este caso CX, puedo añadir otro dato objetivo. Tengo una CX y otra que devolví por problemas uniformidad, en total dos CX calibradas, y el balance de blancos de la primera no sirve para la segunda, pues empeora los datos dE de errores medios para escala de grises, aunque de todas formas esto creo que ya lo advierte la propia rtings en su web.

Ojo, que no estoy diciendo a nadie lo que debe hacer, solo hago el inciso para que la gente que lo desconozca lo sepa.

@Ronda Como dato objetivo, permíteme ponerlo en duda ante todavía evidencia de subjetividad. Si tenéis la posibilidad de medir el valor dE, lo mínimo que se exige para hablar de objetividad es que lo mencionéis en valores numéricos, las diferencias ó empeoramiento del valor dE de una TV a otra. Porque cabría la posibilidad de hacer creer que en los modos, pre settings "más precisos" vienen mal.

No olvidéis que valores dE por debajo de 3 son prácticamente no diferenciables para el ojo humano.

Saludos.

Última edición:
@Ronda Como dato objetivo, permíteme ponerlo en duda ante todavía evidencia de subjetividad. Si tenéis la posibilidad de medir el valor dE, lo mínimo que se exige para hablar de objetividad es que lo mencionéis en valores numéricos, las diferencias ó empeoramiento del valor dE de una TV a otra. Porque cabría la posibilidad de hacer creer que en los modos, pre settings "más precisos" vienen mal.

No olvidéis que valores dE por debajo de 3 son prácticamente no diferenciables para el ojo humano.

Saludos.

Si estás afirmando que el resultado de un balance de blancos es válido para otra tele de misma marca y modelo, es lo que me faltaba por leerte gran @DVman, ahora que después de lo del contrates y la ITU R BT.709, cualquier cosa es poca.

F725DAC8-A11F-4598-A4AD-39C679463542.jpeg

Saludos majete. :ok

Finalmente lo he dejado en original y Bt.2020, quizá un pelín sobresaturado, pero la nieve sigue siendo blanca y la n de Netflix es roja
Hablando de detalle en sombra. Estoy viendo la escena de sicario en Amazon, para ver mínimamente el reposacabezas, necesito subir la gamma 2 puntos y el brillo a +1. Pregunto, hay que ver, aunque sea mínimamente, el reposacabezas?
Bueno, rectifico, a lo largo de la escena, hay momentos en los que se ve el reposacabezas incluso con gamma y brillo a 0, se tendría que ver todo el rato?
Un saludo

Última edición:
Hablando de detalle en sombra. Estoy viendo la escena de sicario en Amazon, para ver mínimamente el reposacabezas, necesito subir la gamma 2 puntos y el brillo a +1. Pregunto, hay que ver, aunque sea mínimamente, el reposacabezas?
Bueno, rectifico, a lo largo de la escena, hay momentos en los que se ve el reposacabezas incluso con gamma y brillo a 0, se tendría que ver todo el rato?
Un saludo
Si, hay que verlo, aunque sea mínimamente, prueba a visualizar la escena a oscuras y cambia entre natural y cine con gamma a 2.2 o BT 1886 + 2.

Pero me parece raro que los colores no sean buenos en modo cine, prueba a subir el color a 30 o habla con el servicio técnico para que pasen por tu casa a verlo.

Saludos.

Bueno, pues el tema funciona tal y como describen los de MediaLight, y, efectivamente, no solo sus luces se adhieren perfectamente al estándar D65, sino que además tienen más razón que un Santo al afirmar que las tiras Led que se suelen vender en centros comerciales no respetan el estándar de luz blanca neutra 6500K porque tienden a azulear que da gusto.

Luz blanca Leroy Merlin
Qu4mecj.jpg

Luz blanca MediaLight 6500K certificada ISF
yMAaOkY.jpg

HD4KeIU.jpg

xXQ7N3L.jpg

Esto tiene mucha más importancia de la que parece si lo que se pretende es tener la TV Qled debidamente calibrada a las normas y estándares de la industria, por lo que una luz blanca 6500K es importante para que percibamos la colorimetría tal y como el director y colorista de la película pretendieron.

Buenos dias Ronda.

En que página recomiendas comprar las luces MEDIALIGHT?

Muchas gracias por toda tu ayuda a los inexpertos que nos gustan las cosas bien hechas :-)

Un saludo

Ahí lo tienes. :ok

Buenas noches
soy nuevo en este foro
yo tengo una tv Q80R y quería saber si los ajustes de este post me valdrían.
o recomiendan hacer calibrado profesional, he visto que media Mark tiene un servicio de calibrado por 75€ creo
me gustaría tener un buen calibrado sobre todo para películas 4k con HDR Y HDR10
gracias

El problema de las LED y de este tipo de televisores, es que cada modelo incluso de una misma marca podría tener un comportamiento diferente, con lo cual, hacer una guía para este tipo de pantalla LED y Qled es complicado. Con las WOLED es mucho más fácil, al menos para las de una misma marca.

El problema de las LED y de este tipo de televisores, es que cada modelo incluso de una misma marca podría tener un comportamiento diferente, con lo cual, hacer una guía para este tipo de pantalla LED y Qled es complicado. Con las WOLED es mucho más fácil, al menos para las de una misma marca.
Entonces me recomiendas no copiar estos ajustes?

Ok
Gracias
Que opinas de mi TV Q80R?
Es un buen modelo?

Las full array de Samsung en general son buenas teles y muy buenas cuando se trata de HDR. Una OLED destaca más en HDR cuando hay fondos negros, pero cuando la imagen es brillante y colorida palidece, porque más allá de 400 nits es solo luz blanca lo que producen además de que tienen un limitador de brillo automático para que no se jodan, de ahí que año tras año las OLED intenten implementar mejoras en ese aspecto. Las Qled no tienen ese problema, y el HDR que sacan sus fald cuando la imagen es brillante es más impactante porque no se ven limitadas por el sub pixel blanco de las woled ni de un ABL tan agresivo. Todo tiene sus pros y contras. Estate tranquilo que tienes una buena tele.

Última edición:
ok muchas gracias, pensaba que mi tv era de calidad baja y no podría hacer un buen calibrado bueno.
antes de comprarla vi muchos análisis del tv y la ponían como de las mejores tv de ese año.

Las full array de Samsung en general son buenas teles y muy buenas cuando se trata de HDR. Una OLED destaca más en HDR cuando hay fondos negros, pero cuando la imagen es brillante y colorida palidece, porque más allá de 400 nits es solo luz blanca lo que producen además de que tienen un limitador de brillo automático para que no se jodan, de ahí que año tras año las OLED intenten implementar mejoras en ese aspecto. Las Qled no tienen ese problema, y el HDR que sacan sus fald cuando la imagen es brillante es más impactante porque no se ven limitadas por el sub pixel blanco de las woled ni de un ABL tan agresivo. Todo tiene sus pros y contras. Estate tranquilo que tienes una buena tele.
He hecho un vistazo a LA MOMIA 😁 3 y la diferencia es abismal a favor de la
Samsung.
Los blancos son hermosos e impactantes mientras en la PANASONIC los blancos son muy flojos y en general una decepción.

Arriba Pie