Multi Alan Wake II

Ahora ya queda claro el motivo del rediseño de la cara de Wake en el remaster del primero, aunque el actor que sirve de modelo a Wake creo que ha sido el mismo en todos los casos.

Pero este tio... no se parece en nada al original, no?, y lo que sale en ese trailer no son graficos verdad?, es video puro y duro no?.

Al principio he pensado que lo del "solo digital" tendría que ver con que lo publica Epic Games, que tienen una tienda digital en PC y su experiencia como "publisher" es corta, pero luego he visto que el remaster de Alan Wake 1 también lo publicó Epic Games y si que salió en formato físico.

Al menos lo del precio es cierto y va a salir un poco más barato que las novedades AAA en digital: 50 euros en PC y 60 euros en consola.

Al principio he pensado que lo del "solo digital" tendría que ver con que lo publica Epic Games, que tienen una tienda digital en PC y su experiencia como "publisher" es corta, pero luego he visto que el remaster de Alan Wake 1 también lo publicó Epic Games y si que salió en formato físico.

Al menos lo del precio es cierto y va a salir un poco más barato que las novedades AAA en digital: 50 euros en PC y 60 euros en consola.

Pues yo no me creo el argumento. Para mi es tan sencillo como que no quieren adelantar pasta para pedir copias y que Epic es uno de los principales interesados en que el soporte físico desaparezca.

Estoy seguro que ha sido una decisión de Epic y no de Remedy relacionada con los márgenes por copia vendida y algo habrá tenido que ver la experiencia anterior con el lanzamiento físico del Alan Wake Remastered.

Doy por sentado que no van a justificar sus decisiones empresariales abiertamente, pero al menos si que pueden argumentar que tendrá algunos beneficios para justificar la decisión como el menor precio o que no quieren sacar un juego en disco que requiera conexión para poder jugar, quizá no tanto por no sacarlo terminado o necesitar conexión permanente sino porque no quepa en un solo disco.

Recordemos que ya hay juegos single player en formato físico que no vienen completos y necesitan realizar una descarga adicional para poder jugarlos, y se me viene a la cabeza el reciente SW Jedi Survivor que ocupa unos 150GB. Podrían haber hecho las ediciones físicas incluyendo más de un disco para que se pudiera hacer una instalación offline completa, pero no lo han hecho.

No olvidemos que a las editoras siempre les ha molestado el mercado de segunda mano que se elimina por completo con la distribución digital. Es un win win para ellos... Y para nosotros a veces cuando hay ofertas potentes.

THQ Nordic se ha ofrecido a sacarlo en físico:

Yo compro casi todo en segunda mano salvo raras excepciones. Y luego revendo al poco.

Se que se quieren cargar el tema pero entonces este alan wake caerá cuando esté muuuy de oferta.

Los requisitos para PC son de aúpa. Ya veremos qué tal se mueve en PC... y en consolas.

Pues juegardo que se viene, eh.

Yo soy muy fan del primero y de Remedy en general, me gustan mucho sus planteamientos y los mundos que crean. Así que no me lo pensé dos veces y lo pillé. Llevo ya unas 4 horas y de momento muy bien y muy META. :D

3 Game Awards a MEJOR DIRECCIÓN, DIRECCIÓN DE ARTE Y NARRATIVA.

Interpretando en la gala el número musical del juego, con Sam Lake dándolo todo en el escenario :D

Hoy lo he empezado. Menudo portento gráfico, ¿no? La semana pasada terminé de nuevo la primera parte en versión remasterizada y el salto gráfico es brutal.

La ambientación en Couldron Lake con toda la densidad de vegetación de una sensación de agobio terrible. No me quiero imaginar lo que será volver ahí de noche. :sudor

Me mola también todo el planteamiento nuevo de coleccionables y como se organiza la investigación de Saga.

A tope con Remedy. :hail

Los que no tenemos una xbox sólo podemos jugarlo en youtube?

Qué estás hablando, negro?

Hasta hoy está rebajado, por si te interesa pillarlo. :ok

Vengo por aquí a contaros que llevo unas 15 horas de juego, y QUÉ JUEGO. Me parece de lo mejor que he jugado. Gameplay de Resident Evil Remake (con muchos alicientes), ambientación de Twin Peaks con película de terror, gráficos de cagarse... Hace 12 años jugué al 1 y mi Xbox 360 me pareció una genialidad (sé que no ha aguantado bien el tiempo), y dudé por aquello de que esté sólo en digital, pero me decicí y joder, es que vale cada céntimo. Qué barbaridad. Cómo me flipan los juegos de Remedy.

Arriba Pie