Alejandro Amenabar

Después de la Vigalondada de Qé crack :facepalm este videoclip me parece gloria...

El plagio a Zombie es evidente porque, efectivamente, Alaska es muy fan.

Alaska no se tiene que ver: no es parte de las Nancys Rubias ni ha participado en el rodaje, ni creo que haya propuesto "copiar a Zombie" así como así.

Entonces, según esa regla de tres... ¿Zombie copia el de Blur?

en el de zombie, a partir del segundo 17, la cosa va por otros derroteros al de las Nancys. Se parecen solo en DOS PLANOS: el travelling out que da comienzo y el del coche... los dos de la Naranja Mecánica y que aparecen en TODAS las parodias de La Naranja Mecánica... no se, ¿desde siempre?

¿Pero tú has visto la relación que tiene con Vaquerizo? ¿Que no se mete? ¡Si él la tiene por referencia cultural!

No veo el de Zombie con base del de Blur..., el de Amenábar copia hasta la estructura. ¿No has visto incluso los tiros del concierto? ¿Todo el inicio? ¿Lo del coche?

Alaska será muy fan, pero no la veo recomendadole el videoclip de Zombie a Amenabar para "inspirarse".

Y un videoclip inspirado en "La naranja mecánica" obviamente se parecerá a otro inspirado en "La naranja mecánica".

En los dos aparecerá el Korova, en los dos habrá gente con disfraces de drugo, maniquíes, coches yendo a toda hostia... Es decir, todo lo que ha convertido a LA PELÍCULA en una obra de culto.

¿En serio ves que sólo se puede homenajear de esa manera tan simple?

Mal, eh.

Yo lo que tengo claro es que llevas esta acusación de plagio al juzgado y les falta tiempo para enseñarte la puerta. :cuniao

Como si Amenabar necesitase tomar nota del videoclip de Zombie, pudiendo tomar nota de la propia "Clockwork".

Hombre, Amenabar no es un gran cineasta pero de ahí a dar por hecho que es tan inepto de plagiar punto por punto un videoclip famoso con el mismo leit motive... Oiga, no.

Última edición:
Yo tampoco veo caso, y si lo hubiese no vería nada malo siendo para las Nancys Rubias y lo que hacen.

jajaja, osea se supone que quieren hacer un videoclip de las Nancys Rubias con "Naranja mecánica" como forma y fondo y Amenabar se basa en otros videoclips... enga. Si uno quiere hacer algo que se base en esa película no hay otra forma de hacerlo como lo han hecho en ese video si lo que quieres es homenajear - copiar - inspirarte - exponer. ¿Zombie, Blur, etc. primero? Enga 2 veces. Amenabar: pide perdón si eso.

No veo a Alejandro tirar de MTV para inspirarse o hacer algo basado en...

si el de Zombie es igual a este , vaya puta mierda los dos.

el de Blur era mas cachondón e irónico, y qué coño, la canción estaba de puta madre.

Por el clip se le puede acusar de vago, de hortera, de simplón... pero en el tema de plagio estoy con Lerink.

Bueno, más bien me refería a que Amenabar es el hortera quedándose en esas claves... Pero bueno, es un clip para unos amigos, lo habrá hecho pensando en la lista de la compra.

tumblr_mcgpsgpkEn1qbrkego1_500.jpg

MADRE DE DIOS :fiu

Que videoclip de maricones no? Vaquerizo, Nancys, Amenabar, homenaje a Bayona, Canada... madre mia, sólo falta Almodovar ahi. Y Fabio McNamara.

Respecto al guiño a LO IMPOSIBLE, me pregunto si hay celos o es cariñoso...

Bueno. Y de su filmo, ¿nadie habla?

Mar adentro no me pareció mala peli pero claro, es de esas que no me volvería a poner. Aunque Bardem reconozco que lo clavó.

Agora es de las que el envoltorio es de lujo pero el interior es un tostonazo de campeonato.

¿Abre los ojos vale la pena?

Yo en su dia pensaba que era lo mejor, pero aguanta poco una revisión. Nawja haciendo de femme fatale, Fele Martinez de amigote y una realización bastante cutrilla... pelicula muy del Sogecine de los 90.

Lo mejor que tiene, LOS OTROS (a pesar de todos sus plagios) y TESIS.

A mí me convencen todas, pero temo mucho la revisión. Especialmente de las dos últimas, con algunas cosas de taparse la cara directamente.

Arriba Pie