Alex de la Iglesia presenta MUSARAÑAS

Brando

Miembro habitual
Mensajes
18.141
Reacciones
8.195
dirigida por Esteban Roel y Juan Fernando Andres
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/10/02/poster-final-de-musaranas/
PK1eFqA.jpg




estreno 25 de Diciembre, aunque antes se verá en Sitges
 
Bueno, no está mal del todo. Una especie de "Una vela para el diablo" + "El seductor" + alguna más. Técnicamente (dirección, actores ...) todo es correcto. El mayor problema es que, con los antecedentes, todo resulta un demasiado previsible, incluida la sorpresa final.
 
Si es verdad hay que ser autenticamente cazurros para plagiar una película española y esperar que nadie se diese cuenta.
 
- Es muy delicado lo que comento ahora y quizá iría mejor en el hilo de Plagios que ha abierto Magnolia, pero no es la primera vez que el director ha sido acusado con toda la caballería de esto y en su mejor película precisamente. No obstante en aquella ocasión los capitostes del asunto eran más bien unos famosísimos fratelli, los que andaban detrás del asunto... rascad, rascad hamijos... :disimulo:

 
Hombre, pues no es por defender 'Musarañas', que me parece un largometraje más bien flojito, pero los parecidos con 'Para Elisa' (una obra rotundamente fallida, por cierto) me parecen más bien anecdóticos. Cualquiera diría que Juanra Fernández hubiera inventado las historias góticas con pocos personajes...
 
Leo que "Para Elisa" se estrenó en septiembre de 2013. Lo cual casi la descarta como objeto de plagio. Una película no se pone ne marcha en dos semanas y menos si parte con una producción como la de "Musarañas".
 
Musarañas ya me pareció muy, muy floja (por aburrida y previsible), y ahora recién vista Para Elisa, pueden ir las dos a la misma hoguera perfectamente (siendo mejor la de Álex).

Perdería el tiempo en otras cosas.
 
Arriba Pie