Pues bueno, Alex marcándose su particular giallo , con unos personajes bastante hostiables a los que deseas que vayan torturando ... Y por ahí es por donde se le ven las intenciones a De la Iglesia, que simpatiza más con los malos y con su gusto por el género y hurgar en el sadismo como contrapunto a la tontería y frugalidad imperantes.
A ver, no es que vaya más allá, esto es un divertimento y este tipo no se ha caracterizado nunca por ser sofisticado o complejo. De hecho, creo que es la primera de una serie de películas de terror de una productora (la segunda me parece que es de Balagueró)
Problema? Las actrices son muy flojas, Ingrid García Johnson puede colar como scream queen pero ese deje de voz que tiene unido a su incapacidad para hacer algo más de enjundia con su rol ( hay un momento de desgana en un climax dramático que tela, de suspenso en primero de Cristina Rota ) ...
Idem para Silvia Alonso. Del resto mejor no hablar( tampoco sé sus nombres ni los recordaremos...)
El cast italiano en cambio les ha goleado. Lo verso y , atención fans, el regreso de Armando de Razza!!! Les dan sopas con onda. El villano mola bastante.
Bastante ridículo el trajín del montaje final. Se quedaron sin tiempo para seguir rodando en Venecia?????
Que por otra parte es lo mejor de la película, la ambición de usar todo su potencial visual/acervo cultural como personaje.
Los créditos también son geniales.