Yo no he visto el Director´s Cut, y mucho tiene que cambiar para que esta película pueda ganar la dignidad que un personaje tan épico como Alejandro Magno se mecere. De momento, Stone falla en ese intento porque Colin Farrell, y me da lo mismo si tiene peluca rubia al estilo maniquí de El corte Inglés, o si es tinte de Loreal. El caso es que no es ni más ni menos que esa manía de algunos directores de favorecer la entrada en sus repartos de actores solo porque la actualidad impera. Ejemplo, antes mencionado el de Angelina Jolie en su papel de mamá del protagonista.
Le resta seriedad y credibilidad a la intentona de Stone, así que no puede pretender del espectador, que se lleve bien con su producto. Pese a ello, la película podría haber caído como si fuera un auténtico ladrillazo. A mí no me aburrió, pero tampoco me dejó satisfecho, me quedé a medias. Pero además va dejando miguitas y dudas acerca del perfil del personaje, ni ahonda, ni profundiza ni nada de nada. Podría irse por el lado humano y tierno de la figura, pero deja paso a otro tipo de virtudes y defectos que forman parte de él. Y después cuando se mete a medias dá paso a otra cosa. Así poco a poco a través del metraje sin acabar en nada. Quizá en ese Director´s Cut finaliza de trazar algo. No sé. ¿alguien me puede sacar de la duda?