Alexander (Alejandro Magno), de Oliver Stone

alrevan

Miembro habitual
Reacciones
34
A mí es una película histórica que me gusta mucho, pese a lo mal considerada que está, aunque si no me equivoco en el "anterior foro" hubieron más críticas positivas que negativas.

Por cierto, ¿alguien ha visto el Final Cut?, según he leído todos coinciden en que es superior al montaje original.

Desde luego el montaje original es horroroso. la batalla peor planificada y llevada a la pantalla que he visto nunca, hasta tal punto que ni con las indicaciones te aclaras.
Y ese pelo teñido... Pufff.

Una de las mayores decepciones que he tenido en una sala de cine, quizas solo superada por Indiana Jones IV. Tiene sus valores y sus buenas intenciones pero pesimamente llevadas a la practica y con un ritmo farragoso y desequilibrado.

Ese Farrel disfrazado de Tina Turner es lo más ridículo que ha sacado Stone en pantalla en años. Claro que si luego nos tenemos que creer que la Jolie es su madre, sumado a un guión chapucero, con diálogos vacíos y cuasi-histórico-grandilocuentes, un aprovechamiento pésimo de los ambientes y unas batallas bastante mediocres...

Tiene alguna cosa salvable, pero en lineas generales es fallida, tediosa, ridicula, pesada, con interpretaciones mediocres, batallas de risa, etc. Un desastre de pelicula, vamos.

En el hilo de "W" hay algunas opiniones de foreros sobre esta peli, entre ellas la mía (creo). Como resumen, diré que me parece una peli fallida pero interesante. El Final Cut no mejora sustancialmente la película (aunque la alarga bastante más), pero le da un ritmo diferente al haberse re-hecho el montaje por completo, ahora la peli empieza en Gaugamela y sigue hacia adelante mientras se van alternando flashbacks de la vida de Alejandro. Desgraciadamente, la narración en off de Hopkins sigue tratando de teledirigir machaconamente la opinión del espectador, como si fuese un profe de Historia, en vez de dejar que sean los hechos los que hablen y den las claves al espectador de lo que Stone pretende contar en este biopic. Incluso aunque se llegase a la conclusión de que Stone no tenía claro qué coño quería contar, la narración seguiría siendo un pegote.

Un saludete.

en efecto está minusvalorada, en mi opinion porque poca gente ha visto el Final Cut.

yo si lo he visto :victoria y mejora mucho, ahora la peli está mejor estructurada y no parece coja, el montaje le sentó tan mal como al Reino de los Cielos, en donde cualquier espectador desinformado echa a faltar "algo"

la version larga sigue sin ser perfecta (ni de coña), pero salvo que la version cine os pareciese una mierda yo recomendaría mucho verla, mucho mas peli y menos deshilvanada.

pero bueno, es solo mi opinion.....

¿y cuando coño la traeran a España? ya el DVD de TriPictures era de vergüenza ajena

alrevan ¿tenias antes un avatar de Colin Farrell como Alexander? :juas

Una verguenza que un personaje como Alejandro, uno de los más grandes genios de la humanidad, se vea reflejado en esa....cosa.
No puedo entender como Stone cuando veía aparecer a ese tipo disfrazado de no se sabe que y con esa pinta no se echaba a llorar. Aún estoy esperando una disculpa púbica.

Yo tengo este DVD:

512K640XJKL._SL500_AA240_.jpg

que si no me equivoco es la versión de cines, no??

O sea que el que hay que comprarse ahora es este otro:

51YkaVr77bL._SL500_AA240_.jpg

Lo que veo que dura la friolera de 213 minutos... :sudor
Sikander, olvídate de que aquí salga algún día algo en condiciones, además en USA edita Warner.

La vi no hace mucho, y si bien no me pareció mala ni mucho menos (me gusta mucho la batalla contra los Indios) puede que no se ajuste a lo que la gente espera cuando va a ver una película de estas características al cine. Por ejemplo a mi me gusta más el Montaje del Director del Reino de los Cielos (la verdadera película, no lo estrenado en cine). De todos modos no pondré en duda que es una película fallida. Oliver Stone :hail :hail podría y debería haber hecho una historia bastante mejor en muchísimos aspectos, y aunque se ve oficio no deja de estar por debajo de las espectativas que genera el hombre que esta detrás.

Pues a mi me gustó cuando la vi en el cine y cuando la revisioné mas tarde. Me entretuvo y me mostró de una manera sencilla las hazañas de este gran señor. No me aburrió, tiene su pequeños errores, pero en general me agradó bastante.

Que si, que lo del teñido de pelo de Farrell es lo peor y te saca de la peli, pero joder, no se puede supeditar todo a ese teñido. Creo que la película si tiene algo de calidad.

Y en cuanto a la Jolie, creo que es la mejor de la película junto a Farrell. Es un papel que si le hace justicia.

A la tercera hora ya te estás tirando de los pelos.

Todavía me acuerdo de la batalla con los elefantes, totalmente confusa, cambiando de color... Qué mala.

De la historia de Alejandro se puede sacar algo mucho mejor que esta pelicula. Eso si, hay que reconocer que el Final Cut gana bastante, pero aun asi...

Yo no he visto el Director´s Cut, y mucho tiene que cambiar para que esta película pueda ganar la dignidad que un personaje tan épico como Alejandro Magno se mecere. De momento, Stone falla en ese intento porque Colin Farrell, y me da lo mismo si tiene peluca rubia al estilo maniquí de El corte Inglés, o si es tinte de Loreal. El caso es que no es ni más ni menos que esa manía de algunos directores de favorecer la entrada en sus repartos de actores solo porque la actualidad impera. Ejemplo, antes mencionado el de Angelina Jolie en su papel de mamá del protagonista.
Le resta seriedad y credibilidad a la intentona de Stone, así que no puede pretender del espectador, que se lleve bien con su producto. Pese a ello, la película podría haber caído como si fuera un auténtico ladrillazo. A mí no me aburrió, pero tampoco me dejó satisfecho, me quedé a medias. Pero además va dejando miguitas y dudas acerca del perfil del personaje, ni ahonda, ni profundiza ni nada de nada. Podría irse por el lado humano y tierno de la figura, pero deja paso a otro tipo de virtudes y defectos que forman parte de él. Y después cuando se mete a medias dá paso a otra cosa. Así poco a poco a través del metraje sin acabar en nada. Quizá en ese Director´s Cut finaliza de trazar algo. No sé. ¿alguien me puede sacar de la duda?

sikander77 dijo:
alrevan ¿tenias antes un avatar de Colin Farrell como Alexander? :juas
:yes ¿A que molaba? :juas

Yo tengo el Revisited Final Cut (bajado de la mula), pero no tengo subtítulos en español, así que no he podido ponerme a verla entera (y no es por falta de ganas). Pero he visto así por encima que hay mucho cambio en el orden de escenas y añadidos interesantes.

Cuando vi la pelicula en el cine me encantó de principio a fin. Hay que verla como lo que es, una película histórica, no tiene nada que ver con films como Troya o Gladiator. Es por ello que la narración de Ptolomeo (Hopkins) me parece esencial, porque hay muchas cosas que no da tiempo a mostrarlas (aunque me hubiera gustado mucho ver a Alejandro en Egipto).
Y la banda sonora de Vangelis... :hail

Por lo poco que he leído en internet sobre lo que se conoce de Alejandro Magno, parece que es una película muy fiel al personaje y a la historia (lo cual se agradece). Tengo pendiente de leerme la novela biográfica sobre Alejandro Magno escrita por Mary Renault.

alrevan, tienes un mp.

el libro de Mary Renault está bastante bien, yo me leeria algun "clasico" antes (el de Arriano es asequible), soy fanatico del personaje historico en todo caso (de ahí mi nick :juas) no me tomeis muy en serio..

ziggys dijo:
Quizá en ese Director´s Cut finaliza de trazar algo. No sé. ¿alguien me puede sacar de la duda?

cuidado, no os lieis, el Director's Cut NO es el montaje largo, de hecho es el mas corto, una version censurada para USA, con 7-8 minutos menos (imagino que sangre y sexo)

son tres montajes, el normal, el DC y el Final Cut o Alexander Revisited (con algo mas de media hora, 207 minutos segun imdb)

ziggys, profundizar en el personaje la verdad es que no, en ese caso no te va a aportar mas, simplemente está mejor estructurada, con el montaje cambiado y es mas pelicula, en mi opinion se nota bastante y se agradece.

a mí también me gusta pero hay que reconocer que las decisiones de casting son un desastre. El Farrell nació en 1976 y su señora madre en la peli, la Jolie en 1975. Es una de las mallores gilipolleces de la historia del cine y sus escenas juntos son tan absurdas que es inconcebible.

El Farrell en general parece que no está cómodo en el papel y la relación con sus generales (Jared Leto y otros) también está muy desdibujada.

Rosario Dawson sí que es un acierto en una escena más que memorable :juas

A pesar de sus garrafales errores que la convierten en un paradigma de peli fallida no deja de ser interesante y narrativamente me parece correcta. El final cut en HD está en mi estantería esperando que le dé una oportunidad a ver cuanto mejora, pero tengo claro que el montaje de cines está más cerca del desastre que de la salvación.

:hola

bueno, King, en alguna que otra peli de Cary Grant, la que hace de su madre es varios años mas joven que el en la vida real :garrulo

xagasi dijo:
sikander77 dijo:
son tres montajes, el normal, el DC y el Final Cut o Alexander Revisited (con algo mas de media hora, 207 minutos segun imdb)

¿Y el bueno es...?
¿El Revisited? ¿el del BD que puse la imagen yo ayer?

ese mismo :yes , Alexander Revisited/Final Cut, igual sigue sin pareceros bueno a los que el normal os parece una mierda, pero 30/40 minutos mas largo si es.

king conan dijo:
a mí también me gusta pero hay que reconocer que las decisiones de casting son un desastre. El Farrell nació en 1976 y su señora madre en la peli, la Jolie en 1975. Es una de las mallores gilipolleces de la historia del cine y sus escenas juntos son tan absurdas que es inconcebible.

La madre de una de las chicas de oro era más joven que su hija.
Gary Cooper en "El hombre del oeste" es 10 años mayor que (si no recuerdo mal) su tío que le había criado, Lee J. Cobb.

ya ya, pero el dato no es lo importante. Harrison Ford y Sean Connery se llevan 12 años y nos los creemos perfectamente como padre e hijo en Indy 3...

Pero en Alexander es que los dos son jóvenes y se nota perfectamente haciendo completamente increibles sus escenas juntos.

Al menos esa fue mi chocante impresión cuando vi el film en el cine.

:hola

Arriba Pie