Alguien sabe de alarmas?

LoJaume

Desafinando
Reacciones
12.622
Quiero poner una alarma en el tejado de mi finca, porque es demasiado fácil que entren desde el edificio de oficinas vecino. De hecho, ya lo hicieron hace un par de años y se me llevaron un par de bicicletas.

Quizá debería ir a un instalador especializado que me cobre un pastón, pero veo por internet que hay sistemas relativamente baratos, y fáciles de instalar.

Solo necesito un sistema alimentado por corriente (o sea, quiero olvidarme de cambiar las pilas) que dispare una alarma sonora si alguien merodea por el tejado. Debe descartar a las palomas. También debo poder armarlo y desarmarlo con un mando a distancia. Supongo que con un sensor de movimiento sería suficiente, pero quizá sería mejor una barrera electrónica con el edificio contiguo.
Como requerimiento deseable, si no se va de precio, estaría bien que se conectase a mi wifi para notificar cualquier evento, o que tomase alguna foto.

No necesito conexión a central de alarmas ni nada de eso.

Pues eso, alguien sabe de marcas que funcionan, y otras que no?

Gracias por anticipado.

Busca alarmas de la marca Bentel.
no son ni mejores ni peores que otras. Pero te descargas las guías y sin saber de alarmas,si eres mínima mente manitas y con paciencia, las configuras.

Se compran por módulos, según tus necesidades.

En tu caso necesitarás detectores de exterior y puedes tener problemas con los pájaros.

Yo he instalado 2 cableadas.

Las WiFi son una kk de ñu, de cualquier marca. Un inhibidor y adiós alarma.

Pues yo iría a un sistema domótico. Te va a hacer la misma función y además te vale para infinitas cosas más.
Por ejemplo te compras una central Eedomus+ y ya tienes el cerebro del sistema.
Añades uno o varios sensores de movimiento Z-Wave (siempre te darán problemas en el exterior sea cual sea el sistema que montes) y una sirena también Z-Wave. Ya lo tendrás todo. Con avisos al móvil, correo... Se arma desde el móvil, ordenador... o incluso cuando salgas de casa automáticamente.

A partir de ahí lo puedes usar para todo lo que se te ocurra en tu casa. Ya que vas a invertir algo de pasta, no la tires limitándola a un solo uso.

Pues yo iría a un sistema domótico. Te va a hacer la misma función y además te vale para infinitas cosas más.
Por ejemplo te compras una central Eedomus+ y ya tienes el cerebro del sistema.
Añades uno o varios sensores de movimiento Z-Wave (siempre te darán problemas en el exterior sea cual sea el sistema que montes) y una sirena también Z-Wave. Ya lo tendrás todo. Con avisos al móvil, correo... Se arma desde el móvil, ordenador... o incluso cuando salgas de casa automáticamente.

A partir de ahí lo puedes usar para todo lo que se te ocurra en tu casa. Ya que vas a invertir algo de pasta, no la tires limitándola a un solo uso.

Cierto, de hecho ya me puse un sistema z-wave de control de persianas, utilizando como centralita un NAS de Synology.
Lo que tengo dudas es con los sensores de exterior.

Prosegur... me cagon todos sus...

Las alarmas NO van, NO va la App, no va el llavero de apagarla...
Ya os contare, pero me han tenido a las 3:00 AM hora de aquí con llamadas, alarma saltando cuando ha venido la señora de la limpieza... todo un despropósito.

Les he dicho que al día siguiente de nuestro regreso vengan a casa a llevársela.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Lo que veo es que antes de poner una alarma tienes que pensar muy bien qué rayos quieres proteger, cómo y cuándo la vas a armar/desarmar y cómo gestionarás las falsas alarmas.
Vino a mi casa un "experto en alarmas" a hacerme un estudio, y el tipo insistía en poner un sistema de alarma con sensores dentro de la casa y en la puerta y terrazas conectado a una central de alarmas. :pensativo
A ver, en una empresa esto funciona, porque cuando se cierra la empresa, se arma, y cuando se abre por la mañana, se desarma. Y casi siempre abre y cierra el mismo tipo. Si salta una alarma, se llama automáticamente a la central de alarmas. Muy fácil.
Pero en una casa entra y sale mucha gente, con distintos horarios. Cuándo armas y desarmas la alarma? Solo cuando estás fuera o también cuando duermes? Y quién es el responsable de hacerlo? Qué ocurre con las falsas alarmas? Yo diría que antes de recurrir a un experto, debes tener todo esto muy claro.

En mi caso los chorizos solo pueden entrar por la puerta o por el tejado. Por lo tanto, puse una cámara en el tejado, y otra cámara en la puerta, cableadas y con grabación en la nube. No tengo que armar ni desarmar nada. Puedo recibir y filtrar notificaciones en mi móvil cuando se detecta movimiento. Con esto tengo suficiente.

Lo bueno es que han llamado a los Mossos y estos han rechazado la llamada. Lógico. La central de Prosegur está a 300m de cada, bueno, unas oficinas con motos, coches y demás. Joder, salta la alarma, no vienen los Mossos y tampoco ellos???
Y resulta que la alarma pitando y no pueden parara con el llavero y según dicen el teclado tampoco y la App me dijeron que hacía días que estaba con incidencias???

Un PUTA tomadura de pelo!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

A ver,

Vivo en un adosado, así que pueden entrar por muchos sitios. En mi caso diría que me la pela que roben o no, lo que me importa es la seguridad de mi familia, sobretodo por la noche o cuando yo estoy de viaje.

Ahora tengo sensores en diferentes puntos de la casa con cámara, básicamente por donde podrían entrar principalmente. También podrían accedes a través de las casas anexas, pero esa competencia la tengo transferida a ambos vecinos... :juas

Me ha quedado claro que lo que hacen las compañías de seguridad y nada, es lo mismo. La centralita falla, ya que en esta ocasión, no se desconectó, cuando quiero obtener una foto, falla con un error del panel, de no se que, y si salta, resulta que no viene nadie, ni policía ni ellos. Así que, por que pagar por un servicio que no recibo?

No tengo el tema claro, pero creo que podría montarme algo yo mismo, mucho mas funcional, que me permita hacer cosas que ahora no puedo hacer, como por ejemplo grabar lo que ocurre en casa o controlar accesos.

Alguna experiencia? Por donde empiezo?

Lo primero de todo, una buena puerta blindada con cerradura de la máxima seguridad, porque la mayor parte de intrusiones se hacen por la puerta. Los chorizos no se quieren complicar, y buscarán otra puerta más fácil.

Sobre alarmas, lo que te decía. En una vivienda entran y salen señoras de la limpieza con su propia llave, no hay horarios establecidos de entrada y salida, y cualquiera se puede levantar para ir al lavabo. Lo que es evidente es que no puede saltar una sirena en mitad de la noche porque un crio ha ido a la cocina a beber agua. Ten muy claro qué rayos quieres hacer, porque según como lo implementes, puede que acabes por activarla solamente cuando os vais todos de vacaciones.

Sobre cámaras en el interior de casa, a mí me da un poco de repelús, tanto por posibles hackeos como por discreción. Yo las pondría en el exterior.

Puedes poner ciertos automatismos disuasorios. Por ejemplo, ante la detección de movimiento o intrusión en ventanas, que se enciendan las luces de interior y/o las de exterior.

Lo primero de todo, una buena puerta blindada con cerradura de la máxima seguridad, porque la mayor parte de intrusiones se hacen por la puerta. Los chorizos no se quieren complicar, y buscarán otra puerta más fácil.

Pues yo creo que en un chalé, si no tienes rejas, la puerta ni la miran.

Arriba Pie