Alimentación para deportistas

MeMySelf

Miembro habitual
Mensajes
10.551
Reacciones
4.892
Para lucir en verano, hay que prepararse...
Los que aquí hacéis deporte....seguís alguna dieta determinada? Por dieta me refiero a hábitos alimenticios recomendables para gente que quiere tonificar, muscular o lo que sea (y por deporte a ejercicio moderado).
Algún tipo de alimento que considerais indispensable por ser muy saludable y adecuado para el cuerpo del atleta.
Proteinas?

En mi caso, 0 bollería, 0 refrescos, 0 dulces....
Pasta, pollo, pavo, conejo, lentejas y habichuelas (arg), arroz, frutos secos, quinoa, avena, amaranto, queso (requesón), atún, ensalads varias, verdura (coliflor, espinacas, acelgas...), huevo (duro o en tortilla), fruta, chocolate puro, leche (de vaca y de soja), té verde, cola de caballo y bla bla bla....

El caso de la quinoa, el amaranto y la avena me lo recomendaron expresamente (rico rico.......:facepalm)
 
En mi caso suelo desayunar muesli en cantidades moderadas con frutos secos o frutas deshidratadas;leche semidesnatada;carnes y pescados a la plancha;queso fresco;fruta y verduras,etc.
Evito el chocolate (casi nunca),los zumos "no naturales",la bollería industrial,las salchichas,las hamburguesas de cadenas de restaurantes,las pizzas precocinadas,el alcohol,las bebidas con gas,etc.
Algún capricho los fines de semana sin pasar demasiado de la raya.

Y deporte entre tres y cuatro días a la semana.Ni soy un atleta profesional ni un monje agustino,pero me siento bien conmigo mismo estando en forma.

Tuve el colesterol alto,no algo escandaloso,hace unos años y no me queda otra que cuidarme (mi padre murió de un infarto hace unos años).Estoy a la espera de una prueba para las transaminasas porque las tengo altas,el resto bien.

Estuve un año cuidándome muy poco,por desgana y pereza a partes iguales,y como resultado tuve un principio de úlcera,almorranas,gases,etc. Mi médico se asustó y con toda la razón.:fiu
 
Hace un par de años me hice la prueba y me salió 104 de colesterol :roto2

El chocolate es MUY saludable, repleto de antioxidantes, pero tiene que ser puro, amargo; y en cantidades moderadas.
Lo mismo con el vino, dos deditos de vino tinto al día benefician.

Alcohol, exceptuando vino tinto como dije, nada de nada.
Zumos reconozco que tomo por la mañana, pero intento que sean de los más decentes (sin azúcar añadido)
Y nada de sal más allá de la que ya llevan algunas comidas.

Lo que sí hago son 5-6 comidas al días, en vez de atiborrarme a la hora de comer y cenar.

Me encantaría comer más pescado, pero el presupuesto no llega para emperador, salmón y demás, así que tiro de atún y alguna cosita congelada.
 
Sin cerveza! Sin cerveza??? Homer pierde la cabeza.

Quizas lo mas importante de todo son las 5-6 comidas, variando sabiamente el menú y combinandolo con fruta. Pero claro eso puede valer para "personas normales" no para deportistas :lol
 
5-6 comidas diarias (aunque hay gente q tmb le funcionan otras cosas esto suele funcionar para todo el mundo), dieta hiperproteica, sin llegar a las burradas q se ven por ahí con 2gr por kilo al día suficiente, q sean de origen animal principalmente, q son las q tienen los aminoácidos esenciales.
Depende de tu somatipo deberás completar la dieta con más o menos hidratos y o grasas, hidratos siempre de bajo índice glucémico, salvo al desayunar y justo después de entrenar, y grasas no saturadas.
Esto siempre, la única diferencia a grosso modo entre volumen y definición va a ser tomar más o menos calorías de las q consumes para ganar o perder peso.

Eso un poco a modo resumen.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
La avena está bien buena con la leche (como cualquier cereal) si sabes preparla; yo desde luego la prefiero al muesli (aunque habitualmente no gasto ni de lo uno ni de lo otro :D).
el presupuesto no llega para emperador, salmón y demás, así que tiro de atún y alguna cosita congelada.
Deduzco que atún de lata, porque el salmón más caro que el atún fresco... :roto2

El emperador lleva una cantidad de metales pesados indecente, eso que te ahorras, y también el atún. Puedes obtener los mismos (o mejores) beneficios de pescados más asequibles como la sardina, el jurel o la caballa, o si hay que pagar más, del bonito.
 
Hace un par de años me hice la prueba y me salió 104 de colesterol :roto2

El chocolate es MUY saludable, repleto de antioxidantes, pero tiene que ser puro, amargo; y en cantidades moderadas.
Lo mismo con el vino, dos deditos de vino tinto al día benefician.

Alcohol, exceptuando vino tinto como dije, nada de nada.
Zumos reconozco que tomo por la mañana, pero intento que sean de los más decentes (sin azúcar añadido)
Y nada de sal más allá de la que ya llevan algunas comidas.

Lo que sí hago son 5-6 comidas al días, en vez de atiborrarme a la hora de comer y cenar.

Me encantaría comer más pescado, pero el presupuesto no llega para emperador, salmón y demás, así que tiro de atún y alguna cosita congelada.

Boquerones,caballa,palometa,panga,merluza,pescadilla,etc. Congelado para cuando lo consumas porque se puede comprar a buen precio con tiempo.:ok

Como bizcocho y similares hechos en casa sin pasarme.Chocolate de manera puntual.
 
Yep, la merluza me encanta.
También soy de comer mejillones, berberechos, caracoles y demás (tengo entendido que aportan mucho hierro)
y recién levantada un vaso de agua con limón, es mano de santo para activar el metabolismo.

Elchero, la cerveza sin, ya lo sabes :gano

Proteinas de origen animal el pollo y el pavo principalmente, conejo y ternera de vez en cuando.

En mi caso soy de complexión delgada pero alta y el ejercicio que hago es buscando un poco más de masa muscular y tonificación, no pretendo adelgazar.
 
Pacus,me encanta el embutido.Me das un 5J y lloro de alegría cual infante.:cuniao

Sin gluten como los encurtidos.En Mercadona,de la marca Hacendado,lo venden a buen precio.
Como pavo (normal y a las finas hierbas),pollo y jamón de york sin gluten.;)

Engordar quince kilos en nueve meses es mi "marca personal".Estuve en 120 kg en menos que canta un gallo cuando me decidí a comer cualquier cosa,a la hora que me venía en gana y moviéndome menos que un caracol.
Seborrea (exceso de grasa) en el cabello,dolor de articulaciones,cansancio,etc. Así tengo coronilla de monje franciscano,aunque no se me ha caído más el pelo.Ahí sigo.:hola

Al retomar la actividad física me dolían las rodillas,los tobillos,la cadera y la espalda.Estaba tan gordo que no me valía nada sin goma elástica en la cintura.:|
Tuve que perder diez kilos de urgencia con la ayuda de una dieta de mi endocrino para caber en mi ropa de nuevo (no me compré nada en tres meses y tenía una boda).
Hace dos semanas ese mismo traje me quedaba grande, el pantalón tuvo que arreglarlo mi madre.¡Dos tallas menos! :queteden

Cerezo,sabes que te aprecio, me recuerdas mucho a mi padre.No te conformes con la definición de "gordo,pero sano".Le dio un infarto y el día 27 de Abril se cumplen cuatro años de su muerte.
Cuídate,te lo digo por experiencia.:hola

En mis años de niño y adolescente siempre "gordito".Bromas en el colegio,puteado en el instituto y con mi familia paterna "tocándome la tripa" para reírse de mí.:sudor
Hace tres años le dije a uno de mis tíos paternos : "Si quieres tocar algo gordo, es más abajo.Te equivocas conmigo".:L
Lleva casi cuatro años sin hablarme y se cambia de acera cuando me ve por la calle.:mparto
 
Nada mejor para los deportistas del viento que llevarse a la andorga un buen plato de judeones de la Granja.

Vuelas tu y volamos todos :juas
 
Si haces deporte en serio, es interesante tomar proteinas en suplemento, cualquiera que sea whey, son 100% naturales y las sacan del suero de la leche, por lo que no hay nada que temer ni es doping ni nada, no hay en la naturaleza ningun alimento con tanta proteina, (en torno al 93%) lo ideal es tomarlas justo despues de hacer deporte, las proteinas son los ladrillos de los musculos y es importante la calidad de las mismas y tomarlas justo despues de romper musculo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Si haces deporte en serio, es interesante tomar proteinas en suplemento, cualquiera que sea whey, son 100% naturales y las sacan del suero de la leche, por lo que no hay nada que temer ni es doping ni nada, no hay en la naturaleza ningun alimento con tanta proteina, (en torno al 93%) lo ideal es tomarlas justo despues de hacer deporte, las proteinas son los ladrillos de los musculos y es importante la calidad de las mismas y tomarlas justo despues de romper musculo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Acompañadas de edulcorantes y otros ingredientes que tampoco encuentras en la naturaleza ;-)
Cuidado con los suplementos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie