ALTAVOCES PARA PIONEER 919

MIKELO

Miembro reciente
Reacciones
0
Bueno pues una vez adquirido el 919 de pioneer, voy a por los altavoces, pero no lo acabo de ver claro tenía pensado unos kef 3005 se que estan rebajados en redcoon con posibilidad de ampliarlos a 7.1 en un futuro, pero no se como sonaran, los necesito de los pequeños eso es imprescindible. En principio la idea era que fueran altavoces tipo estanteria y esteticamente concuerdan con el frontal en negro brillante del av y de mi plasma pio. Ahora pasamos a la parte tecnica. El uso seria para musica y video. el salon 20m2 forma cuadrada. Especificaciones:

Potencia por Canal 140W
Condición 1kHz, 1% THD, 6?
Potencia de salida nominal 140 W por canal
Entrada (sensibilidad/impedancia): Línea 284 mV / 47k?
Respuesta de frecuencia: Línea 5 Hz - 100 kHz +0/-3 dB
Relación señal/ruido: Línea 100 dB
Alimentación AC 220 - 230 V / 50/60 Hz
Consumo (en uso / espera) 290 W / 0.50 W

En funcion del consumo parece que esos 140 W seria en estereo y unos 50 por canal con 7.1 mas o menos. Pero creo que voy sobrao. No quiero montar una disco sino más bien claridad a baja y media amplificacion y muy de vez en cuando darle un poco de caña. Los altavoces son de 8 ohmios y 90 dB. Como lo veis lo movería bien o se quedaria corto.todo esto lo estoy hablando sobre el papel ya que no he tenido oportunidad de probar el ampli con ningun altavoz. Alguna recomendación? Gracias por adelantado

Tampoco hace falta escribir en mayúsculas (gritar) para insistir sobre el tema.

La elección de altavoces es bastante delicada a la hora de hacer recomendaciones porque se pueden considerar muchas variables antes de dar con los mejores.

Dado que esos Kef te cuadran por tamaño y estética ya tienes bastante avanzado. No es fácil encontrar altavoces de gama alta de tamaño compacto, pero esos Kef además tienen una reputación bastante buena y el precio también es bueno así que seguramente sean tu mejor opción.

Sobre la potencia se trata de 140w DIN por canal a 6 ohmios, así que metiendo los Kef que son de 8? posiblemente te quedes en unos 60-70w RMS por canal que encajarán bien con esos altavoces. Quizá alguien nos lo pueda decir con más certeza, pero aunque el Pioneer pone que la impedancia de los altavoces es de 6 ohmios en principio no hay inconveniente en poner altavoces de 8.

En ese rango de tamaños, kef es una buena opción, por loq eu si te cuadran en precio adelante

Bueno por gracias a todos por responder. Lo siento a veces se me va la pinza con las mayúsculas. Al final compre los kef 3005 s.e. para Pioneer 919 y la verdad que me gustan como suenan, el subwoofer es impresionante. Todavía me queda hacer ajustes con la macc y voy a comprar unos soportes de pie por lo menos para los traseros. ya os iré comentando como queda la cosa y colgando fotos. Por cierto sabeis si se podría biamplificar los altavoces delanteros? El ampli lo permite utilizando las dos ultimas salidas del 7.1 para biamplificación de los delanteros, pero y los altavoces??? El manual de los kef es un poco ridiculo y tampoco encuentro informacion al respecto. Por otra parte si teneis dudas y os puedo ayudar os respondere con gusto. Un saludo y muchas gracias

...Podras biamplificar solo si las cajas tienen doble juego de bornes,si no es asi no hay forma. De todas maneras para unos altavoces asi no creo que biamplificar sea posible y ademas no lo veo nada necesario.
:hola

Arriba Pie