Altavoces para Yamaha RX-V477 (y configuracion)

JTKirk

Tachan!!!
Reacciones
59
Hace poco me compré este amplificador y estoy pensando en sustituir los tres altavoces frontales que tengo (unos yamaha Ns-125) por otros que den mas calidad. En principio los querria de estanteria, ya que van en un mueble, y tienen que ser esteticos (el mueble es de color Wenge). El tamaño, pues parecido o un pelin mas anchos.
Me interesaria que dieran buen rendimiento tanto en musica como en pelis.

Otra cosa, tengo el central fijado a la pared. Los centrales suelen tener los soportes de pared estandar? es decir, con los agujeros a la misma distancia, o varia segun marcas?

Gracias y Salu2!!!!

P.D. Lo de Estetico, lo adivinareis, es por la WAT. :garrulo

A ver, he buscado "Yamaha NS-125" y me aparecen unos frontales tipo columna, así que es imposible encontrar unos altavoces de estantería de un tamaño similar. Deberías aclarar esto del tamaño y también si tienes algún tope de precio en mente.

A ver, es que por obra y gracia de la wat, los ns-m125, que son los surround, los tengo de frontales y los ns-125f los tengo de surround :p

El central es el ns-c125.

Pues bien, quiero sustituir los frontales y el central y el presupuesto andaria sobre los 300 euros.

Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En ese caso tenemos varios puntos delicados:

- tus altavoces actuales no son muy grandes y eso puede limitar las opciones
- la mayoría de los altavoces centrales no traen enganches para colgarlos en la pared y, como imaginarás, aquellos que los traen no vienen con una separación estándar
- lo ideal es que los altavoces frontales y central sean del mismo fabricante y familia para que encajen lo mejor posible tanto en estética como en sonido
- sin tener en cuenta el tamaño, a poco que mires unas cajas frontales que te den garantías con música y cine, añadir un central de la misma familia te dispara el precio de los 300 euros
- y también tenemos el factor estético, claro

Algunas opciones que, sin encajar 100% en lo que buscas, te pueden interesar:

- Un par de Monitor Audio MR2 y un MR Centre. Se venden tanto en negro como en nogal y salen en total en torno a 400 euros.
http://www.monitoraudio.co.uk/products/monitor-reference
Monitor-Audio-mr2-walnut.jpg

- Un par de Q-Acoustics 2020i y un central 2000Ci. Se venden en 4 colores y se pueden encontrar por 350-400 euros.
http://www.qacoustics.co.uk/qacoustics-Q2000-home-hifi-speakers.htm
Q2020i.jpg

- Un par de Magnat Vector 203 y un central Vector Center 211. Se pueden encontrar en negro y mocca, pero las mejores ofertas y stock son en negro (350-400 euros).
http://www.magnat.de/media/image/articles/datenblatt/en/Magnat_Vector_200en.pdf
magnat_vector_203_black_12620760.jpg

- Un par de Magnat Monitor Supreme 202 y un central Center 252. Están en negro y mocca y salen por unos 200 euros en total (no es coña).
http://www.magnat.de/media/image/articles/datenblatt/en/Monitor_Supreme_II_en.pdf
FE9A31E4C8CC574D1C573E066E729AF0.jpg

Ufff lo del central va a ser complicado entonces.... se notaria mucho, es decir, perderia mucho si mantuviera el central actual y sustituyera solo los dos frontales?

Y esos magnat monitor supreme 202? valen la pena?

Salu2

Última edición:
Aprovecho este hilo para que me aclareis unas cosas:

Los altavoces frontales y el central, los NS-M125 y NS-C125 tienen un rango de frecuencias de 70 Hz a 35 kHz y una frecuencia de crossover de 6Khz.
Los que tengo de traseros, los NS-125F, tienen un rango de frecuencias de 60 Hz a 35 kHz, con el crossover igual que los delanteros, a 6Khz.
El subwoofer YST-SW015, tiene un rango de frecuencias de 30Hz a 200Hz.

Como configuro la frecuencia de corte en el ampli? A 60Hz? 70Hz? 80Hz? o a que?
Luego el subwoofer tiene dos ruedecitas, una para el volumen y otra para la frecuencia de corte alto (High Cut). La de corte alto tiene un rango de 50Hz a 150Hz. La tengo al tope, a 150Hz, esta bien así?. Entiendo que los sonidos del subwoofer no tienes que oirlos salir del subwoofer, cosa que sí me pasa, luego algo esta mal. El subwoofer no lo tengo ni en una esquina ni encajonado.

Muchas gracias y Salu2!!

¿Sabes lo que es el YPAO? Es lo que te configura automáticamente esos parámetros en tu receptor. Puedes consultarlo en el manual.

Y sobre el central, solo tú puedes saber si te merece la pena cambiarlo. Ese canal se utiliza principalmente para reproducir voces y algunos efectos, rara vez música. Si crees que su desempeño es bueno puedes probar a dejarlo y ver si te convence el resultado después de cambiar los frontales.

Por cierto, he visto que algunos centrales Jamo vienen con enganches para colgarlos en la pared, pero no los mencioné porque los altavoces de estantería de la misma gama no parecen destacar mucho.

Pero si la ausencia de esos enganches es un problema, también existen soportes bastante discretos para poder colocar un central en la pared.

Última edición:
El Ypao fue lo primero que pase cuando conecte el ampli, lo puse en el punto habitual de escucha y deje que hiciera; pero el resultado no me convencio ya que por la configuracion del comedor y el sofa, uno de los traseros me para mas cerca que el otro y confiaba en que me graduaria el volumen de los altavoces para que sonaran todos igual ahi. Craso error. Le pase un sonometro y el que esta mas cerca seguia estando casi 20dB mas alto asi que ajuste el volumen de acuerdo al sonometro. Ademas, el SW sonaba bastante mas bajo que los demas.
La configuracion me dio un warning: S0 Phase o algo asi, que consultando el manual, tampoco queda claro.
Asi que pienso que, o algo hice mal o alguna cosa esta mal configurada. Por eso lo de configurarlo a mano.

Salu2

Yo en tu caso comprobaría si hay una actualización de firmware para el receptor y volvería a probar con el YPAO.

Si los resultados siguen siendo malos, pues a tocar manualmente. Si tus altavoces indican que en graves llegan a 60 y 70Hz yo probaría con la frecuencia de corte en 80Hz o incluso 90Hz. Esto se debe a que, en el supuesto de que los altavoces realmente lleguen hasta ahí, no hay garantías de que lo hagan con un buen rendimiento así que es mejor cortar un poco por encima de esas cifras para que el subwoofer se encargue de esas frecuencias más bajas con garantías.

Sobre el subwoofer, normalmente el punto de partida es poner el volumen en la mitad y su corte alto con un buen colchón por encima de la frecuencia más baja a la que teóricamente puedan llegar el resto de altavoces. Con 120Hz irás bien pero si está en 150Hz el resultado seguramente será el mismo.

Luego el volumen de cada canal lo puedes ajustar usando el típico test de ruido rosa confiando en tus dotes para hacerlo de oídas o usando el sonómetro si lo tienes y luego haz algunas pruebas reproduciendo algún material con un 5.1 bastante agresivo que te permita valorar la actividad de todos los canales y retocar los ajustes en caso de que haga falta.

Y lo último serían los distintos modos de sonido y ecualización que tenga el receptor, pero no estoy familiarizado con cuales pueden ser los mejores ajustes en los receptores Yamaha.

Ok. Probare a ver que tal. :ok
Luego esta el tema de que cada canal se puede equalizar manualmente... pero ahi me pierdo y me da miedo meter mano...

Sobre los magnat baratos, dan buen rendimiento?? Los veo muy baratos... :garrulo

Salu2

Los Magnat Monitor Supreme son sorprendentemente buenos para su precio y un valor seguro para montarse un equipo "low cost". Si no quieres o no puedes permitirte unos altavoces más caros, son una gran opción.

He puesto el crossover a 90Hz y parece que el asunto ha mejorado algo, ahora los bajos suenan mejor, menos "dirigidos". El YPAO lo habia puesto a 60Hz.
Otra cosa: el reverse o el normal en el SW para que sirve? Tenia en el SW puesto reverse y en el ampli lo tenia a normal. Supongo que en los dos sitios deberia de estar igual, no?

Salu2

El corte, a 100. A no ser que tengas unas cajas adecuadas, que no es el caso.

El sub prueba, quédate con normal o reverse dependiendo de qué modo suene más "fuerte".

pero la configuracion del sw tiene que ser la misma que en el ampli, no? Los dos en reverse o los dos en normal?

Salu2

No importa quién ajuste la fase. Ponlo en normal en el sub y prueba a cambiar desde el receptor, por comodidad y no modificar el punto de escucha.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Otra cosa... a que volumen maestro tengo que poner el ampli para calibrar con el sonometro?

Salu2

75dB con compensación lenta, B, slow,... el modo en el que la aguja se mueva menos :ok

Pero 75dB es lo que tiene que marcar el sonometro. Digo el volumen del ampli.

Salu2

Eso, si no ¿cómo vas a calibrar?

Pones ruido rosa en todos los altavoces y ajustas a 75dB, después es cosa de subir o bajar canales según pida.

:hola

A ver que no lo entiendo :garrulo
El volumen del ampli va desde -80dB a 16.5dB. A cuanto lo pongo para medir 75dB en el sonometro?

Salu2

A lo que pida... el sonómetro en una mano y el mando a distancia en la otra... cuando EL SONOMETRO marque 75dB, deja de subir volumen :juas

Pues ale, calibrados los altavoces a 75dB. El SW he leido por ahi que tenia que estar 4dB mas alto que los demás?
Al final queda el SW en normal y el equipo en reverse.
La frecuencia de corte alto, desde el SW a 150Hz y la de corte bajo, en el ampli a 100Hz.

Me dejo algo? (a parte de ver peliculas? :cuniao).

Salu2.

Eso, ahora a disfrutar :ok

La única pega es el volumen del sub... es difícil dar con una buena medida a no ser que tengas un excelente sonómetro.

Pero es importante no pasarse de graves y que todo tenga una coherencia, aunque sea ajustado a ojo.

Ten en cuenta que el sub puedes ajustarlo de dos maneras, para la cajas y como .1 en el receptor.

Ten en cuenta que el sub puedes ajustarlo de dos maneras, para la cajas y como .1 en el receptor.

Que quieres decir con eso?
Y otra cosa. Los altavoces, los pongo en "Small", verdad? Que diferencia hay entre "large" y "small"?

Salu2

Última edición:
Arriba Pie