AMD Ryzen

Si no sueles jugar puedes omitir los X3D. Luego ya es cuestión de la potencia que quieras, de si te da igual el consumo del procesador y del precio.

Evidentemente el 9950X es el que tiene más potencia bruta y si te cuadra el precio y tienes RL, pues adelante.

Sobre placas base, las MSI Tomahawk creo que están muy bien en prestaciones/precio. Cuesta unos 325 euros con el chipset X870E, pero también hay versión Tomahawk con otros chipsets algo más económicos (X870, B850, X670E, B650).

De Asus veo que está la TUF X870E Plus por 300 euros y la ROG Strix X870E-H por 360 euros, que tampoco serían malas opciones.

Por cierto, si en algún momento tienes pensado poner 2 SSD 5.0 deberías leer la letra pequeña de las especificaciones ya que normalmente la segunda ranura M.2 5.0 comparte ancho de banda con alguna otra cosa.

Mirando por encima, en las MSI X870E la segunda ranura M.2 5.0 comparte ancho de banda con el USB4 y en las Asus con la gráfica, pero si por ejemplo pones un 5.0 en la primera y un 4.0 en la tercera y cuarta no debería haber problema. Es decir, solo es un problema con la segunda ranura.

Si no sueles jugar puedes omitir los X3D. Luego ya es cuestión de la potencia que quieras, de si te da igual el consumo del procesador y del precio.

Evidentemente el 9950X es el que tiene más potencia bruta y si te cuadra el precio y tienes RL, pues adelante.

Sobre placas base, las MSI Tomahawk creo que están muy bien en prestaciones/precio. Cuesta unos 325 euros con el chipset X870E, pero también hay versión Tomahawk con otros chipsets algo más económicos (X870, B850, X670E, B650).

De Asus veo que está la TUF X870E Plus por 300 euros y la ROG Strix X870E-H por 360 euros, que tampoco serían malas opciones.

En cuanto a procesador, te haré caso y pillo el 9950X. Respecto a la placa, me está gustando bastante esta, pero le tengo que dar una vuelta todavía... Miraré tus recomendaciones y ya decido.

1767309287697.png

Cuando decías "una buena placa base en calidad/precio" no pensaba que ibas a salir con una de 500 euros. :lol

Esa ProArt está en un nivel superior a la Tomahawk. De MSI supongo que lo más parecido es la X870E Carbon, y de la propia Asus, un poco por encima de las que puse antes, también está la ROG Strix X870E-E.

Para los Ryzen actuales las marcas que más me convencen por lo que veo y leo son Asus (sus gamas superiores siempre son de lo mejorcito, aunque caras) y MSI (tienen modelos bastante buenos a buen precio).

Asrock tiene modelos chulos pero han tenido un patinazo gordo en sus placas base AM5 ya que hay cierto riesgo de freír los procesadores X3D, y Gigabyte no la veo que destaque en nada en particular aunque tampoco es una opción necesariamente mala.

Atrás
Arriba Pie