American Graffiti

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
La vi hace tiempo y me pareció un cagarrazo como toda la carrera del pelo en cara, pero alguien en el que confío me llamó la atención...¡TIENES QUE VERLA OTRA VEZ! ¡CREÓ UN GÉNERO! ¡GENIAL LA LUZ! ¡OBRA MAESTRA! ¡ESTÁ EN TODAS LAS LISTA DE MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA!

Y eso hice. Y bueno..., el género que creó no ha propiciado nada memorable (incluso es culpable de Grease, que la fusila), Lucas dirige como los perros y la luz, que apuesta por una naturalidad desmesurada, me ha vuelto tan "loco" como la de Interiores.

Además tiene problemas de exceso de diálogo, un casting algo pirado, excesivo subrayado musical y u unas solemnes arritmias narrativas.

Me ha dado algo igual, vaya, quitando su vena nostálgica, que no está mal llevada.

¿A alguien le parece esto obra capital, quitando quizá a Sorel?
 
Respuesta: American Graffiti

A mi también me pareció torpona y capital no, pero a ese planteamiento, esos ambientes, esa música etc. se les perdona mucho y se le tiene simpatía.
 
Respuesta: American Graffiti

A mi capital no, pero la mejor película de Lucas con diferencia.

Claro que no la tengo nada fresca, hará 10 o 12 años que no la veo. La recuerdo reiterativa, con cierto interés en los planos desde los coches.
 
Respuesta: American Graffiti

A mí me encanta el tono y tiene grandes aciertos, eso sí, saber que es de Lucas tampoco ayuda; La considero la hermana pequeña y blanda de la enorme "La Última Película".
 
Última edición:
Respuesta: American Graffiti

El otro dia la echaron en lasexta3 y la pille un rato haciendo zapping, lo que mas me llamó la atención es el pelazo que tenia Ronnie Howard en los 70.
 
Respuesta: American Graffiti

Ése es el problema, que es con lo que más te quedas de la película...EL PELO DE HOWARD.
 
Respuesta: American Graffiti

ron%2Bhoward.jpg


"Me pitan los oídos..."
 
Respuesta: American Graffiti

Yo la vi hace un par de semanas con el BR alemán, que lo recomiendo fervientemente, precio de puta (menos de 10€)

Lo de la fotografía lo justifica Lucas varias veces en el videocomentario, no tenía pasta suficiente y hubo un par de noches que los técnicos no montaron las luces!:facepalm:facepalm Eso unido a que tuvieron que cambiar de pueblo para rodar de un día para otro porque les pedían mucho dinero...

La selección musical me parece soberbia, ahí ya se intuía que Lucas tenía visión de mercado porque la banda sonora fue un gran exito comercial.

A mi me fascina sobremanera, pero me deja frio frio ese epílogo torpón en el aeropuerto y esas fotos de cementerio en el cielo.

http://www.youtube.com/watch?v=8TLLcvWeiKw
 
Respuesta: American Graffiti

Las malas lenguas dicen que se la dirigió (total o parcialmente) Haskell Wexler.
 
Respuesta: American Graffiti

Como Star Wars, lo poco salvable es ajeno a Lucas. Magno mirate "la ultima Pelicula" que es Dios/ calorro, comparadas.
 
Respuesta: American Graffiti

La mejor peli del papadas, que tampoco es decir mucho. Tal vez sea porque el tema nostálgico años 50 me tira bastante, le perdono la planicie visual y sus torpezas de rodaje, salvamos de la quema a Marcia Lucas a la moviola ¿que fue de ella? y un casting bastante entonado de promesas emergentes hasta parece kathelen Quinlan en un papelito haciendo de amiga bitch, que actuan con una naturalidad deliciosa ante las cámaras ese Dreyffus persiguiendo el coche blanco, metafora pocha de la juventud perdida. Ademas no deja de tener cierto morbo revisar algo tan biográfico y expuesto a los comentarios maliciosos: todos los personajes del film fracasan sexualmente una y otra vez, porque Lucas siempre será ese nerd gafudo al que le pegan los matones delante de una Sandra Dee postiza. Redondea la frescura de la propuesta una BSO de éxitos del r'n'roll cincuentero.

Oh! hombre lobo me puedo mear encima tuyo?
 
Respuesta: American Graffiti

Como hay tantas grandes películas dirigidas por directores de fotografía metidos a directores...
 
Respuesta: American Graffiti

Nadie lo dudó ni un segundo en cuanto empezaron a lloverle nominaciones. :cafe
 
Respuesta: American Graffiti

Valek yo creo que si la selección musical fuese de 10 años posterior habrías flipado, ahí te ha fallado la empatía :cuniao

Para eso ya tenemos a Scorsese y su melomanía, que se quede él con Williams para lo que le vale...
 
Respuesta: American Graffiti

No, Tobe Hopper vino a darle unos consejos. Quien le dirigió el corto fue Spielberg mientras Hopper hablaba con Magno. :cuniao
 
Arriba Pie