American Psycho. What is this???

es una muy notable película que se beneficia de un descomunal Bale ( again )

y todas las preguntas que se hace FuerteZito tienen la respuesta que cada uno quiera darle.

Bueno, llegado este punto, dar las gracias a todos los que habeis contestado, y decir que veo que es una pelicula muy poco "corriente", y que cada cual le da el significado que mas o menos "puede". Las respuestas de krlos, Sargento y demas, me han sido muy validas y aunque no creo que entre nunca en mi olimpo, por lo menos le veo algo, cosa que antes no...

:sonrison

Dicho queda. Aqui va un video bastante gracioso sobre las muertes violentas que ha tenido Jared Leto en el cine, que curisametne son muchisimas; comienza con la de Amerizan Psycho.

http://www.youtube.com/watch?v=nC7EGTfbFKc

3º Si es tan rico como para que le encubran todo y todos, por que coño no consigue reservar nunca en Dorsia???
Es lo único que no puede conseguir, y por eso lo desea tanto... pero esto no es nuevo, es un recurso muy usado y revela mucho sobre el personaje, como cuando folla; algo que también hizo Cronemberg en Una Historia de Violencia y que mi mujer no entendió... ¿Por que el polvo entre Aragorn y Maria Bello es tan sumamente explicito?, bueno... a veces hace falta, no hay más.

Ojo, que ese polvo de Una historia de violencia no es así porque sí. Es un contraste al primero que tienen en la habitación del motel, donde intentan recrear el espíritu juvenil e inocente (pardillo) de sus primeras citas. Luego, una vez se descubre la feceta oculta de Mortensen, ese segundo polvo animal y primario es consecuencia del subidón de adrenalina por la que están pasando ambos personajes.

Resumeniendo, en el primero folla el Mortensen casado y feliz, en el segundo el asesino.

Gran peli.

Perdón por el Ot :hola

Lo cierto es que no me acordaba del primero... He mencionado el segundo por que recuerdo que mi mujer no le encontraba explicación al hecho de que fuese tan explicito, pero como acabas de exponer, efectivamente la tiene.

Yo las veces que la he visto me ha gustado. No he leído la novela y no es que me sienta excesivamente atraido por las historias macabras, pero esta película tiene algo ya que a la vez que sádica resulta simpática y ese sentido del humor tan macabro me encanta.

Sobre el final:

Pienso que es un flipao ricachón y que todo se lo ha imaginado. Debemos tener en cuenta que de otra forma su vida de ejecutivo asqueroso resultará bastante aburrida. Tiene tanto dinero a una edad joven que no sabe que hacer con su vida. ¿Qué mejor que MATAR el tiempo?

Lennoniano dijo:
Resumiendo, en el primero folla el Mortensen casado y feliz, en el segundo el asesino.

o, en plan cursi, en el primero hacen el amor y en el segundo follan.

ya se lo puedes explicar a la parienta, Krlos. :hola

La vi en el cine sin haber leído el libro y salí bastante perdido. Tiempo más tarde lo leí y até cabos (en la medida de lo posible).

1º Que coño se le ve a esta pelicula para tenerla tan "mitificada"????

La sombra del libro era alargada y DiCaprio estaba muy de moda en aquellos tiempos.

2º Como termina??? Esta soñando??? Lo encubre todo Dios(abogados, vieja de la inmobiliaria..)????

Creo entender que el obejtivo de Ellis era criticar un segmento de la sociedad en el que la vida humana no importa absolutamente nada. Todo es apariencia y beneficio propio, de ahí que los de la inmobiliaria hayan limpiado el piso y que los abogados no tengan ni puta idea de quienes son sus clientes.

3º Si es tan rico como para que le encubran todo y todos, por que coño no consigue reservar nunca en Dorsia???

Siempre hay alguien (un poco) más rico o más "in" que él.

4º Por que le llama Davies el abogado al final de la pelicula, cuando ni el mismo sabe por que es???

No se si interpreto bien la pregunta pero el abogado no tiene ni idea de quien es Bataman o Paul Allen. Todos visten parecidos y llevan el mismo corte de pelo. Al abogado sólo le importa ganr su sueldo.

Desde aquí recomiendo el libro. La coletilla de "tengo que devolver unos vídeos", los temas del programa de TV de ¿Patty? Winters a los que hace referencia Bateman todo el tiempo, los pensamientos absurdos y tubadores del protagonista y la repulsiva descripción de algunos asesinatos lo convierten cuanto menos en un libro curioso.
También es un catálogo de la moda. Todos y cada uno de los personajes que aparecen en la novela tienen una minuciosa descripción de como visten.

Me pareció un truño puño con un par de momentos logrados. De hecho, estaba olvidada hasta este post.

Arriba Pie