"Amor bajo el espino blanco / Under the Hawthorn Tree" de Zhang Yimou

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
Una película que pensé nunca vería la luz en nuestras tierras (y que lleva mazo tiempo ya estrenada en otros lares)...

Ficha filmaffinity

Sinopsis:

Adaptación de la novela de Aimi Zhu basada en el guión del también director Yin Lichuan. El film, al igual que la novela, se centra en el inocente pero represivo romance entre una chica que vive en un cerrado entorno político-familiar y un muchacho de campo.

Estreno España: 13/4/12

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=HQ986NX-758
 
Respuesta: "Amor bajo el espino blanco / Under the Hawthorn Tree" de Zhang Yimou

El 7º arte:

345dikp.jpg


Según FA, se estrenará el 31/8/12.
 
Respuesta: "Amor bajo el espino blanco / Under the Hawthorn Tree" de Zhang Yimou

El 7º arte:

Trailer español

La verdad es que me gusta lo que veo, intimista pero con sentimiento. Vamos, Yimou en estado puro.
 
Respuesta: "Amor bajo el espino blanco / Under the Hawthorn Tree" de Zhang Yimou

Luego calzaré la crítica pero adelanto que es una preciosidad de película, de las bonitas (como dice mi madre). Emocional es poco. Uf, Atreyubiana al 200%.
 
Respuesta: "Amor bajo el espino blanco / Under the Hawthorn Tree" de Zhang Yimou

- Me encantó. La vi como quien disfruta de una pequeña y sencilla obra en la que los sentimientos priman sobre las palabras. Momentos como el baño de la pareja: nunca antes cambiarse de ropa para ponerse un traje de baño estuvo más delicadamente filmado; la primera noche de la pareja, en la que sucede todo lo que tendría que pasar. Digo tendría... y nada más, considerando las circunstancias y la extrema responsabilidad del joven (intento no spoilear :yes); el barreño decorado, o cómo cuando estamos enamorados, se puede hacer magia sin necesidad de tener poderes especiales; la fotografía en el techo a modo del mejor bálsamo espiritual que existe. No puedo decir más. Se puede vivir el amor en un instante y éste durar en un minuto lo suficiente como para llenar toda una vida. Simplemente vedla.
 
Última edición:
Respuesta: "Amor bajo el espino blanco / Under the Hawthorn Tree" de Zhang Yimou

Precioso comentario sobre una película no menos bella.
 
Respuesta: "Amor bajo el espino blanco / Under the Hawthorn Tree" de Zhang Yimou

Wontner, lo has clavado al 100%. Luego comento con tiempo pero coincidimos no sabes tú cuanto.
 
Después de mucho tiempo, hoy he tenido un rato tranquilo para verla.
Una historia realmente conmovedora.
Como decís, cuanto se puede decir sin decir nada...
 
Respuesta: "Amor bajo el espino blanco / Under the Hawthorn Tree" de Zhang Yimou

Disculpad que se me pasó por completo.

Yimou plasma con una delicadeza abrumadora un romance juvenil, puro e inocente con trasfondo histórico (la revolución Maoista) donde la realización del director, elegante, sencilla, sin recurrir a la fastuosidad de los colores aunque se de énfasis al rojo como símbolo de amor / sangre y dejando que el paisaje pálido sea un emplazamiento emotivo para una historia que convence por sus intenciones y apasiona por sus resultados. Sin recurrir a los escesos almibarados y dejando que la amistad y el romance fluya sin molestar la película cuenta con un sinfín de momentos realmente logrados como ese chico que llora desconsolado al saber que esa será "la última vez" que podrán verse mientras cura las heridas de ella ante una madre que trabaja partiéndose el espinazo por un mísero sueldo, esa chica poniéndose el bañador tras una carreta de la forma más delicada posible o esas manos que lentamente van acercándose mientras sujetan un palo o esa gabardina compartida en un momento de pura emoción sensorial.

Basada en la novela de Ai Mi y basada en hechos reales (fundidos a negro con letreros explicativos a modo de cine silente), Yimou prefiere centrarse en el romance de estos dos jóvenes que en la parte histórica pues prefiere que esta aparezca en momentos muy concretos y sin ser la que nuble o desdibuje la historia romántica. Zhou Dongyu, debutante en esta película, es pura química tanto con Shawn Dou (debutante también) como con el espectador: su sonrisa, su sencillez, su humildad, su fragilidad son pura esencia al igual que él es un caballero, un novio entregado y en el momento álgido, donde Yimou podría haberse excedido en el sentimentalismo, aún ahí, recurre más a unas emociones comedidas sin sobrepasarse.

Recomendable desde cualquier punto de vista.
 
Respuesta: "Amor bajo el espino blanco / Under the Hawthorn Tree" de Zhang Yimou

Yo también la vi ayer y me uno a los elogios. A mi me encanta el Yimou "realista" y en esta peli sobre el amor puro no me ha defraudado. No es su trabajo más espectacular en lo que a planificación y encuadres se refiere ("La linterna roja" sigue estando en lo más alto), pero Yimou hace crecer la película con una gran sensibilidad, gracias a los pequeños detalles que contruyen la relación entre los dos jóvenes.Tierna, emotiva y delicada. Preciosa.
 
Arriba Pie