Amour / Amor: Haneke + Huppert again

Trelkovsky

Anti-netflix
Mensajes
5.947
Reacciones
3.295
Ubicación
Desconozco
Huppert-Trintignant face à la vieillesse chez Haneke


Tournages - Vendredi 9 Octobre 2009


Le prochain film de Michael Haneke, consacré à la vieillesse, devrait se tourner en France l'an prochain. Il marquerait les retrouvailles du cinéaste avec Isabelle Huppert... et le grand retour au cinéma de Jean-Louis Trintignant.

Michael Haneke ne se repose pas sur ses lauriers : alors que Le Ruban blanc, Palme d'or au dernier Festival de Cannes, s'apprête enfin à sortir sur les écrans (le 21 octobre), le réalisateur autrichien s'est attelé à l'écriture de son prochain film, dont le tournage est prévu en 2010. Un projet (encore sans titre) qui devrait le voir poursuivre son analyse des différentes formes de violence, puisqu'il porte sur "l'humiliation de la décomposition physique chez les personnes âgées" -selon les termes du cinéaste interrogé par AlloCiné.

Du Ruban blanc aux cheveux blancs...

De retour en France après son Funny Games U.S. et un Ruban blanc allemand, Michael Haneke retrouvera, à l'occasion de ce huis clos à quatre personnages, son actrice-fétiche Isabelle Huppert. La présidente du jury du dernier Festival de Cannes aura pour partenaire Jean-Louis Trintignant. L'acteur, qu'on n'avait pas vu à l'écran depuis un petit rôle dans Janis et John en 2003, revient donc sur sa décision de ne plus faire de cinéma. A noter que Trintignant et Huppert ne s'étaient pas donné la réplique depuis le troublant Eaux profondes de Michel Deville il y a près de 30 ans.

Julien Dokhan
 
Última edición:
Respuesta: l'humiliation de la décomposition physique chez les personnes âgées, de Ha

olala, caffe au lait, creperie...

se reune con la presidenta del jurado que le dio la ultima Palma en Cannes... Detecto cierta maldad en el redactado?

suena a peli para salir contento de verla, mas si cabe. :D
 
Respuesta: Haneke + Huppert again

esta vez que le hará? Eyacularla en la cara? Porque anda que no la ha hecho sufrir ni nada.
 
Respuesta: Haneke + Huppert again

Que te eyaculen en la cara no es ningún sufrimiento.
 
Respuesta: Haneke + Huppert again

Isabella sigue en plena forma, si señor. Otro proyecto para mi morada. No tenía noticias suyas desde la del juzgado "borrachera de poder".
 
Respuesta: Haneke + Huppert again

Joder, trelko, al menos como minimo pon la noticia en inglés, cuando salga el próximo proyecto de Werner Herzog lo pondré en alemán y os cagais:D.
 
Respuesta: Haneke + Huppert again

LOVE

(ese es el titulo de la pelicula)

rodaje empieza en enero
Michael Haneke is in 'Love' with New Film Title

Source: Cineuropa.org

Michael Haneke's film on octogenarians put through the test is receiving some funding coin (from the CNC - National Film and Moving Image Centre) and will now be going by the new title of Love. Formerly known as "These Two", production will begin next month
 
Respuesta: Love: Haneke + Huppert again

Con la Hupper solo me vienen a la mente mil maneras de hacerle el love, whole lotta love.
 
Respuesta: Love: Haneke + Huppert again

Michael Haneke busca dos actores españoles de 50 años



No, no es ninguna inocentada a pesar de ser hoy 28 de diciembre: Michael Haneke comienza en febrero a rodar en París su nueva película, Amor, la historia de amor de dos ancianos (el mítico Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva), a los que una desgracia les pondrá a prueba.

Encarnando a su hija aparecerá Isabelle Huppert (ambos en la foto) y Haneke anda estos días rematando el reparto. Y atención, porque busca una pareja de actores españoles, que aparenten de 50 a 60 años, con cara de bonachones y que hablen francés con acento para que encarnen a los conserjes inmigrantes del edificio donde vive el matrimonio protagonista.


El austriacoalemán Michael Haneke aprovecha las navidades para cerrar el rodaje que le tendrá ocupado a partir de febrero, Amor, su nuevo filme, que le alejará del blanco y negro y del pasado que marcó su última película, La cinta blanca. En realidad, cambia hasta de edades de sus protagonistas: de los niños de la ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2009 pasa ahora a una pareja de octogenarios (Trintignant, que no necesita presentación, en la foto, y Emmanuelle Riva, actriz que lleva trabajando desde 1957, con 30 años, y a la que hemos podido ver en Hiroshima mon amour, Azul o Venús, salón de belleza).

Son dos profesores de música jubilados, y música es también su hija, a la que da vida Isabelle Huppert. Un día la mujer sufre un pequeño ataque y cuando vuelve del hospital parte de su cuerpo se ha quedado paralizado, una desgracia que tensará la relación con su marido. Huppert ya trabajó con Haneke en La pianista y El tiempo del lobo, por lo que conoce muy bien el intrincado universo de uno de los cineastas más perturbadores (y si no, recordad Caché, Funny games, Código desconocido o cualquiera de los largometrajes antes mencionados).

Durante 40 días, Haneke rodará en París esa relación, que según ha declarado en algunos medios franceses, "entrará en la descomposición psíquica". Vamos, conociéndole, torturas psicológicas y sufrimiento al canto. Probablemente estrene el filme en otoño (el director lleva desde 1995 rodando casi exactamente un trabajo cada dos años): sería una gran apuesta para Venecia o San Sebastián. Y entre los actores secundarios, aquí está la gran sorpresa, dos porteros inmigrantes españoles.

Estos días casi todos los actores veteranos españoles se han ofrecido para encarnar a los dos conserjes encargados de guardar el edificio donde vive el viejo matrimonio. Haneke necesita que aparente de 50 a 60 años, hablen francés con acento y tengan cara de bonachones. Otra de las buenas noticias que trae Amor es la vuelta al cine de Tringtinant, que llevaba un tiempo alejado de la pantalla. Veremos cuánto da de sí Amor.
 
Respuesta: Love: Haneke + Huppert again

hn85m951n07gzeypdk4ab7dce009b63_pepa-y-pepe.jpg
 
Respuesta: Love: Haneke + Huppert again

audiencias2f0c60b3.jpg


si la Huppert cuela como hija del Trintignant, por mis cojones que estos dos tienen 50 tacos
 
Respuesta: Love: Haneke + Huppert again

Lo que no sé es si ella colaría de conserja, con esa movilidad que tiene :pensativo
 
Respuesta: Amour / Love: Haneke + Huppert again

ya habia hilo,
lo muevo aqui
 
Respuesta: Amour : Haneke + Huppert again

Pues decepción. Pensaba que siendo un proyecto acariciado desde hace tiempo y tratando el tema que trata tenía todas las papeletas de ser para mí, como dijeron otros en Cannes, su mejor película. Y es bonita y desgarradora, y me emociona y me revuelve, pero llegado cierto punto me doy cuenta de que es más por poner en pantalla un retrato fiel de lo que supone la enfermedad y la vejez que por hacer algo más currado.

No es que eso sea malo, porque en cierta forma otro planteamiento traicionaría fácilmente lo que persigue Haneke (la soledad, la desesperación, el tedio), pero cualquiera que haya visto de cerca una situación similar llegado ese punto (la única vez que miré el reloj cerca de la hora y media) echa en falta a los personajes, y estos tienen la presencia justa junto a la enfermedad.

Y no es que eso sea malo, de hecho esa es la idea, pero me falta algo más a lo que agarrarme. Las pocas escenas de este tipo, donde se manifiesta el amor entre los protagonistas o la relación con la hija son casi un alivio en la dolorosa rutina, aunque no siempre sean cómodas. Y me imagino que es la intención de Haneke (porque aquí se pone más "blando" que nunca, pero no deja de ser él), ofrecer cada vez menos momentos de estos para hacer "agonizar" en cierta manera al espectador, pero hay un momento en que ya directamente me aburro y desconecto.

Luego están ciertos mecanismos para manipular al espectador (él que se cree que no manipula nunca) que no me terminan de encajar aquí. Es como si se arrepintiese de ser tan transparente y necesitase dejar una huella.

Porque el grifo abierto tiene su justificación aunque no esté del todo pulida la dirección de Trintignant para creerlo, pero la gabardina mojada o la reacción de Huppert con lo de oírles hacer el amor de pequeña no quedan bien. O cosas insólitas en Haneke, como la pesadilla (que no tiene mucha fuerza) o el momento de suspense con la visita de Huppert, sorprendente tras escucharle quejarse de otros directores por hacer precisamente eso.

EDIT: También está el final, que no corta donde toca y queda bien por no resultar obvio. Y no me parecería mal que acabase donde acaba si hubiese dado más chicha a Huppert. ¿Se supone que tenemos que compadecernos de ella por su dolor? ¿Por la relación que tenía con ellos?
 
Última edición:
Respuesta: Amour : Haneke + Huppert again

Todo aquél que la ve entra en Stendhal. Menos nuestro bueno de Emurion.
 
Respuesta: Amour : Haneke + Huppert again

No, cuidado, yo casi entré durante casi hora y media. Solo digo que no me gusta, no me llena esa última parte.
 
Arriba Pie