Ampli + Cajas y el salto al vacío

sheaehn

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola!

Pues después de llevar la tira de años con un ampli estéreo Onkyo heredado de mi padre, que su función ha hecho, he decidido lanzarme y poder disfrutar del sonido del cine tal y como se merece.

He leído, aquí y en otros foros, he vuelto a leer y a informarme, y para terminar he vuelto a releer todo lo anterior. Y como este foro es el que mejor feeling me ha dado, pregunto aquí :)

No os voy a engañar, quedan fuera de mis posibilidades grandes inversiones de 3000 euros para arriba, que es como considero que se disfruta de verdad del sonido, por desgracía para los bolsillos comunes como el mio.

Así que me he marcado un presupuesto que como máximo ha de ser de 1300 euros, con el que considero, que para empezar es suficiente.

He mirado webs de venta, sobre todo supersonido, porque siempre he leído maravillas de ellos, y me siento más tranquilo si invierto en una tienda dentro del país a la que después pueda recurrir si hay algun problema.

Tal y como he leído, la proporción a la hora de invertir en cajas + ampli debe ser de un 70% de la inversión para las cajas y el resto para el ampli, porque suele ser lo que evoluciona y lo que se suele cambiar más a corto plazo.

No me lio más y os pongo por separado las cajas que considero serían adecuadas y por otro lado los amplis. A ver si me podeis echar una mano. Prefiero fiarme de oídos experimentados.

Conjuntos de cajas:

Cambridge Audio, Sirocco 5.1

producto7134.jpg

Q-Acoustics, 2050 Cinema Package

producto8662.jpg

KEF, AV C5 (Estos se pasan un pelín del presupuesto)

producto9176.jpg

Polkaudio, TSI 30 Pack

producto10279.jpg

Estéticamente, los que más me gustan son los Polkaudio, me parecen una pasada. Los Q-Acustics, los veo un pelín plasticosos. De Cambridge no he encontrado muchas referencias en castgellano, y los Kef, los suelen recomendar pero tienen que despedir al diseñador.

Ojo, daos cuenta de que estos comentarios obviamente están hechos desde el desconocimiento, pero en parte es importante la estética si los tienes en el salón.

Y vamos con los amplis:

Onkyo, TX-NR509

producto9644.jpg

Pioneer, VSX-921-K

producto9830.jpg

Denon, AVR-1312

producto10014.jpg

Yamaha, RX-V667

producto8812.jpg

Con respecto a los amplis, mi idea desde el pricipio ha sido Yamaha, por mi anterior experiencia con otro tipo de componentes de la marca que me han dado muy buen resultado.
El Denon y el Onkyo son con los que más pez estoy.
Y el Pioneer me parece que tiene de todo para lo que vale, aunque he leído la mini review que hay aquí en el foro y he torcido el morro, aunque tengo claro que el nivel del user que la escribe y al que yo aspiro son completamente distintos.

La idea de ilustrar tanto el post e intentar dejarlo todo tan claro es porque el presupuesto que manejo yo, normalmente suele ser el más amplio por los usuarios y me encantaría que este post me sirviera no solo a mi, sino a cualquiera que pudiera entrar aquí con mis mismas dudas.

Dicho todo esto, os doy las gracias por adelantado por simplemente hacer el esfuerzo de leer todo el tocho. Y os vuelvo a dar las gracias si os animais a responder y a aclarar un poco mis dudas.

Un saludo.

Respuesta: Ampli + Cajas y el salto al vacío

De los conjuntos yo te propondría el de Cambridge Audio o el de Polk Audio.
En cuanto a los receptores, todos andan en un margen de 300 a 400 euros y las características son practicamente idénticas lo que hace difícil la elección, aunque me tiro a la piscina y me decanto por Onkyo o Denon.

No soy un experto en esto,pero en el tema de los altavoces los Polkaudio estan bien considerados,
Tema ampli los Onkyo son muy buenos,pero si te interesa mas el yamaha te comento que la serie rx-v x71 salio por agosto o antes creo.Con lo que quizas te venga mejor mirar el yamaha rx-v671.

Amplis el que quieras. Todos son iguales en este nivel de precio. Yo confío mucho en Denon porque he tenido (y tengo) varios cacharros de la marca y nunca han dado problemas. Para cine se suele recomendar Yamaha, ya que tiene buenos DSP. En general, busca el que más conexiones tenga que te puedan ser útiles, el que mejor sistema de ecualización de sala disponga y en última instancia el que más pese (suele ser sinónimo de fuente de alimentación mejor dimensionada)

Cajas tienes que escucharlas. Eso de confiar en "oidos expertos" no es correcto en mi opinión. Los gustos no tienen nada que ver con la experiencia. Busca tiendas físicas dónde tengan modelos que te cuadren en presupuesto y a escucharlas. Recomendar cajas sin oirlas es, en mi opinión, una tontería

Un saludo

Hola,

Estoy de acuerdo con Pecci... salvo en un ligerísimo detalle :juas el sistema de calibración. Ahora mismo los sistemas son muy avanzados, pero para mi, el que se lleva la palma es el Audissey MultiEQ XT, que no integra ninguno de los equipos que has puesto. A mi entender, llevan el sonido un paso más allá, logrando una integración en la sala (sobre todo del sub) magnífica.

Sobre la mini review, si te refieres a mis impresiones sobre el Pioneer, creo sinceramente que me tocó una unidad defectuosa... o eso o que la clase D, mis cajas y yo no nos llevamos :lol Cualquiera de los equipos que presentas harán un buen trabajo.

Y sobre las cajas, como bien indica Pecci, es muy subjetivo. Sólo te puedes "fiar" de la estadística y de las pruebas propias. Yo no las compraría sin haberlas escuchado... y aún así, la interacción con tu sala es muy importante. De ahí la recomendación del "salto" a un sistema de calibración más avanzado (+300€ aprox sobre los receptores que nos indicas).

La estadística dice que las Q-Acoustics reciben buenas críticas por el precio que tienen, que las Kef son un poco particulares, que las Polk las aman o las odian,... :lol

Tampoco me vería "obligado" a comprar todo del mismo fabricante. Siendo el sub la caja más importante de un sistema de cine (o casi), intentaría comprar algo de calidad contrastada.

Por todo, y siguiendo mis gustos, mi recomedación sería:

- Onkyo 709 ±650€
- Sub BK XLS200 ±400€
- Altavoces Wharfedale Diamond 10.1 + 10CS + 10SR ±500€

Aprox 1550€... lo que me saca de tu presupuesto realmente es el receptor... :pensativo

:hola

No, no, si estamos de acuerdo. No tenía mucho tiempo para entrar en detalles esta mañana.

Lo que ocurre es que efectivamente, el Multi EQ XT solo se monta a partir de la gama media. De todas formas, yo tengo el MultiEQ XT en el Denon y tampoco es para tirar cohetes en mi opinión, aunque bien es cierto que aunque el mío es el Audyssey "guai", es de un equipo con 5 años ya por lo que las versiones siguientes mejoraron.

De acuerdo igualmente en lo del Sub, y la combinación que haces de Wharfe y BK me parece muy acertada, pero hay que escucharla. Por separado a mí si me gusta pero ese sub en estancias de más de 25m2 se queda ya muy corto. Deberíamos saber las dimensiones de la sala.

Pero vamos, lo que dice WRC es perfecto. :palmas

Un saludo

Wo! De verdad, infinitas gracias a todos por los comentarios :)

El caso es que tienen en Supersonido el Yamaha RX-V1067 en oferta.

Por las características que habeis comentado iba a por el Onkyo 709 que ha recomendado WRC, pero claro, están ahí ahí de precio los dos.

La oferta del Yamaha, por si a alguien más le interesa http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8777

Y aquí la del Onkyo http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9715

Es o uno u otro, a ver que me podeis decir del Yamaha

Con respecto a las cajas, me esperaré a escucharlas, que he conseguido contactar con un chaval que tiene las TSI 300 aquí en Murcia.

Y una vez más, gracias :hail

Sorry, cuando hablaba del Audissey me refería al MultEQ XT32, que es el que hace las cosas chulas con el sub :ok

Pensando en la sala, independientemente de que se quede corto, también lo haría con cualquiera de los subs de los conjuntos presentados... por lo que el XLS es "lo menos malo".

sheaehn, con cualquiera de esos receptores acertarás, no tengas miedo. Ahora mismo repetiría con mi Onkyo 809, estoy muy contento, pero eso no quita que seguro también disfrutaría con el Yamaha, o con un Denon similar.

Las cajas son lo más complicado, es donde está realmente la calidad de sonido. Después de la sala, es lo que pone el límite. Yo prefiero unos buenos monitores + sub que unas cajas mediocres + sub. De hecho, mi próximo cambio serán las LS50 por monitores LSi7... o LSi9 si me da la pasta.

WRC... cuando vayas a comprar las Lsi... antes habla conmigo... ;)

Sheaehn... Pol Audio es una inversión segura. Pero aquí te han dado muchos buenos consejos. Síguelos. :ok

Manu1oo1

Lo haré... :D

Ahora que releo a Pecci me he dado cuenta que, cuando escogí el Onkyo 809, lo hice por el peso :)

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=16123

Última edición:
Releyendo mis post sobre el Pioneer y el Onkyo, veo una cuestión que me hace descartar directamente el Pioneer 921: DRC mierdoso y ausencia de modos para escucha nocturna.

Lo haré... :D

Ahora que releo a Pecci me he dado cuenta que, cuando escogí el Onkyo 809, lo hice por el peso :)

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=16123

Je, je, parece una tontería pero suele funcionar, al menos en términos de entrega de corriente.

Un saludo

P.D. Yo con le Ultracurve meto en vereda al Sub sin problemas, pero no he probado el MultiEQ XT32. A ver si un día tengo oportunidad.

Arriba Pie