Amplificador para B& W serie 8

antoniet

Miembro habitual
Mensajes
584
Reacciones
69
Hola, socios. Tengo pensado cambiar las 602 S 3 que uso actualmente de frontales por unas 804S o 803S, y tengo entendido que mi ampli no daría la talla. Es un Onkyo 875, se puede biamplificar con él los frontales, asignando la amplificación de los surround traseros, pero me dicen que no sonarían como deberían ésas cajas. No quiero tampoco gastarme 3000 € por un Classe 2200, si bien tengo entendido que harían muy buen equipo. Acepto todas las sugerencias y ofertas, que estoy muy pez en éste tema. Gracias por vuestro tiempo, amigos, y saludos. :hola
 
...si me permites un consejo busca un PLINIUS 9200 de segunda mano.(te rondara sobre los 2000-2200)...pero vamos hay muchas opciones mas baratas y mas caras.......pero PARA MI el Plinius tiene algo...
 
Gracias Super..Ni lo había oído, hay tantas marcas que siempre queda algo en el tintero...Se sale un poco de presupuesto por el momento, pero habrán más opciones más económicas, ¿no ? Otra cosa , ¿el resultado en balanceado se nota respecto al que no lo está? Lo digo por buscar con salidas balanceadas o no.
 
antoniet dijo:
Gracias Super..Ni lo había oído, hay tantas marcas que siempre queda algo en el tintero...Se sale un poco de presupuesto por el momento, pero habrán más opciones más económicas, ¿no ? Otra cosa , ¿el resultado en balanceado se nota respecto al que no lo está? Lo digo por buscar con salidas balanceadas o no.

Balanceada = aisla los ruidos eléctricos , utiliza un cable estéreo por donde viajan dos señales iguales invertidas en fase que se ponen en fase al llegar a su destino evitando así los ruidos eléctricos producidos por el exterior ...

Unbalanced o Desbalanceada = utiliza un cable mono y no aisla de las interferencias electricas.

La balanceada se usa para cableados largos porque "compensa" el ruido. La no balanceada no lo compensa.

Si compras un ampli con balanceadas que sepas que prácticamente todos los de gama media o baja no llevan en realidad una salida balanceada, sino que utilizan un amplificador diferencial.

Saludos.
 
Gracias, Destrizz :ok eres un hacha. ¿Y ésa señal "no contaminada" se nota realmente o no? :diablillo
 
antoniet dijo:
Gracias, Destrizz :ok eres un hacha. ¿Y ésa señal "no contaminada" se nota realmente o no? :diablillo

Yo si la noté en su tiempo pero ahora no dispongo de ningún ampli con salidas balanceadas, eso que soy muy quisquillas con el sonido, si te doy mi humilde opinión yo no tiraría por ese mundo ya que las mejoras dudo que lleguen a un 10%.
Si te tienta no te queda otra opción que probar y escuchar, probar y escuchar y volver a probar/escuchar. :P
 
Gracias Destrizz...Pues habrá que probar, probar y probar ....¿De qué me suena ésto? :P . O sea, que desechado lo del balanceo, ¿mejor buscar "chicha " de verdad como Krell, Classé, etc? ¿recomendaciones? Iré a Area a machacar un poco a Marcelino y Vicente, a ver con qué maravilla me deleitan, los muy... :diablillo .
 
Hola, antes de gastarte un duro en ampli nuevo, prueba las cajas con tu Onkyo. Yo tengo el HC con cajas frontales ATC SCM-40 con un Ampli Yamaha 3800, compre una etapa Parasound por aquello de que "ATC necesita muchos W y tu ampli es AV...". La Parasound con sus 250 W está metida en su caja. Mi sala tiene 19 m2 y se consigue con el Yammy un volumen apropiado.... para que los vecinos se acuerden de mis padres.

Un saludo.

PD. Antes de compra las 804 nuevas, creo recordar que vendían unas en audioplanet a buen precio.
 
Hola.

antoniet, con esos 90dB's y sus 8ohm, yo sin ninguna duda probaria algo a valvulas. Una etapa estereo a valvulas por ejemplo conectado al Onkyo te puedo asegurar que haria que se te callese la :babas (yo las he podido oir con valvulas en una tienda). De ese modo seguirias disfrutando del Onkyo 875 y al mismo tiempo tendrias ese plus que da las valvulas. Seguro que mirando por ahi puedes encontrar una etapa estereo valvulera a buen precio.

Saludos
 
Gracias, socios. El caso es que todavía no sé si serán 804 u 803, Vicente me tiene que preparar una prueba con unas 803 conectadas a ampli KRELL de 5x200 ampliado a 7 canales (ampliación en SARTE, PVP ampliación 1200€ :inaudito ), conectado por balanceado al previo de KRELL , creo que ambos costaron :mcallo . también tengo previsto probarlas conectadas a algún receptor Onkyo que tengan por allí y comparar los resultados. ¿Las válvulas tendrían suficiente potencia para las 803?
 
Hola antoniet. Krell? jooeeeeeer :babas :babas :babas ¡¡eso si es entrar por la puerta grande!!!

Pues ya me contaras que tal las pruebas pero dile a Vicente o Xavi que te las prueben tambien con un Opera consonance, ya veras... ya :ok . El Opera Consonance Reference 880 por ejemplo (que es el que tengo yo) te puedo asegurar que moverá las 803 sin ningun problema. Imaginate, mis cajas son de 89dB's a 4ohm y las B&W de 90dB's a 8ohm, con eso te lo digo todo :ok

Se me olvidaba, tienen unas cajas nuevas que no he podido escuchar y ahora no recuerdo la marca (no se si era PSB o PSM... una cosa asi... :pensativo ) que son de un fabricante parecido a ATC. Pruebalas tambien para compararlas con las B&W a ver que tal. Más que nada por que, a pesar de que ya vas con la idea de probar las 803/804, igual te sorprende gratamente esa marca.

Pero si hay otro fabricante que a mi me dejó impresionado, fué Harbert. Las pude oir con el Consonance 880 y.... :babas :babas la rehostia que bien sonaban!!!!! eso si, son feas del carajo. Son monitores, no columnas, pero a lo bestia. Son feos con avaricia y grandes, tan grandes casi como cualquier columna pero.... el sonido que sale de ellos es simple y llanamente bestial. No dudes ni un instante en pedirte que te las prueben junto con las 803 o 804 :ok

Saludos
 
Harbeth........... :hail :hail :hail , no son feas, son "clásicas". Si puedes, echales un ojo/oreja a las Monitor 30 o si te llaega el presupuesto a las M40. Yo también probaría algo de ATC, si andas tras unas 804/803, las ATC SCM-40 se te ajustan pefectamente por precio.

Y ya que estás que te prueben la etapa Krell con un tu Onkyo haciendo de previo, así no pierdes conectividad ni capacidad de decodificación de nuevos formatos (no se yo lo que pedirán los amigos de Sarte por un previo de Krell que esté a la última... :inaudito :inaudito :doh )

Un saludo.

PD..... y para que coñ* van a conectar el previo y la etapa por balanceado si normalmente están cerca? si me dijeras que es que los tienes a 30 m uno del otro lo puedo entender, pero si no.... suena a rollito hiend....
 
jajajaja... Bueno es que, por lo que he visto por la red, Harberth pasa olimpicamente de bellos diseños etc.. pero a cambio lo que si te da es una CAJA con mayusculas. Su sonido es probablemente de lo mejor que he oido en mucho tiempo y no exagero para nada. Estaban colocadas de cualquier manera sin direccionar al oido ni nada y la rehostia ¡¡que bien sonaba aquello!! las voces... la presencia casi fisica de los instrumentos... :hail :hail

Pero es un gran problema de cara al comprador y el fabricante deberia tenerlo en cuenta. Las Harberth que oi eran para quitarse el sombrero y babear :babas pero joer con el diseño... :mcallo ¿qué les cuesta suavizar un poquiiiiiiiito las lineas y/ o mejorar un poquiiiiiiiiito el diseño? Asi no me extraña que muchos aficionados ni tan siquiera conozca esa marca y me parece una pena por que, como ya he dicho ante, es de lo mejor que he oido en mucho tiempo.

Saludos

Edit: antoniet, ya recuerdo el nombre del fabricante de las otras cajas que te mencionaba, que eran del estilo ATC. Son PMC y digo que es un fabricante parecido a ATC porque fabrican cajas tanto para estudios de grabacion como para audio domestico.
 
El diseños de las Harbeth es es que es porque son modelos que sustituyen en muchos casos a los monitores que se construian bajo licencia BBC y que utilizan actualmente en los estudios, caso de los ls3/5a o los ls5/9, etc. Lo mismo pasa con Spendor. Estas cajas han de entrar en las mismas ubicaciones, soprtes, racks, etc. Además el fundador tanto de Harbeth como Spendor eran ingenieros de la BBC en la epoca que se diseñaros los modelos originales.

Un saludo.

PD. A mi me gustan las cajas cuadradas....
 
pacololo dijo:
Hola, antes de gastarte un duro en ampli nuevo, prueba las cajas con tu Onkyo. Yo tengo el HC con cajas frontales ATC SCM-40 con un Ampli Yamaha 3800, compre una etapa Parasound por aquello de que "ATC necesita muchos W y tu ampli es AV...". La Parasound con sus 250 W está metida en su caja. Mi sala tiene 19 m2 y se consigue con el Yammy un volumen apropiado.... para que los vecinos se acuerden de mis padres.

Un saludo.

PD. Antes de compra las 804 nuevas, creo recordar que vendían unas en audioplanet a buen precio.



Efectivamente las ATc SCM 40 se mueven bien con no demasiados watios..PEROOOOO......por propia experiencia NUNCA me han sonado mejor,(tambien las tengo) que con el PLINIUS 9200, y mira que han pasado cosas por mi sala.....el PLINIUS+ATC SCM 40.....funciona de una forma extraordinaria, control, pegada y mucha calidez en medios y agudos...con otras amplificaciones que he probado las ATC me sonaban frias, sosas y solo mi EX-CAry audio SLI80 a valvulas me hacia gozar.......hasta llegar el PLINIUS 9200...no supera en todo al CARY, pero en el resultado general me convencia mas y lo cambie.

En fin...se trata de probar y probar como decia el desaparecido en temas foriles Kores.


animo y suerte...y ten paciencia........prueba mucho, sobre todo el tema de las cajas...y aun asi hasta llegar a tu sala no sabras como suenan......
 
perdon por el off topic, pero que ha sido de Kores? es que ahora que recuerdo, hace mucho que no leo nada de el.

Saludos
 
Buenas,

Aquí otro "medio desaparecido"... :inaudito (por cierto tampoco sé nada de Jor... digo Kores hace tiempo).

Antoniet "mantén la calma" y no dejes de probar tus cajas nuevas con el 875 antes de nada. Yo tengo uno y como ando enredando sin parar no acabo de dejar nada fijo, pero algunas veces alimenta a mis 802D y aguanta perfectamente el tipo y no suena nada mal ;)

¿Qué central tienes? Porque ahí estriba una clave importante del éxito del equipo y precisamente la serie 8 de B&W destaca en eso... me atrevería a decir que no hay otros tan buenos. Si sólo pensabas cambiar L+R, vuelve a pensarlo y ahorra donde haga falta (etapa, 804 ne lugar de 803).

Saludos!
 
Coño, Azazel, cuanto tiempo... :ok

Respecto a Kores, que yo sepa goza de buena salud. :) Espero que empiece a prodigarse más por aquí en breve... :)

Respecto al tema que nos ocupa... efectivamente, yo probaría antes con la amplificación que ya tienes. Y si te llevan otra para probar... dile que quieres hacer una prueba ciega y llévate un voluntario que la lleve a cabo. :disimulo

Manu1oo1
 
Azazel dijo:
Buenas,

Aquí otro "medio desaparecido"... :inaudito (por cierto tampoco sé nada de Jor... digo Kores hace tiempo).

Antoniet "mantén la calma" y no dejes de probar tus cajas nuevas con el 875 antes de nada. Yo tengo uno y como ando enredando sin parar no acabo de dejar nada fijo, pero algunas veces alimenta a mis 802D y aguanta perfectamente el tipo y no suena nada mal ;)

¿Qué central tienes? Porque ahí estriba una clave importante del éxito del equipo y precisamente la serie 8 de B&W destaca en eso... me atrevería a decir que no hay otros tan buenos. Si sólo pensabas cambiar L+R, vuelve a pensarlo y ahorra donde haga falta (etapa, 804 ne lugar de 803).

Saludos!



Dichosos los ojos amigo....cuanto tiempo.........espero que todo vaya muy bien. Un abrazo
 
Bueno, bueno....Dejo de leer el hilo un par de días un par de días y aparece la flor y nata del foro :hail . Muchas gracias por vuestros consejos, amigos. Intentaré seguirlos todos, ya que no hacer caso a los maestros del tema sería para :rifle . Está la cosa bastante jodi...complicada visto el porrón de faena que se avecina. Tengo que decirle a Vicente que quiero probar también unos "cutre cajones de madera con altavoces" de un tal Harberth :P , que espero que conozcan y puedan traer para probar..Tampoco debo olvidarme del Opera Consonance Reference 880 recomendado por r force, de las cajas PMC y ATC que comenta Pacololo, ya leí en el otro foro alguno que estaba supercontento con las SCM-40 :disimulo. Azazel, gracias también por tus consejos, no dejaré de probar nuestro querido 875 alimentándolas, a ver como se porta (el ventilador de la zona 2 todavía funciona, jeje). Quiero probar biamplificándolas, a ver si así inviertiera en cambiar también mi querido MA GR Center por un bonito HTM4/3 S ( el 3 me encanta, ése sería la bomba, jeje) en lugar de la no menos impresionante etapa KRELL :pensativo..Un saludo a todos, da gusto leeros y aprender de vosotros :palmas
 
Arriba Pie