Amplificador señal TV

Grubert

Supervisor
Supervisor
Mensajes
5.709
Reacciones
181
Vengo antenizado...

Después de encontrar una tele para el apartamento de la playa, ahora la calidad de la señal es lo que falla. Pixela que no veas. Comprobado con la tele y el dvd portátil que también tiene TDT.

Curiosamente se ven mejor unas cadenas árabes que hay.

En la casa de Madrid el antenista nos puso un amplificador de señal que fue mano de santo. Igual aquí también funciona.

¿Alguno BBB?
 
Eso sí, a veces el efecto es bastante estético...

oObLEIR.jpg
 
¿Que instalación tienes? Para amplificar hay que tener primero una señal buena, si partes de una señal con errores amplificarás errores. El amplificador funciona antes de las derivaciones (para que haya suficiente señal para derivar) o antes de una tirada larga de cable para compensar las pérdidas.
En caso de recepción mala lo ideal es intentar mejorarla orientando, elevando la antena o utilizando una antena de mayor ganancia. Cuando consigues una señal decente entonces amplificas y distribuyes, en caso de señales muy bajas lo ideal es un amplificador de mástil (se monta sobre la misma antena) para evitar que la señal se siga deteriorando en la instalación.

Aquí tienes de todo:

http://tdtprofesional.com/secc_home/index.php

Si tienes antena exterior mira un amplificador de mástil o una antena de alta ganancia, si no piensa en montar una :juas
Si tienes antena exterior y distribución interna puedes poner un amplificador interior antes de la primera distribución.

Saludos
 
nevermore, gracias por los sabios consejos. La instalación es colectiva, con la antena en lo alto de un mástil de unos 6 metros. Dos bloques comparten antena colectiva, con un cable de 15 metros de tirada de uno a otro (el nuestro).

La recepción siempre ha sido mala porque estamos en zona de sombra de los dos emisores más cercanos, pero este año ya ha sido la repanocha.

Lo que pasa es que para quince días que pasamos allí, no estoy por la labor de andar de bronca con la comunidad (que parece que les da igual). El año que viene ya veremos... o a lo mejor tiro por la calle de enmedio y me llevo una temporada de serie TV y santas pascuas.

Mientras tanto, opté por este cacharrito:

Engel AM0348E - Amplificador TV axil para interior (UHF/VHF) con 2 salidas: Amazon.es: Electrónica

Seguramente no es la octava maravilla, pero gracias a él pasé del "No hay señal" a poder ver la tele... de vez en cuando.:doh
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Como amplificador de interior parece correcto pero 25db es mucha amplificación, prueba a ponerlo lo más lejos posible de la tele (o lo más cerca de la antena) para que reciba la mejor señal posible y para que se pierda la potencia sobrante en la distribución.

Si lo puedes poner en la bajada de la antena antes de cualquier derivación mejor, si no antes de cualquier splitter para que se deje unos dBs por ahí.

Suerte :ok

Saludos
 
Nevermore... gracias por tus consejos... una duda, que yo creo que también voy a tener que meter un ampliifcador de interior y, para ser sincero, no tengo ni idea técnicamente de las implicaciones... dices que 25Db pueden ser muchos? Es decir, pueden generarse problemas por exceso de potencia? :doh
Quizá la solución sea entonces usar uno con regulador?
Mil gracias por tu ayuda!!!
 
Arriba Pie