AMSTERDAM y alrededores

Re: [VIAJES] AMSTERDAM y alrededores

FredFregonas dijo:
recomiendo los mil indonesios, woks, fast-foods italoargentinos, los gofres de la cadena Australian

en las calles traseras a la plaza Dam (y en direccion a OudeKerk y distrito rojo) hay unos cuantos sitios para comer bien, echa un ojo por allí, Magnolia. Habia algunos orientales (y otros) muy aceptables, buenos y no caros.
 
Re: [VIAJES] AMSTERDAM y alrededores

Bueno, pues ya volví. Me sirvió este hilo muy de ayuda, sin duda.

A ver cómo lo explico:

Bélgica: bueno, pues me ha parecido un país bastante prescindible, triste, industrial, frío. No sé, era como estar en otro planeta, pero para mal. Tiene cositas como brujas y alguna placilla en Bruselas...pero pueblos como Brujas los tenemos nosotros infinitamente más bonitos. Poca historia, poca riqueza...en general me parece de lo más perdible. Si pilla en ruta, pues puedes pararte en la capital e ir a la plaza de marras, con el manneken pis al lado y esas cosas (cuánto me ha decepcionado el meón), pero vamos, no lo recomiendo.

HOlanda: esto ha sido otro rollo, aunque también os digo que estoy algo harto de ciudades imperiales y europeas. Hay una similitud tal y una superioridad general de España en todas las lides que puede causar sopor, aburrimiento y hastío si no se dan en dosis muy amplias. He visto varios pueblos, Madurodam y algunas cosas más, pero todo no pasaría del aprobado si no fuera por el impresionante ambiente de Amsterdam en lo que a su fama se refiere, que esta vez le hace justicia. Y es que te sientes como Travis De Niro pero agradado con lo que ves y con calles sin mierda. Con ancianos y niños mezclados en el fregao, revueltos y sonrientes. Con eso me quedo del viaje, no cabe duda.
 
Respuesta: [VIAJES] AMSTERDAM y alrededores

Pos yo voy en unos dias, eso si el viaje turistico ya lo he hecho antes asi q lo q hay q ver ya lo he visto, yo voy lo q viene a ser de juerga, recomendations, plis??

Salu2
 
Respuesta: AMSTERDAM y alrededores

¿Experiencias? Estuve hace unos 15 años. No nos interesa el fumeteo. A mi sí el pijerio, a ambos los pitos rubios. Recuerdo que hice excursión a ver molino, fábrica de quesos, Maaken y otro pueblo pesquero, me gustaría repetir.

¿Playas? ¿Alguna buena, famosa, nudista a ser posible?
 
Respuesta: AMSTERDAM y alrededores

¿Playas en Holanda?¿Eso existe :? ? Aparte de que quién querría meterse en el agua de esas latitudes :inaudito.

Aún así, joder, leyendo este hilo me está entrando unas ganas locas de volver a Amsterdam a pasear y fumarme un buen petardo de White Widow :yes.

Un saludete.
 
Respuesta: AMSTERDAM y alrededores

Comprada la vuelta para el 9 de agosto con easy jet.
Por supuesto que yo soy de mar de verdad y aguas heladas, y me meto en todo, asi que el tema playas, lo investigaré.
 
Respuesta: AMSTERDAM y alrededores

Gracias, no he usado jamas el traductor, a ver si sé cómo se hace. En la wikitravel inglesa he visto que en Amsterdam hay 3 playas urbanas, y ya avisan que soy muy "trendy" asi que iré a las 3, porque siempre he sido de la opinión de que es más erotico ver a alguien bien vestido que desnudo vulgar de gimnasio con D and G, que hueva.

Veintiuna noches, dios, 21, de hoteles tengo que reservar en varias ciudades, que caos, y qué caro va a salir.
Estoy mirando anuncios en el craiglist de Amsterdam a ver si hay un apartamento o buhardilla tipo Bohemian Bourgeois que cueste poco :fiu
me veo durmiendo en Haarlem, en un parque o haciendo mamadas a 50 euros como las chicas del barrio rojo.
 
Respuesta: AMSTERDAM y alrededores

Por no abrir otro hilo...

Lugares recomendables en Assen y/o alrededores?
Tiene q ser muy cerca, que me voy a la carrera del mundial y solo tendré la tarde libre. Un lugar para darme un paseito y poco más :)

Grazie!
 
Respuesta: AMSTERDAM y alrededores

¿Experiencias? Estuve hace unos 15 años. No nos interesa el fumeteo. A mi sí el pijerio, a ambos los pitos rubios. Recuerdo que hice excursión a ver molino, fábrica de quesos, Maaken y otro pueblo pesquero, me gustaría repetir.

¿Playas? ¿Alguna buena, famosa, nudista a ser posible?


Playas: Zandvoort en Zee, veinte minutos desde Amsterdam by train. Grandecita, muy limpia y llena de salerosos chiringuitos para tomarse las cervezas a media tarde. Muy recomendable si pilla día de calorazo (raro en esas zonas) porque sí, te puedes bañar y no está más fría que en el Cantábrico. Del nudismo no sé.

En plan busca y captura de machotes dutch, el Cockring de Amsterdam es un imprescindible, eso sí, sólo para chicos http://www.clubcockring.com/
 
Respuesta: AMSTERDAM y alrededores

vamos a estar tantos dias que nos dara tiempo a ir a muchos pueblos, playas, molinos y pollones.

Ya sabia lo del cockring, lo de esa playa no, gracias
 
Respuesta: AMSTERDAM y alrededores

Saludos desde Amsterdam. Esta bella ciudad no es para mi, todo huele a marihuana, y me sienta mal que todo el mundo sea tan insultantemente joven. No soporto a los borrachos, ni a los puteros, ni a los mochileros (peludos o no), ni a los turistas, ni a los bio turistas.

Me gustan las bicicletas, los canales, las casas. Es una de las mejores ciudades para pasear, de dia, de noche, solo, de la mano. Pero la mariaaaaa y los trapicheos por las esquinas, y la policia a caballo en cada esquina, y los ingleses en grupo mirando a las prostitutas (bastante monas) con seis cervezas en el estomago y una en la mano. Agh, stop it.
El barrio a la Serrano es una maravilla, pero claro, pequegno y provinciano. Alli no huele a maria, claro, la coca no tiene olor. Los guetos de los ricos son todos iguales, preciosos, con gente guapa y sonriente.

Todo aqui es mas pequegno y caro, por supuesto que carisimo, todo mas pequegno que en 1995 cuando habia venido. Mi recuerdo anterior era mejor. Holanda no me quiere, no esta preparada para mis caprichos, pero vamos a ver, es legal fumar marihuana en esos sitios que pasas por delante y te desmayas, y no puedo comprar nada a las 12 de la noche, no encuentro Earl Grey por los miles de cafes (normales, no los de fumetas). La comida es un poco pesadilla, los supermercados cierran !!!!! a las 8. No es Londres, aaunque a veces lo parece.

La Haya fue una pesadilla. Prefiero olvidar hasta que estuve allí. Mi día en la playa, y cuempleagnos de mi amor se convirtieron en cuidarle porque estaba malito y hacer un frio que ni se podia salir a la calle a gusto.

Me quedo con Amberes y Cracovia. Ya les escribiré a mi regreso.
 
Respuesta: AMSTERDAM y alrededores

Editado por Athor
 
Última edición por un moderador:
Reflote tras 11 años.

Me piro un finde para allá en diciembre (al calorcito).

Seguís recomendando lo mismo?
 
Estuve hace mes y algo por allí y cuando llevábamos pateando como una hora por el barrio rojo, mis dos compañeros, que era la primera vez que estaban en la ciudad, preguntaron dónde estaba el famoso barrio rojo. Efectivamente, más fama que otra cosa. Sí, igual tienes una tienda que vende setas y al lado una tienda de gofres. Pero no va más allá de eso.

Como ciudad, es una preciosidad. En una mañana se patea toda la parte de los canales. Con una pega, llega un momento en que no sabes si te has perdido, porque arquitectónicamente es tan acojonante, tiene todo un estilo tan definido, que llega un momento en que lo has visto todo.

No es ciudad de "highlights" como Londres, París, Roma... Ves el palacio real, en pleno centro, y te dan ganas de pasarle la Karcher. De nuevo, si no te lo dicen no eres consciente de que ese edificio es algo importante.

Mi jefe es holandés y hace un par de años estuvimos allí por trabajo y él no fue al centro. Odia Amsterdam. Para él es un lugar turístico que nada tiene de holandés, curioso. Pude ir en coche por otros sitios y no me quedó otra que darle la razón. Algo acojonante de Amsterdam es que coges un coche y, sin exagerar, en 5-10 minutos pasas de estar en una capital europea a estar en medio del campo.

1636228265947.png


Cruzas el río hacia el norte y en un kilómetro estás rodeado de campo. Vale mucho la pena alquilar un coche y perderse por zonas rústicas, una verdadera maravilla.
 
Van Stapele Koekmakerij

Es una tienda pequeñita. Solo hacen unas galletas. Cuando digo unas es que solo hay una variedad. O las comes en el momento o mira las instrucciones porque hay que calentarlas antes para que estén ricas.
He probado galletas para aburrir. Mi mujer ha hecho recetas a miles. Pero estas están tremendas. Compra recomendada. Las traes en el avión en la lata que venden sin problema.
 
Desde la estación central, sale un ferry gratuito que cruza a la otra orilla. Desde allí, bordeando hacia la derecha, se llega a un poblado de viviendas en contenedores. Merece un paseo, además hay un bareto/chiringuito alternativo con ambientazo por la tarde noche (también sirven comida). Lo recomiendo vivamente.
 
Van Stapele Koekmakerij

Es una tienda pequeñita. Solo hacen unas galletas. Cuando digo unas es que solo hay una variedad. O las comes en el momento o mira las instrucciones porque hay que calentarlas antes para que estén ricas.
He probado galletas para aburrir. Mi mujer ha hecho recetas a miles. Pero estas están tremendas. Compra recomendada. Las traes en el avión en la lata que venden sin problema.

Si, lo de las galletas ya me lo habia visto en algún madrileños por el mundo. Aunque dicen que hay que esperar una cola de la hostia...
 
Arriba Pie