"Anacleto, agente secreto" también tendrá película

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Blog de cine:
http://www.blogdecine.com/noticias/anacleto-agente-secreto-tambien-tendra-pelicula

'Anacleto, agente secreto' también tendrá película

No son pocos los tebeos españoles que alcanzaron gran popularidad en un momento u otro. Por desgracia, la mayoría de ellos han caído en el olvido o siguen publicándose pero con una calidad muy lejana a la alcanzada en su apogeo. Los intentos de capitalizar su éxito en la gran pantalla han sido más escasos de lo que uno podría esperar, en especial tras el gran éxito de ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón‘ (Javier Fesser, 2003), pero parece que eso va a cambiar, ya que Zeta, la misma productora detrás de ‘Zipi y Zape y el club de la canica‘ (Óskar Santos, 2013), acaba de confirmar el salto a la gran pantalla de ‘Anacleto, agente secreto‘, el célebre tebeo creado por Vázquez en 1964.

Para aquellos que no estéis familiarizados con ello, conviene recordar que ‘Anacleto, agente secreto’ es una parodia del cine de espías tan de moda en los años 60 gracias a la irrupción en el séptimo arte de un tal James Bond. No obstante, Vázquez reconoció que, pese a haberse creado a posteriori, Maxwell Smart, el protagonista de la televisiva ‘Superagente 86‘ (1965-1970), fue quien más influenció a su creación. Lo que no me convence demasiado es que uno de los productores de la película haya querido vincularla con Austin Powers, ya que su humor difícilmente podría ser más diferente y eso podría traducirse en una adaptación cinematográfica de dudoso interés.

Por ahora nada se sabe sobre quién será el actor elegido para interpretar a Anacleto, pero sí que se ha anunciado que será Javier Ruiz Caldera —’Promoción fantasma‘ (2012)— el encargado a dirigirla. Por mi parte, me gustaría recomendaros los tebeos originales y no sería tampoco mal momento para echar un vistazo o volver a ver ‘El gran Vázquez‘ (Óscar Aibar, 2010), biopic del creador de ‘Anacleto, agente secreto’ con Santiago Segura dando vida al irrepetible Manuel Vázquez.

Respuesta: "Anacleto, agente secreto" también tendrá película

Esta noticia me alegraría si no fuese porque veo poco viable hacer una auténtica traslación real de las viñetas de Vázquez. Como se sugiere en el artículo, se cogerá la típica parodia random de James Bond y llamarán al prota Anacleto y listo.

Y yo también mataría por una saga cinematográfica de Superlópez, pero no sé si en España habría alguien capaz de llevarla a buen puerto. No es material fácilmente trasladable a imagen real.

- Cuando hemos hablado ya desde los tiempos de Mundodvd de adaptaciones del tebeo a la gran pantalla, solia poner un enlace muy cuco de un falso trailer de una película de Anacleto. Lo he buscado y creo que lo han quitado porque no aparece por ninguna parte. Era una cosilla amateur que alguien hizo hace algunos años y que en su simplicidad funcionaba bastante bien, sobre todo en el parecido de los personajes de Anacleto y el jefe (el villano era Spiderman :D). El tema es si aguantaría 90 minutos.

Parodias de James Bond las hemos visto de todos los colores. La cuestión es si este nuevo Anacleto se parecería en algo a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=4eo920T4StY

http://www.youtube.com/watch?v=MtOL2w91ONE

Anacleto, Superlópez y tantos otros personajes del cómic español tienen una difícil adaptacion por varias cuestiones: la principal es que su éxito y razón de ser pertenecen a una época concreta de nuestro país, ya superada, y no veo a ningun director con el talento suficiente como para captar ese aire

dicho de otro modo: lo contaminarán adaptando al humor que se lleva , y que curiosamente es mucho mas caduco y apolillado que los peores cómics de esa época.

sacarán el casting de La que se avecina, contratan al director de esa payasada y listos.

4246_jorge-suquet-en-el-estreno-de-lo-contrario-al-amor-en-madrid.jpg

A éste chico cogería para el papel de Anacleto.Se llama Jorge Suquet y era el mítico "bigotitos" en "Ángel o Demonio".:hail

- A mí me encantaría que fuera una producción de la Muchachada. Para el papel de Anacleto, Ernesto Sevilla. De smoking perpetuo y cigarrillo eterno, creo que lo bordaría. Para el jefe Carlos Areces, que ya se traería las gafas de serie al rodaje y para encarnar al malvado Vázquez, villano de "Conspiración Blanca", quizá la mejor aventura de Anacleto, Raul Cimas. Julian López podría oficiar de sicario de Vázquez y Joaquin Reyes de una especie de sosias de "Q".

Julian-Ernesto-Sevilla-Joaquin-Reyes_TINIMA20130217_0407_18.jpg

373434_1.jpg

submarinovazquez1in.jpg

Creo que en su etapa estelar, el actor ideal para Anacleto hubiera sido José Sacristán

1263905027619.jpg

Espero que la peli sea divertida e ingeniosa, pero no sé... Me temo que, o sosería impepinable, o sobresaturación estética-hiperbólica...

¿Por qué cuando veo que se quieren versionar estos TBO's siempre me viene a la cabeza que Fesser sería el ideal? :pensativo

Lo peor es que el perfecto alter ego de Superlopez esta ya demasiado viejo. Lo bueno del super es que siempre tuvo mucha carga de critica social por lo que creo que podria ser perfecto para esta epoca.

Pues para Super López podría encajar perfectamente De la Iglesia como director.

Edgtho,a quién pondrías tú de Superlópez? Yo estoy entre Imanol Arias o José Luis Gil.

Lo que propone Wontermann sería una buena salida.:hail

- Cuando hemos hablado ya desde los tiempos de Mundodvd de adaptaciones del tebeo a la gran pantalla, solia poner un enlace muy cuco de un falso trailer de una película de Anacleto. Lo he buscado y creo que lo han quitado porque no aparece por ninguna parte. Era una cosilla amateur que alguien hizo hace algunos años y que en su simplicidad funcionaba bastante bien, sobre todo en el parecido de los personajes de Anacleto y el jefe (el villano era Spiderman :D).

"¿se encuentra ya en situación?"

Anacleto Agente Secreto Teaser Falso - YouTube

Fessee, la muchachada.... :facepalm

Lo dicho, todo condenado al fracaso

- Cuando hemos hablado ya desde los tiempos de Mundodvd de adaptaciones del tebeo a la gran pantalla, solia poner un enlace muy cuco de un falso trailer de una película de Anacleto. Lo he buscado y creo que lo han quitado porque no aparece por ninguna parte. Era una cosilla amateur que alguien hizo hace algunos años y que en su simplicidad funcionaba bastante bien, sobre todo en el parecido de los personajes de Anacleto y el jefe (el villano era Spiderman :D).

"¿se encuentra ya en situación?"

:palmas:ok:hola:hail

- ¡Qué grande Mr Duss!

Y Anacleto será... según El 7º arte:
http://www.elseptimoarte.net/bombazo-quim-gutierrez-sera--anacleto--17694.html

¡Quim Gutiérrez!

Según informa Fotogramas el actor Quim Gutiérrez protagonizará la adaptación al cine de 'Anacleto: Agente secreto', el famosos personaje de cómic creado por Manuel Vázquez cuyo rodaje está previsto para marzo de 2014. Con guión de Fernando Navarro, guionista de series como 'Pelotas', '¿Qué fue de Jorge Sanz?' o 'Hispania, la leyenda', la trama unirá pasado y presente, y, en ella, Anacleto descubre que su padre, al que hace 20 años que no ve, es un famoso agente secreto.

Todo el mundo exigía esta adaptación.

- El peacho de napia de Quim Gutierrez casa perfectamente con Anacleto. :palmas

En una pirueta imposible, sería genial que Santiago Segura repitiera su papel de Vázquez para interpretar al villano. Yo sigo soñando con mis adaptaciones. :mutriste

casobac3a.jpg

Antes lo he comentado, pero recomiendo "La Conspiración Blanca", aventura semi larga en la que Vázquez intentó como Ibáñez a finales de los 60, depurar su dibujo, llenarlo de detallitos, arruguitas y esas cosas (que a él le daban una pereza terrible) con vistas a un desembarco en el extranjero de Anacleto, que desafortunadamente no llegó a cuajar.

Quim estaba francamente risible como director de orquesta en aquel thriller... solo falta que lo haga en una comedia.

- Bien por Areces. Un dibujante interpretando a otro dibujante, como ya hacía en "El Gran Vázquez". Físicamente da el pego para pasar por el Vázquez personaje y el hecho de que hayan teniedo en cuenta que Vázquez es el villano más memorable de Anacleto dice mucho del respecto por la obra de ese genio del lápiz.

elraptordepersonajes.jpg

elraptordepersonajes2.jpg

Sólo Vázquez podía tener los cojo... el valor de publicar una historieta ("El raptor de personajes" en la que Vázquez secuestra a sus propios personajes para venderlos a otra editorial pero sus planes fracasen una vez más gracias a Anacleto) en una revista de Bruguera en la que atacase a la propia Bruguera y las condiciones leoninas de cesión de derechos de sus personajes y que se la autorizasen. :palmas

Simpatico guiño al comic ese de vazquez. Que tambien aparecia como personaje en los 13 rue del percebe del maestro Ibañez.

Arriba Pie