"Anacleto, agente secreto" también tendrá película

Pues con lo que me gusta Areces, no sé yo si le veo yo de baastardete ácrata y caradura...

Quién es quién en 'Anacleto'

Imanol Arias es Anacleto

Quim Gutierrez es Adolfo (hijo de Anacleto, que asume su identidad)

Oona Chaplin es Katia (novia de Anacleto)

Berto Romero es Martin (hermano de Katia)

Rossy De Palma es la madre de Katia y de Martin

Carlos Areces es Vazquez... el archienemigo de Anacleto, claro

http://www.fotogramas.es/Noticias/EXCLUSIVA-Quien-es-quien-en-Anacleto

parece que se ha caido del reparto Oona Chaplin y han fichado a Alexandra Jimenez

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/los-espias-hacen-cola-3321839

Los espías hacen cola. El 'casting' de 'Anacleto' atrae a cientos de aspirantes a figurar en la nueva película

No todos los días surge la oportunidad de ser figurante en una película. El papel es secundario, casi atípico e invisible, pero al menos da la satisfacción personal de haber participado en un rodaje de prestigio. La ocasión se ha producido esta semana, cuando, durante tres días por las oficinas de Barcelona de Zeta Cinema pasaron cientos de aspirantes a figurar en Anacleto, agente secreto. El único requisito que se les pedía era tener un rasgo característico: una nariz chata, unas orejas pequeñas o una altura por debajo o por encima de la media.

El casting atrajo a candidatos de lo más variado. Cristian, técnico de profesión, se presentó junto con su amigo Víctor. «Lo hacemos para probar, es una nueva experiencia», decía Víctor. Por su parte, Ruth, actualmente en paro, había decidido acudir a la selección recomendada por su asistenta social.

Pero en la cola también aguardaban posibles extras con más experiencia. Luis había hecho anuncios con anterioridad y contaba que Anacleto, agente secreto era la primera película para cuyo casting había tenido que aguardar turno incluso en la calle. «Tengo experiencia, así que creo que puedo aportar serenidad. Pero actuando en grupo me siento más cómodo», explicaba.

Sin nervios

La pareja formada por Carolina y Jordi habían sabido de la convocatoria gracias a una página web. Ambos tenían experiencia en anteriores audiciones, aunque se definían como «amateurs». «Venimos a probar, no hay nervios», decía Jordi.

Anacleto, agente secreto es la adaptación al cine de las historietas creadas a mediados de los años 60 por Manolo Vázquez, que inventó el personaje para Bruguera como respuesta satírica a las obras de espías tan de moda en la época.

La aparición de la saga de James Bond y de la serie Superagente 86 propiciaron la apuesta de los grandes estudios de cine por el género y también provocaron la respuesta cómica mediante personajes como Anacleto y Mortadelo y Filemón.

Protagoniza la versión de Anacleto Quim Gutiérrez, que interpreta a Adolfo, un joven que descubrirá que Anacleto (Imanol Arias) es su padre, al que hace 20 años que no ve. También aparecen en el reparto Oona Chaplin, en el papel de Katia, la amada de Adolfo, y Carlos Areces. Rossy de Palma y Berto Romero completan el cartel del filme, que dirigirá Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, 3 bodas de más).

parece que se ha caido del reparto Oona Chaplin y han fichado a Alexandra Jimenez

confirmo eso:
vV0xiUy.jpg

y
primera imagen de "los ANACLETOS"

CpYQeA3.jpg

‘ANACLETO: AGENTE SECRETO’ INICIA EL RODAJE

- Flequillo bien :palmas Ahora sólo falta el eterno cigarrillo de Anacleto y... y... ¿O también nos lo han Constantinizado?... :pensativo :mutriste Ya me imagino el guion:

- "Toma hijo... mi arma secreta".
- "Pero papá si es un paquete de Celtas".
- "¡Ah! mis queridos Celtas... úsalos sólo en caso de extrema necesidad. Si supieras lo que les echo de menos".

anacleto.jpg

El Arias se está "BillyBobThorntonizándose"... (¿quién lo BillyBobThorntonizará?)

juro por dios y la virgen santa que esta foto será lo único que vea de este proyecto...adios

se estrenará en Abril de 2015

FA indica que será el 10/4/15.

De paso pego la sinopsis:
http://www.filmaffinity.com/es/film961632.html

Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

- Ya tenemos trailer:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/...ente-secreto-imanol-arias-quim-gutierrez/3002

- Me gusta. Me gusta que hayan respetado el tema del tabaco en vez de "Luckylukeizar" a Anacleto ahciéndole chupar regaliz, masticar pasticas de menta o mascar chicle. Anacleto como casi todos los personajes de Vázquez nos e entiende sin su eterna colilla en la boca. No acabo de ver que sea Anacleto del todo... de hecho no lo es... qué manía la de sacar hijos o nietos de personajes en vez de apostar por una película propia sobre ellos (que en este caso además no existe) pero confío en que Carlos Areces haya podido aportar la nota "comiquera" de rigor al guion con guiños al especial universo de Vázquez. Su Vázquez con la estética de los últimos años del dibujante (bigote y coletita) es genial. Si no lo ha hecho él, que de Bruguera sabe un rato, entonces malo.

vazquezdibujanteyeah.jpg

- El auténtico Manuel Vázquez at work. Con un poster así en su pared ¿Cómo no iba a fumar Anacleto? :juas

- "Anacleto... Anacleto agente secreto... ¡Eso te lo acabas de inventar!".

Me encantaría que hubiera un flash back del joven Anacleto, aunque fuera tiñéndole el pelo a Arias.

byvazquez.jpg

Sorpresón :O Me la apunto en la lista, junto con la última de Mortadelo parece que este tipo de pelis van encontrando su rumbo.

Brutal el momento McClane de Berto :ok

Arias está muy bien y el estilo tontuno cómico de Quim Gutierrez ( que no pudo ocultar en aquel thriller en el que hacía de director de orquesta :mparto ) casa muy bien con el personaje :)

le echaremos un vistazo.

Arriba Pie