Pse, peli muy regulera como ficción representativa de los estados mentales de la Marilyna, aunque no esperaba mucho más del Dominik este. Junto a algunos momentos bastante inspirados hay muchos otros de puro ridículo, y además al baile de formatos y colorines (dicen que predomina el 1:85, pero yo diría que casi todo es 1:33) no acabo de verle mayor intencionalidad o efectividad expresiva que el simple postureo. Lástima que el esforzado trabajo de Anita esté al servicio de una pretenciosidad tan cansina, de pura intensidad impostada.
Y sí, queda bien claro que el director detesta el mito de la Monroe, pero eso no debería de importar si al menos quisiera un poco más al personaje o a la persona, pero es que tampoco ...
La BSO, pues a veces me ha ha parecido interesante, y otras me ha parecido un refrito cutrongo del típico score minimalista de sintes e instrumentos acústicos manipulados de las pelis de los Gondry, Glazer, Jonze y compañía. Ojalá hubiese de verdad algo con el espíritu de Vangelis por aquí, porque él nunca buscó el rollo cool de esta gente.
En definitiva, no es un bodrio porque Dominik no es torpe del todo, pero vuelve a demostrar que sus ambiciones como realizador le quedan muy grandes con respecto a su talento real.
Por cierto, de nuevo asistimos al retorno sin marcha atrás del neoconservadurismo moral en USA. Que esto lo califiquen como NC-17, seguramente por las recurrentes tetas de Ana de Armas ... supongo que 'Mentiras y gordas' o cualquier otra película española de la cubana sería enviada directamente a las estanterías de porno hardcore en los States.
Un saludete.