Andrew Dominik / BLONDE

Es como Spencer meets Malick, off, el árbol de la vida, lo comento. Onírica, surrealista, y valiente. Aunque algo pesada en cambios de formato sinceramente. Finalazo, música casi de Vangelis.

Me la suda SI ESTÁ TODO INVENTADO.

Biopic absolutamente antiMainstream. Me la suda la figura de ella, sinceramente.

Todos los ofendidos de que se caga en el mito. ¿Y?

El arte es provocar.

Todo lo la búsqueda del padre es una coña buscando a Warren Beauty/DICK TRACY.


Aquí, al contrario que la pedanteria de peli del tipejo del sombrero, se entiende su trama y hacia dónde va.
 
Es como Spencer meets Malick, off, el árbol de la vida, lo comento. Onírica, surrealista, y valiente. Aunque algo pesada en cambios de formato sinceramente. Finalazo, música casi de Vangelis.

Me la suda SI ESTÁ TODO INVENTADO.

Biopic absolutamente antiMainstream. Me la suda la figura de ella, sinceramente.

Todos los ofendidos de que se caga en el mito. ¿Y?

El arte es provocar.

Todo lo la búsqueda del padre es una coña buscando a Warren Beauty/DICK TRACY.
¿Pero se nota que es la peli de un hater de la filmo de Marilyn, no?
 
Pse, peli muy regulera como ficción representativa de los estados mentales de la Marilyna, aunque no esperaba mucho más del Dominik este. Junto a algunos momentos bastante inspirados hay muchos otros de puro ridículo, y además al baile de formatos y colorines (dicen que predomina el 1:85, pero yo diría que casi todo es 1:33) no acabo de verle mayor intencionalidad o efectividad expresiva que el simple postureo. Lástima que el esforzado trabajo de Anita esté al servicio de una pretenciosidad tan cansina, de pura intensidad impostada.

Y sí, queda bien claro que el director detesta el mito de la Monroe, pero eso no debería de importar si al menos quisiera un poco más al personaje o a la persona, pero es que tampoco ...

La BSO, pues a veces me ha ha parecido interesante, y otras me ha parecido un refrito cutrongo del típico score minimalista de sintes e instrumentos acústicos manipulados de las pelis de los Gondry, Glazer, Jonze y compañía. Ojalá hubiese de verdad algo con el espíritu de Vangelis por aquí, porque él nunca buscó el rollo cool de esta gente.

En definitiva, no es un bodrio porque Dominik no es torpe del todo, pero vuelve a demostrar que sus ambiciones como realizador le quedan muy grandes con respecto a su talento real.

Por cierto, de nuevo asistimos al retorno sin marcha atrás del neoconservadurismo moral en USA. Que esto lo califiquen como NC-17, seguramente por las recurrentes tetas de Ana de Armas ... supongo que 'Mentiras y gordas' o cualquier otra película española de la cubana sería enviada directamente a las estanterías de porno hardcore en los States.

Un saludete.
 
Vaya, por leer mal vengo esperando un biopic de Debbie Harry y me encuentro con Ana de Armas haciendo de Juana de Arco en un mal reboot de Inland Empire con mucho conejo pero pocos conejos.

Mientras, en el mundo real, el mainstream la aplaude por su valentía de ser anti mainstream, twitter se cabrea porque es woke y porque no es woke y los gafapastas desempolvan sus mejores gafas de culo de vaso para celebrar su innovación y atrevimiento después de haberse meado en el legado de Goddard en el año de su muerte.

¿Me dejo algo? Oh, si; creo que hay un submarino ruso en mi vaso de bourbon, pero puede que eso sea el peyote.
 
Un peliculón. Un sonido acojonante (los Átmos están súper bien aprovechados... esa escena al principio de la montaña quemándose es de demo) y Ana de Armas está para que le den el Óscar por este papel, o al menos, en el quinteto
 
Vista hasta que conoce a Miller.
Por ahora nada que haga llevarme al asombro o repulsión. Seguro que no se han dejado cosas fuera?
Que si. Que se la cepilla un jefazo de estudio. Oiga, es que a ver a quien no le ha pasado para entrar en el mundo del cine. Repulsivo? Pues claro. Pero ya se sabia. Hasta James Dean comió rabos para hacer películas.
Que tiene un trastorno mental debido a la infancia que tuvo, pues posiblemente (no cuentan que la violaron siendo cría en una de las casas en las que estuvo de acogida).
La escena del levantado de falda con todos ahí mirando y babeando, la entendía más como es lo que se imagina DiMaggio cuando la vean.
En fin. A ver qué tal el resto.
 
Uf, qué bodrio, no?
y no por Ana de Armas, que hace lo que puede, pero es que el guión no puede ser más gris y enfermizo. Y el Dominik es un imitador malo, tiene menos arte que un palomino en los calzoncillos de Malick, por Dios :facepalm
 
Finiquitada.
No entiendo el escándalo en el aspecto de desnudos o el sexual. Nada nuevo.
En serio el bombo por la felación cuando solo se ve su mano?
Me quedo con la parte en la que vienen a buscarla para provocarle el siguiente aborto (supongo que a causa de uno de los Kennedy). Se levanta de la cama con bastante oscuridad y en la pared se ve la sombra de un tipo trajeado y con sombrero. Atentos como cuando va andando por la casa, se le resaltan las venas.
Por lo demás. Pues ahí está. Tiene algunos momentos buenos , pero para la duración de la película pues se le va.
De Armas, pues si. Clava el papel y la imita muy bien.
Pero que ya esta. No hay donde rascar más.
 
IMG-20221005-WA0026.jpg
 
Pues, más allá del titular buscado a posta para provocar reacciones como la de estos últimos mensajes, creo que Anna Castillo tiene bastante razón en los argumentos que dá.

Un saludete.
 
Se me olvidó añadir. Me han gustado mucho las recreaciones de las instantáneas que se hacen a partir de las reales.
Me llamó la atención la de cuando está muerta boca abajo y los botes de pastilla en la mesita de noche. En la película si no me equivoco es cuando se despierta pensando que ha tenido un mal sueño y está todo ensangrentada después del aborto
.
 
Última edición:
Arriba Pie